KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

corner-office accountability

Spanish translation: rendición de cuentas de la alta administración de las empresas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:corner-office accountability
Spanish translation:rendición de cuentas de la alta administración de las empresas
Entered by: xxxcsm

20:48 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: corner-office accountability
Dice el texto: "...for stronger measures to restore corner-office accountability and stock-market confidence."
xxxcsm
Spain
rendición de cuentas de la alta administración de las empresas
Explanation:
Creo que se refieren a eso, a los niveles administrativos más altos... direcciones generales, por ejemplo. Es decir, la rendición de cuentas de estos niveles debe estar bajo constante escrutinio para que los resultados reportados al sector bursátil sean más confiables.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 21:20:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Crisis in the corner office

The job of CEO has been reshaped by rising pressures, stock options, and end of boom.

By David T. Cook | Staff writer of The Christian Science Monitor

WASHINGTON – With one scandal after another rocking the credibility of corporate America, investment legend Warren Buffett wrote a letter to shareholders earlier this year in which he ventured a tart explanation of why so many management misdeeds are coming to light.
http://www.csmonitor.com/2002/0702/p01s03-usec.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 21:24:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Women in the corner office


From...


May 3, 2001
Web posted at: 10:48 a.m. EDT (1448 GMT)

By Loretta W. Prencipe

(IDG) -- Toyota Motor Sales\' CIO spoke with candor recently about the complexities facing IT leaders. The senior-level IT professionals attending the IS Associates Spring 2001 meeting at UCLA seemed to be in awe of Toyota\'s Barbra Cooper.

Are new-economy workplaces more open to women at the helm?


Yes. Women can go farther in new-economy settings.
It\'s a wash. Same in new- and old-economy companies.
No. Old-economy work offers women more advancement.
View Results

And it was impossible not to wonder how Cooper made it to the top of the tech hill at a Japanese auto manufacturer. What was it about Cooper that put her -- and more important kept her -- on the path to an executive office?

http://www.cnn.com/2001/CAREER/trends/05/03/women.in.it.idg/...



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 21:32:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Plan Nacional de Desarrollo Humano
... También, establece la rendición de cuentas de los funcionarios públicos y la
creación de un foro permanente de diálogo para definir estrategias mediante ...
www.mideplan.go.cr/pnd/Plan19982002/ - 11k - En caché - Páginas similares

Reparo 10
... 4. Corresponderá al Gerente el control financiero de la ejecución de dichos
contratos, y la aprobación de la rendición de cuentas de los mismos.”. ...
www.uma.es/estatutos/punto10.html - 10k - 31 Mar 2003 - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 21:33:53 (GMT)
--------------------------------------------------

032n2eco
... La OCDE concluye que, con las medidas anteriores, se podría aumentar la rendición
de cuentas de los funcionarios, lo que permitirá progresar en el ...
www.jornada.unam.mx/2000/dic00/001206/032n2eco.html - 5k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias por la avalancha de información.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2responsabilidad de fondo por parte de la alta gerencia
Sue Horn
4 +1rendición de cuentas de la alta administración de las empresas
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4transparencia desde los niveles más básicos
Patricia Posadas


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transparencia desde los niveles más básicos


Explanation:
Esto es lo que significa, quizá haya una traducción mejor. Se utiliza en por ejemplo hablando del gobierno cuando se exige una mayor transparencia, para indicar que ésta ha de abarcar todos los niveles, incluso los más cercanos o básicos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 20:58:00 (GMT)
--------------------------------------------------

TYPO: sobra el \'en\' delante de por ejemplo, había puesto \'en la gestión\' y se ha quedado el \'en\' sin borrar :-)

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rendición de cuentas de la alta administración de las empresas


Explanation:
Creo que se refieren a eso, a los niveles administrativos más altos... direcciones generales, por ejemplo. Es decir, la rendición de cuentas de estos niveles debe estar bajo constante escrutinio para que los resultados reportados al sector bursátil sean más confiables.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 21:20:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Crisis in the corner office

The job of CEO has been reshaped by rising pressures, stock options, and end of boom.

By David T. Cook | Staff writer of The Christian Science Monitor

WASHINGTON – With one scandal after another rocking the credibility of corporate America, investment legend Warren Buffett wrote a letter to shareholders earlier this year in which he ventured a tart explanation of why so many management misdeeds are coming to light.
http://www.csmonitor.com/2002/0702/p01s03-usec.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 21:24:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Women in the corner office


From...


May 3, 2001
Web posted at: 10:48 a.m. EDT (1448 GMT)

By Loretta W. Prencipe

(IDG) -- Toyota Motor Sales\' CIO spoke with candor recently about the complexities facing IT leaders. The senior-level IT professionals attending the IS Associates Spring 2001 meeting at UCLA seemed to be in awe of Toyota\'s Barbra Cooper.

Are new-economy workplaces more open to women at the helm?


Yes. Women can go farther in new-economy settings.
It\'s a wash. Same in new- and old-economy companies.
No. Old-economy work offers women more advancement.
View Results

And it was impossible not to wonder how Cooper made it to the top of the tech hill at a Japanese auto manufacturer. What was it about Cooper that put her -- and more important kept her -- on the path to an executive office?

http://www.cnn.com/2001/CAREER/trends/05/03/women.in.it.idg/...



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 21:32:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Plan Nacional de Desarrollo Humano
... También, establece la rendición de cuentas de los funcionarios públicos y la
creación de un foro permanente de diálogo para definir estrategias mediante ...
www.mideplan.go.cr/pnd/Plan19982002/ - 11k - En caché - Páginas similares

Reparo 10
... 4. Corresponderá al Gerente el control financiero de la ejecución de dichos
contratos, y la aprobación de la rendición de cuentas de los mismos.”. ...
www.uma.es/estatutos/punto10.html - 10k - 31 Mar 2003 - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 21:33:53 (GMT)
--------------------------------------------------

032n2eco
... La OCDE concluye que, con las medidas anteriores, se podría aumentar la rendición
de cuentas de los funcionarios, lo que permitirá progresar en el ...
www.jornada.unam.mx/2000/dic00/001206/032n2eco.html - 5k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Muchas gracias por la avalancha de información.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sue Horn: Contestamos con un minuto de diferencia. De acuerdo con esta apreciación.
3 mins
  -> Gracias, Sue!

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
responsabilidad de fondo por parte de la alta gerencia


Explanation:
Corner office se utiliza para referirse a la oficina del más poderoso de un grupo o una empresa. El Presidente Ejecutivo (CEO) de la empresa tiene esa oficina. En el mundo actual la gran falta de confianza en los altos ejecutivos de las empresas, se está pidiendo un rendimiento de cuentas y una responsabilidad de fondo por parte de los que mandan en el mundo de los negocios.

No se trata de los niveles básicos sino de los niveles más altos.

Suerte,
Sue


    Reference: http://www.cnn.com/2001/CAREER/trends/05/03/women.in.it.idg
    Reference: http://www.infoworld.com/cto/cto_crn_hom.html
Sue Horn
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 85

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): el enfoque va en el mismo sentido... de acuerdo contigo, también
5 mins
  -> Gracias, es lo mismo. En Colombia diríamos rendimiento de cuentas.

agree  María Eugenia Wachtendorff
7 hrs
  -> Gracias, María Eugenia.