KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

the scale of the policy response to these challenges skews the balance of

Spanish translation: la magnitud de las medidas adoptadas para hacer frente a estos retos ha servido para contrarrestar los riesgos a los que se ve e


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the scale of the policy response to these challenges skews the balance of risks in favour of being more positive about equities
Spanish translation:la magnitud de las medidas adoptadas para hacer frente a estos retos ha servido para contrarrestar los riesgos a los que se ve e
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

22:21 Apr 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: the scale of the policy response to these challenges skews the balance of
Tengo problemas para comprender las ideas principales de una frase. En el párrafo anterior se habla de los motivos por los que los mercados de capital siguen siendo volátiles y después añaden:

("That said,) the scale of the policy response to these challenges skews the balance of risks in favour of being more positive about equities during 2003 than in each of the last three years.

¡Muchas gracias por la ayuda que podáis prestarme para descifrar las ideas principales!
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Lo que yo entiendo...
Explanation:
La escala/magnitud de la capacidad de respuesta a estos desafíos distorsiona el equilibrio de riesgos, favoreciendo una posición más positiva hacia títulos valores durante 2003, en comparación con cada uno de los últimos tres años.

Saludos,
Manuel
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Mi versión final: "Dicho esto, la magnitud de las medidas adoptadas para hacer frente a estos retos ha servido para contrarrestar los riesgos a los que se ve expuesta la renta variable, que durante 2003 (y al menos por una vez) se encuentra en una situación más positiva que en cualquiera de los tres últimos años".


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5la magnitud de la respuesta política a estos problemas...
nimrodtran
5Lo que yo entiendo...Manuel Cedeño Berrueta
4la magnitud de la respuesta política a estos problemasPedro Tena
4la escala a la respuesta de la politica a estos desafios distorciona los riesgos a favor de queVerónica Dolan
3el nivel de la respuesta de la política a estos retos soslaya el resto (saldo) de los riesgos
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la escala a la respuesta de la politica a estos desafios distorciona los riesgos a favor de que


Explanation:
sean mas positivos en la participacion de capitales en el año 2003 que en los ultimos tres años...
espero que te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-02 23:11:22 (GMT)
--------------------------------------------------

equity puede ser tambien participacion accionaria o paquete accionario

Verónica Dolan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la magnitud de la respuesta política a estos problemas


Explanation:
sesga los riesgos que se corren al inclinar la balanza en favor del capital propio en 2003 antes que en el de cualquiera de los tres años anteriores.

(me falta contexto, pero así funcionan los mercados de capital volátil) Suerte.


    experiencia
Pedro Tena
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 70

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el nivel de la respuesta de la política a estos retos soslaya el resto (saldo) de los riesgos


Explanation:
Espero te ayude

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Lo que yo entiendo...


Explanation:
La escala/magnitud de la capacidad de respuesta a estos desafíos distorsiona el equilibrio de riesgos, favoreciendo una posición más positiva hacia títulos valores durante 2003, en comparación con cada uno de los últimos tres años.

Saludos,
Manuel

Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489
Grading comment
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Mi versión final: "Dicho esto, la magnitud de las medidas adoptadas para hacer frente a estos retos ha servido para contrarrestar los riesgos a los que se ve expuesta la renta variable, que durante 2003 (y al menos por una vez) se encuentra en una situación más positiva que en cualquiera de los tres últimos años".


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la magnitud de la respuesta política a estos problemas...


Explanation:
[excelente, Pedro; perdona el plagio]

...inclina la balanza de los riesgos a favor de adoptar una actitud más positiva hacia la [las inversiones en] renta variable durante 2003 que en cualquiera de los tres últimos ejercicios (años)

Por el contexto, creo "equity" en este caso es renta variable.

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969