KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

bullion market

Spanish translation: mercado de metales preciosos de Londres


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bullion market
Spanish translation:mercado de metales preciosos de Londres
Entered by: MJRIERA

02:09 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: bullion market
En un texto didáctico sobre banca, dice que la banca de negocios actúa, entre otras areas, en "the BULLION and Eurobond markets".
No me parece que sea el mercado de la plata, porque la plata ya no es moneda de cambio; ¿Sugerencias?
MJRIERA
Spain
mercado de metales preciosos
Explanation:
Clarín.com - Ultimo momento
... El oro cotiza en el London Bullion Market, el mercado de metales preciosos de Londres,
y su nivel más elevado se remonta a marzo de 1997, cuando la onza de ...
old.clarin.com/diario/hoy/buenadat.htm
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Perfecto. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5oro o plataen lingotes
NoraBellettieri
4 +1mercado de metales preciosos
P Forgas
5oro y plataxxxOso


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
oro y plata


Explanation:
Hola,
Según Simon & Schuster's "bullion" es oro o plata en barras y lingotes.
Un enlace abajo que lo confirma.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"Bullion    
A generic term for Gold & Silver."

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 02:26:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra información pertinente:

\"Bullion
Oro o plata refinados y presentados en forma de lingotes o barras.\"

http://www.buenaventura.com/glosario.htm


    Reference: http://www.scotiabank.com/cda/content/0,1608,CID6053_LIDen,0...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias. Buscaba el nombre por el que se conoce al mercado
The asker has declined this answer
Comment: Gracias. Buscaba el nombre por el que se conoce al mercado

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mercado de metales preciosos


Explanation:
Clarín.com - Ultimo momento
... El oro cotiza en el London Bullion Market, el mercado de metales preciosos de Londres,
y su nivel más elevado se remonta a marzo de 1997, cuando la onza de ...
old.clarin.com/diario/hoy/buenadat.htm

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257
Grading comment
Perfecto. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  diego asensio
11 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
oro o plataen lingotes


Explanation:
Business Spanish Dictionary
Peter Collin Publishing

NoraBellettieri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 275