KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

performance letter of credit

Spanish translation: Carta de Crédito Stand-by


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:performance letter of credit
Spanish translation:Carta de Crédito Stand-by
Entered by: Pamela Peralta

14:30 Mar 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: performance letter of credit
Bancos.
Damian Cassani
Carta de Crédito Stand-by
Explanation:
He aquí mi evidencia :)

Standby/Performance Letter of Credit
This type of Letter of Credit is issued not necessarily to pay for the purchase of goods, but to provide assurance of performance of an obligation by the applicant of the letter of credit. This type of letter of credit is issued in lieu of cash deposits, or as performance or bid bonds in international as well as the domestic market. They have been used to support promissory notes, accounts payable and also installment payments and sales.

Carta de Crédito Stand-By
Una carta de crédito Stand-by es un instrumento emitido a solicitud de un cliente (aplicante), en el cual Citibank, N.A. El Salvador pone su garantía crediticia para garantizar el pago en un contrato entre dos partes o para garantizar pago en el caso de que el aplicante no cumpla con el trabajo o servicio que se ha comprometido.

Buena suerte,
Pamela

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 15:44:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé añadir los sitios:

http://216.239.39.100/search?q=cache:BgsRbaH8ERwC:www.people...

http://216.239.39.100/search?q=cache:v0xZWBIl9ukC:www.citiba...
Selected response from:

Pamela Peralta
Peru
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2garantía de fiel cumplimiento
Marian Greenfield
5 +2Carta de Crédito Stand-by
Pamela Peralta
5 +1carta de crédito con garantía de buena ejecución
Maria Luisa Duarte
4 +1Carta Fianza (de seriedad de cumplimiento)
Lisbeth Benavides
4carta de credito de cumplimientoMalincheMx


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
carta de crédito con garantía de buena ejecución


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 14:39:04 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.mty.itesm.mx/rectoria/dle/cde/glosario.htm

http://www.latimer1.com.ar/miscelaneas/dic_cast-ingl.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Sí. Éste es el equivalente de una Boleta de Garantía Bancaria
2 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Carta de Crédito Stand-by


Explanation:
He aquí mi evidencia :)

Standby/Performance Letter of Credit
This type of Letter of Credit is issued not necessarily to pay for the purchase of goods, but to provide assurance of performance of an obligation by the applicant of the letter of credit. This type of letter of credit is issued in lieu of cash deposits, or as performance or bid bonds in international as well as the domestic market. They have been used to support promissory notes, accounts payable and also installment payments and sales.

Carta de Crédito Stand-By
Una carta de crédito Stand-by es un instrumento emitido a solicitud de un cliente (aplicante), en el cual Citibank, N.A. El Salvador pone su garantía crediticia para garantizar el pago en un contrato entre dos partes o para garantizar pago en el caso de que el aplicante no cumpla con el trabajo o servicio que se ha comprometido.

Buena suerte,
Pamela

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 15:44:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé añadir los sitios:

http://216.239.39.100/search?q=cache:BgsRbaH8ERwC:www.people...

http://216.239.39.100/search?q=cache:v0xZWBIl9ukC:www.citiba...

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Tienes toda la razón. Funcionan igual que la Boleta de Garantía Bancaria, sin ser exactamente el mismo instrumento que esta última
2 hrs
  -> gracias

agree  Claudia Orozco
5 hrs
  -> gracias

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carta de credito de cumplimiento


Explanation:
Diccionario de Banca de Jerry M. Rosenberg

Definición: letra de credito que cumple las mismas funciones que un bono de ejecución. Los bancos de Estados Unidos pueden abrir estas cartas de crédito para garantizar las ofertas de las compañias estadounidenses en las subastas de los contratos de exportación, ya que a los bancos no se les permite emitir bonos de cumplimiento u otros análogos

MalincheMx
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Carta Fianza (de seriedad de cumplimiento)


Explanation:
Una Carta Fianza viene a ser un tipo de Surety Bond. Existen diversos tipos de Cartas Fianzas o Surety Bonds.

Pudes ver :www.beachcitybonds.com/ - 16k - 28 Mar 2003 - En caché - Páginas similares donde te explica, a grosso modo, que es:

What Is A Surety Bond?
A bond guarantees the fulfillment of a legal obligation. It's a three-party agreement where the third party (surety company) guarantees to a second party (obligee or owner) the successful performance of the first party (principal). One of the primary uses of bonds today is to protect public and private funds from financial loss.



Convocatoria Licitación Internacional
... Garantías: - Carta fianza de seriedad de oferta (US$ 60,000 por cada
proyecto). - Carta fianza de seriedad de cumplimiento (30% de ...
www.osiptel.gob.pe/wa/fitel/cont/licit/ lof-001-2000/resejecutivo.htm - 39k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.osiptel.gob.pe ]



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 15:19:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra alternativa es: Guarantía de Fiel Cumplimiento

Lisbeth Benavides
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Guarantía de Fiel Cumplimiento
18 hrs

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
garantía de fiel cumplimiento


Explanation:
también se dice performance bond

Resolución Presidencia - [ Translate this page ]
... Precisar el contenido y alcances de la Garantía de Fiel Cumplimiento Adicional
por prestaciones accesorias que debe presentar el ganador de la buena pro ...
www.consucode.gob.pe/directivas/directivas_2002/ Directiva012_2002.html - 22k - Cached - Similar pages

TodoChile - [ Translate this page ]
... La subvención se pagará en un 100% a la fecha de inicio del estudio, contra entrega
del documento de garantía de fiel cumplimiento por el monto subsidiado. ...
www.todochileinversiones.cl/valparaiso.htm - 45k - Cached - Similar pages

IAES ::: Información Administrativa :: Adjudicaciones - [ Translate this page ]
... 33. Firma del contrato u orden de compra. 34. Garantía de fiel cumplimiento del
contrato. 35. Derecho del Ente Contratante de declarar desierta la licitación. ...
iaesp.fundacite.arg.gov.ve/adjudicacionComputacion.htm - 50k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: Para tal efecto, el postor deberá
presentar una garantía sin beneficio de excusión, solidaria, incondicional ...
www.proetica.org.pe/licitacionpnp/cap5.htm - 9k - Cached - Similar pages

Noticias - [ Translate this page ]
... la propuesta. Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato
(Boleta Bancaria, Vale a la Vista o Depósito a Plazo). Monto ...
www.compraschile.cl/noticias/ licitacion_chilecompra.asp - 24k - Cached - Similar pages

[DOC]SERVICIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... los Proponentes que no resulten adjudicados. 7.2 Garantía de Fiel
Cumplimiento. El Proponente adjudicado permutará la fianza de ...
www.compraschile.cl/centro_informaciones/files/ BASES%20LICITACION%20DE%20SEGUROS%20SERCOTEC%202002.doc - Similar pages
[ More results from www.compraschile.cl ]

prubomp.gif - [ Translate this page ]
... Su valor asegurado corresponde al 5 % del valor del contrato, no reemplaza a la
garantía de Fiel Cumplimiento y deberá estar vigente hasta la suscripción ...
www.segurosequinoccial.com/ramofian/rfian.htm - 26k - Cached - Similar pages

[PDF]Cap IV Cond Particulares.doc
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... del servicio público, el ADJUDICATARIO, deberá presentar, previo y como condición
para la devolución de la garantía de fiel cumplimiento, una garantía ...
www.transba.com.ar/es/concurso/ Pp_52244_Cap%20IV%20Cond%20Particulares.pdf - Similar pages

AREA DE SERVICIOS GENERALES PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES DE ... - [ Translate this page ]
... sin haber hecho uso de tal facultad. 7. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO
DE CONTRATO. Corresponde constituirla dentro de los 10 (diez ...
www.bcu.gub.uy/autoriza/adsgsu/sgsupliego_part.htm - 34k - Cached - Similar pages

[DOC]Aprueba Reglamento de Curso de Capacitación a Conductores que ...
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... 10.- Entrega de la garantía de fiel cumplimiento, la que podrá consistir en boleta
de garantía o vale vista bancario o póliza de seguros, que deberá tener ...
www.mtt.cl/subtrans/escuela/ DEC_61.2001%20curso%20profesional.doc - Similar pages



    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herman Vilella: If for Spain, add "aval de" right before "garantía"
1 hr

agree  Сергей Лузан
18 hrs