KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

The Fair Housing Act

Spanish translation: Le de la Vivienda Justa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Fair Housing Act
Spanish translation:Le de la Vivienda Justa
Entered by: Doug Zelaya

14:44 Apr 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: The Fair Housing Act
¿Cómo puedo llamar esta ley en español?
Saludo colegas, y muchas gracias.

Doug
Doug Zelaya
Ley de la Vivienda Social
Explanation:
Posibilidad.
Selected response from:

Jesús Marín Mateos
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Ley de equidad de la vivienda
Alfredo Gonzalez
5 +1Ley de la Vivienda Social
Jesús Marín Mateos
5Ley de Vivienda Equitativa
Marisel Villarreal Rios
5Ley de la Vivienda Adecuada
Monica Colangelo
5ley de vivienda justa
Montse de la Fuente


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ley de la Vivienda Social


Explanation:
Posibilidad.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  diego asensio
10 mins
  -> Gracias.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ley de vivienda justa


Explanation:
Alcaraz translates 'Housing Act' as 'Ley de la vivienda'. If you have to include 'fair'... then 'ley de vivienda justa'.
Check this page.http://www.efn.org/~fairhous/spa/iyrspa.html

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Jesús Marín Mateos: Existe el concepto 'comercio justo' pero el de 'vivienda justa' creo que no.
14 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ley de la Vivienda Adecuada


Explanation:
Doug: Entre otras cosas, esta ley prevé construcciones que permitan a las personas con discapacidades físicas moverse con libertad dentro de sus hogares, con elementos que no queden fuera de su alcance, puertas que permitan el paso de sillas de ruedas, etc.
También menciona la exclusión de todo tipo de discriminación. Si bien "vivienda justa" sría la traducción literal, me inclino por "adecuada" que engloba todo y no excluye las situaciones que te menciono al principio.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Ley de equidad de la vivienda


Explanation:
saludos

Fair Housing
Fair Housing--It's Your Right The Fair Housing Act La Ley De Vivienda Justa ... About
- Contacts - Related Links - Fair Housing Act - PA Human Relations Act ...
http://www.ci.reading.pa.us/administration/hrc/spanish.htm

Personas incapacitadas - HUD
... Leyes de Equidad de Vivienda, Ley de Equidad de Vivienda (The Fair Housing Act).
Sección 504 de la Ley de Rehabilitación (Rehabilitation Act) de 1973. ...
http://www.hud.gov/groups/disabilities.es.cfm?lang=es

Personas incapacitadas - HUD
... leyes de equidad de vivienda, Ley de Equidad de Vivienda (The Fair Housing Act).
Sección 504 de la Ley de Rehabilitación (Rehabilitation Act) de 1973. ...
http://www.hud.gov/groups/disabilities.es.cfm [Más resultados de www.hud.gov]


Leyes y órdenes ejecutivas presidenciales de equidad de vivienda ...
... Ley de Equidad de Vivienda (Fair Housing Act) El Título VIII de la Ley de Derechos
Civiles de 1968 (Ley de Equidad de Vivienda), con sus modificaciones ...
http://espanol.hud.gov/offices/fheo/FHLaws/index.cfm?&lang=e...

Misión e historia de HUD
... La Ley de Derechos Civiles (Civil Rights Act) de 1968 (conocida también como
la Ley de Equidad de la Vivienda (Fair Housing Act)) declara ilegal la ...
http://espanol.hud.gov/library/bookshelf18/mission.cfm

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  afsdfds
1 hr

agree  Juan Peña
3 hrs

4669 days   confidence: Answerer confidence 5/5
the fair housing act
Ley de Vivienda Equitativa


Explanation:
"La Ley de Vivienda Equitativa (Fair Housing Act) de 1968 prohibió el discrimen en el alquiler or venta de viviendas por razón de raza, color, religión y nacionalidad."

*La segunda referencia (el PowerPoint) viene del Departamento de Vivivenda y Desarrollo Urbano de Puerto Rico


    Reference: http://www.fairhousingri.org/es/fairhousinglaw.htm
    Reference: http://cedd.pr.gov/wp-content/uploads/2015/11/Ley-Vivienda-E...
Marisel Villarreal Rios
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish