KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

gearing

Spanish translation: (UK) nivel de endeudamiento relativo al capital; relación endeudamiento-capital propio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gearing
Spanish translation: (UK) nivel de endeudamiento relativo al capital; relación endeudamiento-capital propio
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

18:53 Mar 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: gearing
Gearing 0.50

(¿Será el índice de endeudamiento?)
Alex Gibert
Germany
(Reino Unido) nivel de endeudamiento relativo al capital; relación endeudamiento-capital propio
Explanation:
Ref.: Glosario de M. Orellana
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Gracias, Maria Eugenia y saludos.
Alex
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2apalancamiento
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1(Reino Unido) nivel de endeudamiento relativo al capital; relación endeudamiento-capital propio
María Eugenia Wachtendorff
4 +1apalancamiento
Madeleine Pérusse


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
apalancamiento


Explanation:
índice de apalancamiento

[PDF]Ayuda
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Ampliación de capital y apalancamiento ( gearing) (1) La inyección adicional de
20.000 millones de pesetas prevista en el plan apuntaba a colocar Iberia en ...
europa.eu.int/comm/secretariat_general/ sgb/state_aids/transport/n368-99.pdf - Páginas similares

ExpansiónDirecto
... El Gearing o Apalancamiento representa cuántos Warrants pueden comprarse
con respecto al Precio del Subyacente o Spot. La Paridad ...
www.expansiondirecto.com/inversion/derivados/ warrants/curso/curso13.html - 41k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 19:01:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Confidencial de Economia y Bolsa
... Apalancamiento : (Leverage, Gearing) Ratio de análisis financiero, que se define
como la proporción entre los fondos ajenos de la empresa con interés fijo y ...
www.cbolsa.com/expertos/diccionario_bursatil/ index.asp?letra=a&Pagina=2 - 39k - En caché - Páginas similares

AFUERALINK.COM, Tu aliado comercial
... G. Gearing: Lo mismo que apalancamiento financiero. GATT (general agreement
on tariffs and trade). Acuerdo general sobre tarifas y comercio. ...
www.afueralink.com/glosario.asp - 50k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
14 mins

agree  Bettina Schewe
19 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
apalancamiento


Explanation:
Según los siguientes sitios....

Escenario Mundial Económico
G GEARING: apalancamiento. GENERAL LEDGER: libro mayor. GILT-EDGED SECURITIES:
valores del estado. GOAL: meta,finalidad. GOING CONERN: negocio en marcha. ...
www.usergioarboleda.edu.co/finanzas/ Glosario/glosario_g.htm - 6k - En caché - Páginas similares

[PDF]Ayuda
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Ampliación de capital y apalancamiento ( gearing) (1) La inyección adicional de
20.000 millones de pesetas prevista en el plan apuntaba a colocar Iberia en ...
europa.eu.int/comm/secretariat_general/ sgb/state_aids/transport/n368-99.pdf - Páginas similares

ExpansiónDirecto
... El Gearing o Apalancamiento representa cuántos Warrants pueden comprarse
con respecto al Precio del Subyacente o Spot. La Paridad ...
www.expansiondirecto.com/inversion/derivados/ warrants/curso/curso13.html - 41k - En caché - Páginas similares

Inversor
... Efecto Apalancamiento, (Gearing). Se produce cuando el coste del capital
es inferior a la rentabilidad del mismo capital en la empresa. ...
www.cam.es/gesamed/glosario.html - 101k - En caché - Páginas similares

Confidencial de Economia y Bolsa
... Apalancamiento : (Leverage, Gearing) Ratio de análisis financiero, que se define
como la proporción entre los fondos ajenos de la empresa con interés fijo y ...
www.cbolsa.com/expertos/diccionario_bursatil/ index.asp?letra=a&Pagina=2 - 39k - En caché - Páginas similares

AFUERALINK.COM, Tu aliado comercial
... G. Gearing: Lo mismo que apalancamiento financiero. GATT (general agreement
on tariffs and trade). Acuerdo general sobre tarifas y comercio. ...
www.afueralink.com/glosario.asp - 50k - En caché - Páginas similares

Terminologia bursatil
... Apalancamiento: (Leverage, Gearing). Ratio ... GEARING: Apalancamiento
financiero, invertir tomando prestados fondos o títulos. GIRO ...
www.geocities.com/WallStreet/Floor/ 6685/Terminologiabursatil.html - 94k - En caché - Páginas similares

Dospuntas - Términos Financieros
... de los resultados de una empresa por el efecto de tomar mayor financiación externa
o por otro hecho concreto Ei leverage, gearing. apalancamiento de cupón. ...
www.dospuntas.com/abc.asp - 77k - En caché - Páginas similares

Accivalores
... Anular: To kill (para órdenes de inversión). Apalancamiento: Financial le- verage,
gearing, leverage effect. Apalancamiento defensivo: Leveraged recap. ...
www.accivalores.com/2_nivel/glosario/castellano/a.htm - 76k - En caché - Páginas similares

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
9 mins
  -> Gracias!

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
(Reino Unido) nivel de endeudamiento relativo al capital; relación endeudamiento-capital propio


Explanation:
Ref.: Glosario de M. Orellana

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666
Grading comment
Gracias, Maria Eugenia y saludos.
Alex

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
37 mins
  -> Gracias, Alberto