KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

ad hoc basis

Spanish translation: dependiendo de las circunstancias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ad hoc basis
Spanish translation:dependiendo de las circunstancias
Entered by: xxxEDLING

09:15 Apr 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: ad hoc basis
The post holder may be asked to perform other tasks in an ad hoc basis.
A.L.
dependiendo de las circunstancias
Explanation:
On an ad hoc basis. La condición On an ad hoc basis significa que una cos ase hará o se decidirá atendiendo a las circunstancias particulares que concurran en cada caso. Indica pues, que no existe una norma general para la resolución de determinados asuntos y que cada caso será objeto de consideración especial.

The admission of this evidence shall be decided by the Board on an ad hoc basis. La Junta decidirá en cada caso la admisibilidad de este tipo de pruebas.

La expresión en cada caso ya supone implícitamente de acuerdo con las circunstancias que concurran en cada caso.

Algunas veces la expresión comentada podrá traducirse también por las palabras con carácter especial o bien especialmente
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y saludos desde Asturias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3dependiendo de las circunstanciasxxxEDLING
5desempeñar otras tareas "ad-hoc"
Labea
5a medida que vaya surgiendo
Maria Otero


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
dependiendo de las circunstancias


Explanation:
On an ad hoc basis. La condición On an ad hoc basis significa que una cos ase hará o se decidirá atendiendo a las circunstancias particulares que concurran en cada caso. Indica pues, que no existe una norma general para la resolución de determinados asuntos y que cada caso será objeto de consideración especial.

The admission of this evidence shall be decided by the Board on an ad hoc basis. La Junta decidirá en cada caso la admisibilidad de este tipo de pruebas.

La expresión en cada caso ya supone implícitamente de acuerdo con las circunstancias que concurran en cada caso.

Algunas veces la expresión comentada podrá traducirse también por las palabras con carácter especial o bien especialmente



    Reference: http://www.navegalia.com/personal/otger.garcia/actual.htm
xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y saludos desde Asturias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
39 mins
  -> Gracias

agree  purificaci
3 hrs
  -> Gracias

agree  Egmont
9 hrs
  -> Gracias

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a medida que vaya surgiendo


Explanation:
Definicion del diccionario Oxford.
Ejemplo: the problems are dealt on an ad hoc basis " los problemas se van tratando segun van surgiendo"

Espero te sirva.
Carolina

Maria Otero
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 86

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desempeñar otras tareas "ad-hoc"


Explanation:
.


    Reference: http://cursos.puc.cl/catalogo/programas/eam327.pdf
Labea
Luxembourg