KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

leveraging of funds

Spanish translation: apalancamiento de fondos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leveraging of funds
Spanish translation:apalancamiento de fondos
Entered by: Virginia Serenelli

20:36 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: leveraging of funds
A number of funding options have been proposed and are currently being discussed with the municipality, and they include: 1) using funds from within the operating budget, 2) leveraging funds from existing revenue sources, and 3) generating funds from increased taxation and new fees
Virginia Serenelli
apalancamiento de fondos
Explanation:
This is it Virgina.
Luck!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 20:39:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Some references Virginia:

Deutsche Bank - Microcredit Development Fund
... Productos financieros para IMF: Préstamos en términos favorables. Servicios
técnicos para IMF: Apalancamiento de fondos; Funciones de gestión mayorista; ...
www.swwb.org/Spanish/1000/ADDRESS/ gnbi/add_gnbi_deutsche_sp.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Productos y Servicios Financieros
... para afiliadas con un elevado desempeño, para que lo utilicen en la expansión
de su cartera de préstamos y para el apalancamiento de fondos comerciales. ...
www.swwb.org/Spanish/1000/what_we_do/ financial_products_and_services_sp.htm - 13k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.swwb.org ]

AulaFácil - Estadísticas
... rentabilidad de los fondos propios del 20% al 30%. Por su parte, el apalancamiento
negativo reduce la rentabilidad de los fondos propios. ...
www.aulafacil.org/Anabala/Lecc-4.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Apalancamiento
... El grado de apalancamiento puede ser establecido comparando el costo anual de amortizar
los fondos de préstamo tomados con el ingreso anual del proyecto. ...
www.sistred.com/cidu/apalanca.htm - 5k - En caché - Páginas similares

[PDF]GRUPO URBIS PRIMER SEMESTRE 2002 EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ß Se mantiene la solidez financiera, con un ratio de apalancamiento
sobre fondos propios del 92 por ciento, similar al de diciembre. ...
www.urbis.es/pdf/1S 2002.pdf - Páginas similares

About Hedge Funds - Quitándole el Misterio a los Fondos tipo \" ...
... Cada uno introducirá distintas estrategias para asegurar su portafolio y empleará
distintos niveles de apalancamiento. Un fondo de fondos simplifica el ...
www.magnum.com/hedgefunds/spanish.asp - 30k - 30 Mar 2003 - En caché - Páginas similares

Latin Forex
... un inversor individual que no cuenta con tales fondos acceder a este mercado? Muy
fácil, porque el sistema cuenta con un leverage o apalancamiento de 100 ...
www.latin-forex.com/espanol/operatoria_forex3.shtml - 28k - En caché - Páginas similares

Honduras: Evaluación Preterminal - Programa de Desarrollo Rural ...
... En el caso de la banca privada comercial, el mecanismo de apalancamiento de fondos
propios de las mismas juega un papel clave en promover su participación ...
www.ifad.org/evaluation/public_html/eksyst/ doc/agreement/pl/honduras.htm - 40k - 30 Mar 2003 - En caché - Páginas similares

Capacitación - CURSO DE ENTRENAMIENTO PARA LIDERES POTENCIALES ...
... uso del recaudo. El apalancamiento de fondos para proyectos municipales.
Esquemas financieros como Fondos Regionales. Se presenta ...
ccad.sgsica.org/capacitacion/2001/ octubre/lideres101001.htm - 18k - En caché - Páginas similares

textfinanciacion1
... la evaluación del riesgo envuelto. Apalancamiento de Fondos para la Conservación.
Conservación Internacional CI crea nuevas alternativas ...
www.rdt.unal.edu.co/textfinanciacion1.htm


Luck!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Incorporación de fondos
Patagonia
5 +2apalancamiento de fondos
Terry Burgess
5 -1fondos de apalancamiento
Garboktrans


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
fondos de apalancamiento


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 20:39:16 (GMT)
--------------------------------------------------

www.maela-net.org/fortalecimiento.html

... Gestión de Fondos de Apalancamiento: donde están consideradas las actividades
de negociación interinstitucional, en procura de fondos que permitan la ...

DOC]Acceso al crédito y su impacto en el desarrollo económico local
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... ciudades y organizaciones de la región.. c. Creación de fondos de
apalancamiento de crédito. Montaje y administración del Fondo en ...


Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia Wachtendorff: La traducción, en este caso, es "aprovechamiento". Apalancamiento es una traducción literal que nada dice en un contexto financiero (aunque es muy usada, porque la gente adoptó una mala traducción)
1 hr
  -> Gracias, María. Espero que quien formuló la pregunta vea esto antes de mandar la traducción al cliente. Gracias!!

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
apalancamiento de fondos


Explanation:
This is it Virgina.
Luck!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 20:39:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Some references Virginia:

Deutsche Bank - Microcredit Development Fund
... Productos financieros para IMF: Préstamos en términos favorables. Servicios
técnicos para IMF: Apalancamiento de fondos; Funciones de gestión mayorista; ...
www.swwb.org/Spanish/1000/ADDRESS/ gnbi/add_gnbi_deutsche_sp.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Productos y Servicios Financieros
... para afiliadas con un elevado desempeño, para que lo utilicen en la expansión
de su cartera de préstamos y para el apalancamiento de fondos comerciales. ...
www.swwb.org/Spanish/1000/what_we_do/ financial_products_and_services_sp.htm - 13k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.swwb.org ]

AulaFácil - Estadísticas
... rentabilidad de los fondos propios del 20% al 30%. Por su parte, el apalancamiento
negativo reduce la rentabilidad de los fondos propios. ...
www.aulafacil.org/Anabala/Lecc-4.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Apalancamiento
... El grado de apalancamiento puede ser establecido comparando el costo anual de amortizar
los fondos de préstamo tomados con el ingreso anual del proyecto. ...
www.sistred.com/cidu/apalanca.htm - 5k - En caché - Páginas similares

[PDF]GRUPO URBIS PRIMER SEMESTRE 2002 EVOLUCIÓN DE LOS NEGOCIOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ß Se mantiene la solidez financiera, con un ratio de apalancamiento
sobre fondos propios del 92 por ciento, similar al de diciembre. ...
www.urbis.es/pdf/1S 2002.pdf - Páginas similares

About Hedge Funds - Quitándole el Misterio a los Fondos tipo \" ...
... Cada uno introducirá distintas estrategias para asegurar su portafolio y empleará
distintos niveles de apalancamiento. Un fondo de fondos simplifica el ...
www.magnum.com/hedgefunds/spanish.asp - 30k - 30 Mar 2003 - En caché - Páginas similares

Latin Forex
... un inversor individual que no cuenta con tales fondos acceder a este mercado? Muy
fácil, porque el sistema cuenta con un leverage o apalancamiento de 100 ...
www.latin-forex.com/espanol/operatoria_forex3.shtml - 28k - En caché - Páginas similares

Honduras: Evaluación Preterminal - Programa de Desarrollo Rural ...
... En el caso de la banca privada comercial, el mecanismo de apalancamiento de fondos
propios de las mismas juega un papel clave en promover su participación ...
www.ifad.org/evaluation/public_html/eksyst/ doc/agreement/pl/honduras.htm - 40k - 30 Mar 2003 - En caché - Páginas similares

Capacitación - CURSO DE ENTRENAMIENTO PARA LIDERES POTENCIALES ...
... uso del recaudo. El apalancamiento de fondos para proyectos municipales.
Esquemas financieros como Fondos Regionales. Se presenta ...
ccad.sgsica.org/capacitacion/2001/ octubre/lideres101001.htm - 18k - En caché - Páginas similares

textfinanciacion1
... la evaluación del riesgo envuelto. Apalancamiento de Fondos para la Conservación.
Conservación Internacional CI crea nuevas alternativas ...
www.rdt.unal.edu.co/textfinanciacion1.htm


Luck!
terry


    Oxford + Exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca
3 mins
  -> Thank you Rossana:-)

disagree  María Eugenia Wachtendorff: Terry, discúlpame, pero en esta oportunidad no puedo dejar de expresar mi total desacuerdo.
1 hr

agree  Egmont
1 hr

agree  NoraBellettieri
6 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Incorporación de fondos


Explanation:
A pesar de que "apalancamiento" sale en algunos diccionarios, a mi juicio es una traducción directa que nada tiene que ver con lo que significa "apalancar". En otros contextos también es correcto usar "aprovechar", por ejemplo en casos como "with translation memory technology, translators can leverage existing translations..."

Suerte y lamento no haber podido contestar a tiempo :(

Patagonia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Muy de acuerdo contigo, Ignacio. Yo iba a sugerir "aprovechamiento", pero después recordé que también significa "obtención de fondos mediante endeudamiento". En el glosario de KudoZ hay muchos ejemplos correctos (y también incorrectos).
25 mins

agree  Сергей Лузан
3 hrs
  -> Gracias!!!

agree  NoraBellettieri: "más mejor"
5 hrs
  -> Muchas gracias