KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

fee

Spanish translation: comisión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fee
Spanish translation:comisión
Entered by: Marian Greenfield

14:54 Mar 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: fee
Commitments to extend credit may require the payment of a fee. Bancos
Cuál sería la mejor traducción en este caso?
comisión? retribución?
Damian Cassani
comisión
Explanation:
Generalmente, los bancos cobran comisiones en relación con préstamos/créditos.

Commitment fee = comisión de compromiso
[PDF]DE-COMISIÓN DE COMPROMISO 1995-Set 2002.XLS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... PUBLICA EXTERNA COMISION DE COMPROMISO PERIODO: DESDE ENERO 1995 A SETIEMBRE 2002
(En millones US$) PAGO POR PR É STAMO FECHA DE MONTO PRESTAMO COMISION DE ...
www.mef.gob.pe/DGCP/cuadros/ DE_COMISION_COMPROMISO_1995_Set_2002.pdf - Similar pages

[PDF]DE-COMISIÓN DE COMPROMISO 1995-Dic 2002.XLS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... DEUDA PUBLICA EXTERNA COMISION DE COMPROMISO PERIODO: DESDE ENERO 1995 A 2002
(En millones US$) PAGO POR PR É STAMO FECHA DE MONTO PRESTAMO COMISION DE ...
www.mef.gob.pe/DGCP/cuadros/dic2002/ DE_COMISION_COMPROMISO_1995_Dic_2002.pdf - Similar pages
[ More results from www.mef.gob.pe ]

[PDF]TARIFAS DE CONDICIONES BE
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Comisión de compromiso:2,5 ° / °° sobre la parte no utilizada del crédito
durante el ... Comisión : 7,5 ° / °° sobre el nominal del préstamo que se ...
www.bde.es/tarifas/0108e15d.pdf - Similar pages

Las Obras ejecutadas con la operatoria del “PROYECTO DE ... - [ Translate this page ]
... El pago de los intereses, comisión de compromiso y cualquier otro cargo del Convenio
de Préstamo se realizará los días 15 de febrero y 15 de agosto de cada ...
www.gobiernodelchubut.gov.ar/UEP/supce/proyectos.htm - 20k - Cached - Similar pages

a) Glosario de términos - [ Translate this page ]
... recibidos en préstamo, la cual se estipula en el contrato de préstamo. ... Comisión
de compromiso: comisión que se debe pagar sobre los fondos que, a pesar de ...
www.cgr.go.cr/deuda/glosario.html - 10k - Cached - Similar pages

Ex-Im Pubs: Foreign Language Fact Sheets-- COMO SOLICITAR ... - [ Translate this page ]
... El solicitante de un PC deberá pagar la comisión de compromiso del Ex-Im Bank
correspondiente a un préstamo o una garantía, o una comisión de servicio ...
www.exim.gov/country/foreign/ebd-f-35.html - 17k - Cached - Similar pages

COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 114/2002 - [ Translate this page ]
... de compromiso de 0.85 por ciento los primeros cuatro años y 0.75 por ciento a partir
del quinto año, sobre el monto no desembolsado del préstamo, así como ...
www.shcp.gob.mx/estruct/unicoms/ boletin/2002/b11402.html - 10k - Cached - Similar pages

[XLS]NOTA 5
File Format: Microsoft Excel 97 - View as HTML
... de compromiso. 1,388,674. 1,388,674. 25, 26, Total de la Deuda Externa. 1,171,149,234.
6,516,070,421. 7,687,219,655. 27, 28, DEUDA INTERNA. 29, 30, Préstamo Promocional ...
www.bcu.gub.uy/autoriza/sgoioi/utenota5032001.xls - Similar pages

FIEX una nueva línea de financiamiento de COFIDE - [ Translate this page ]
... 3. Comisión de Compromiso, 0,75% anual, sobre saldospendientes de desembolso. ... 5.
Penalidad ante reversión del Préstamo por incumplimiento de lo establecido ...
www.camara-arequipa.org.pe/lineafiex.htm - 18k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12comisión
Marian Greenfield
5 +6cuota
Elías Sauza
5comisiónsgisela
5tasa
Raquel Iglesias


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
cuota


Explanation:
una opción

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
0 min
  -> saludos colegas

agree  Gilbert Ashley
5 mins
  -> saludos Gilbert

agree  Egmont
19 mins
  -> saludos Alberto

agree  rhandler
29 mins
  -> saludos Ralph

agree  Jesús Marín Mateos
1 hr

agree  Jan Castillo
4 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tasa


Explanation:
espero que te sirva.

Raquel Iglesias
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
comisión


Explanation:
Generalmente, los bancos cobran comisiones en relación con préstamos/créditos.

Commitment fee = comisión de compromiso
[PDF]DE-COMISIÓN DE COMPROMISO 1995-Set 2002.XLS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... PUBLICA EXTERNA COMISION DE COMPROMISO PERIODO: DESDE ENERO 1995 A SETIEMBRE 2002
(En millones US$) PAGO POR PR É STAMO FECHA DE MONTO PRESTAMO COMISION DE ...
www.mef.gob.pe/DGCP/cuadros/ DE_COMISION_COMPROMISO_1995_Set_2002.pdf - Similar pages

[PDF]DE-COMISIÓN DE COMPROMISO 1995-Dic 2002.XLS
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... DEUDA PUBLICA EXTERNA COMISION DE COMPROMISO PERIODO: DESDE ENERO 1995 A 2002
(En millones US$) PAGO POR PR É STAMO FECHA DE MONTO PRESTAMO COMISION DE ...
www.mef.gob.pe/DGCP/cuadros/dic2002/ DE_COMISION_COMPROMISO_1995_Dic_2002.pdf - Similar pages
[ More results from www.mef.gob.pe ]

[PDF]TARIFAS DE CONDICIONES BE
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Comisión de compromiso:2,5 ° / °° sobre la parte no utilizada del crédito
durante el ... Comisión : 7,5 ° / °° sobre el nominal del préstamo que se ...
www.bde.es/tarifas/0108e15d.pdf - Similar pages

Las Obras ejecutadas con la operatoria del “PROYECTO DE ... - [ Translate this page ]
... El pago de los intereses, comisión de compromiso y cualquier otro cargo del Convenio
de Préstamo se realizará los días 15 de febrero y 15 de agosto de cada ...
www.gobiernodelchubut.gov.ar/UEP/supce/proyectos.htm - 20k - Cached - Similar pages

a) Glosario de términos - [ Translate this page ]
... recibidos en préstamo, la cual se estipula en el contrato de préstamo. ... Comisión
de compromiso: comisión que se debe pagar sobre los fondos que, a pesar de ...
www.cgr.go.cr/deuda/glosario.html - 10k - Cached - Similar pages

Ex-Im Pubs: Foreign Language Fact Sheets-- COMO SOLICITAR ... - [ Translate this page ]
... El solicitante de un PC deberá pagar la comisión de compromiso del Ex-Im Bank
correspondiente a un préstamo o una garantía, o una comisión de servicio ...
www.exim.gov/country/foreign/ebd-f-35.html - 17k - Cached - Similar pages

COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 114/2002 - [ Translate this page ]
... de compromiso de 0.85 por ciento los primeros cuatro años y 0.75 por ciento a partir
del quinto año, sobre el monto no desembolsado del préstamo, así como ...
www.shcp.gob.mx/estruct/unicoms/ boletin/2002/b11402.html - 10k - Cached - Similar pages

[XLS]NOTA 5
File Format: Microsoft Excel 97 - View as HTML
... de compromiso. 1,388,674. 1,388,674. 25, 26, Total de la Deuda Externa. 1,171,149,234.
6,516,070,421. 7,687,219,655. 27, 28, DEUDA INTERNA. 29, 30, Préstamo Promocional ...
www.bcu.gub.uy/autoriza/sgoioi/utenota5032001.xls - Similar pages

FIEX una nueva línea de financiamiento de COFIDE - [ Translate this page ]
... 3. Comisión de Compromiso, 0,75% anual, sobre saldospendientes de desembolso. ... 5.
Penalidad ante reversión del Préstamo por incumplimiento de lo establecido ...
www.camara-arequipa.org.pe/lineafiex.htm - 18k - Cached - Similar pages



    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  posada: si
21 mins

agree  Katherine Matles
24 mins

agree  smorales30: for a bank fee this is the right word
39 mins

agree  Monica Colangelo
1 hr

agree  Marva
1 hr

agree  Konrad Dylo: SI
1 hr

agree  María Eugenia Wachtendorff: Yes. Bank Fees will be Bank Fees!
1 hr

agree  Georgios Paraskevopoulos
2 hrs

agree  Jo-Hanna Goettsche
2 hrs

agree  Marisa Pavan
2 hrs

agree  ingridbram
3 hrs

agree  colemh: 8-)
5 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
comisión


Explanation:
Los Bancos cobran comisiones tanto por dar un credito, como para extenderlo por lo cual la palabra más adecuada sería comisión

sgisela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish