KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

checkbook cover (e.g., leather/vinyl)

Spanish translation: portachequera, chequera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:checkbook cover
Spanish translation:portachequera, chequera
Entered by: Lee Penya

15:00 Apr 4, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: checkbook cover (e.g., leather/vinyl)
This appears on the following website:

http://qualityitems.freeyellow.com/page20.html

"The checkbook covers are made from Denier 1000 - Cordura and they are machine washable, line dry only. The Leather are not only a checkbook cover but also a wallet. An insert is included for those using duplicate checks."
Lee Penya
porta chequera
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 15:10:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Porta Chequeras de MaxPiel - [ Translate this page ]
... PCH 010 CANG. PCH 010 CAVN. Porta Chequera. Confeccionada en. Piel en Cabra. Colores:
Café, Negra y Vino. Porta Chequera. Confeccionada en. Piel en Cabra. ...
www.maxpiel.com/Porta_Chequeras.htm - 26k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 15:10:23 (GMT)
--------------------------------------------------

DISENIO CHEQUERAS - [ Translate this page ]
... chequera con tarjetero elaborada en piel o piel sintetica; colores: negro, vino,
cafe o azul; 6 compartimentos porta tarjetas; porta chequera estandar 23.5cm ...
elavisooportuno.com.mx/promotwchequeras.asp - 2k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 15:10:48 (GMT)
--------------------------------------------------

BILLETERA ***Catalogo*** - [ Translate this page ]
Billetera con porta-chequera en piel (ref.921) con capacidad para 3 tarjetas, chequera
y división para billetes .Colores disponibles: Negro, Café y Caramelo. ...
www.mundopiel.com/pages/bille921.htm - 13k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 18:18:26 (GMT)
--------------------------------------------------

BILLETERA ***Catalogo*** - [ Translate this page ]
Billetera con **porta-chequera** en piel (ref.921) con capacidad para 3 tarjetas, **chequera**
y división para billetes .Colores disponibles: Negro, Café y Caramelo. ...
www.mundopiel.com/pages/bille921.htm - 13k - Cached - Similar pages

EN ESTE LINK SE HACE LA DIFERENCIACION ENTRE \"PORTA-CHEQUERA\" Y \"CHEQUERA\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 18:23:19 (GMT)
--------------------------------------------------

BILLETERA ***Catalogo*** - [ Translate this page ]
Billetera con **porta-chequera** en piel (ref.921) con capacidad para 3 tarjetas, **chequera**
y división para billetes .Colores disponibles: Negro, Café y Caramelo. ...
www.mundopiel.com/pages/bille921.htm - 13k - Cached - Similar pages

EN ESTE LINK SE HACE LA DIFERENCIACION ENTRE \"PORTA-CHEQUERA\" Y \"CHEQUERA\"
Selected response from:

Andrea Wright
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5porta chequeraAndrea Wright
5 +2chequera
Sol
5 +1estuche para chequera
Eugenia Corbo
4 +1Cartera para cheques
Jesús Marín Mateos
5Portachequera
María L. Pichel
4forro para chequera
posada


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cartera para cheques


Explanation:
Posibilidad

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marthav: tapas para chequera
12 hrs
  -> Gracias.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
porta chequera


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 15:10:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Porta Chequeras de MaxPiel - [ Translate this page ]
... PCH 010 CANG. PCH 010 CAVN. Porta Chequera. Confeccionada en. Piel en Cabra. Colores:
Café, Negra y Vino. Porta Chequera. Confeccionada en. Piel en Cabra. ...
www.maxpiel.com/Porta_Chequeras.htm - 26k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 15:10:23 (GMT)
--------------------------------------------------

DISENIO CHEQUERAS - [ Translate this page ]
... chequera con tarjetero elaborada en piel o piel sintetica; colores: negro, vino,
cafe o azul; 6 compartimentos porta tarjetas; porta chequera estandar 23.5cm ...
elavisooportuno.com.mx/promotwchequeras.asp - 2k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 15:10:48 (GMT)
--------------------------------------------------

BILLETERA ***Catalogo*** - [ Translate this page ]
Billetera con porta-chequera en piel (ref.921) con capacidad para 3 tarjetas, chequera
y división para billetes .Colores disponibles: Negro, Café y Caramelo. ...
www.mundopiel.com/pages/bille921.htm - 13k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 18:18:26 (GMT)
--------------------------------------------------

BILLETERA ***Catalogo*** - [ Translate this page ]
Billetera con **porta-chequera** en piel (ref.921) con capacidad para 3 tarjetas, **chequera**
y división para billetes .Colores disponibles: Negro, Café y Caramelo. ...
www.mundopiel.com/pages/bille921.htm - 13k - Cached - Similar pages

EN ESTE LINK SE HACE LA DIFERENCIACION ENTRE \"PORTA-CHEQUERA\" Y \"CHEQUERA\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 18:23:19 (GMT)
--------------------------------------------------

BILLETERA ***Catalogo*** - [ Translate this page ]
Billetera con **porta-chequera** en piel (ref.921) con capacidad para 3 tarjetas, **chequera**
y división para billetes .Colores disponibles: Negro, Café y Caramelo. ...
www.mundopiel.com/pages/bille921.htm - 13k - Cached - Similar pages

EN ESTE LINK SE HACE LA DIFERENCIACION ENTRE \"PORTA-CHEQUERA\" Y \"CHEQUERA\"

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: en la Argentina también se dice así
3 mins
  -> Gracias Au! si asi lo decimos en Ecuador

agree  elenali
1 hr
  -> Gracias Elena!

agree  María Alejandra Funes: ¿no sería portachequera? Pregunto, me entró la duda...
2 hrs
  -> Gracias Ale! no creo, revise con el diccionario de la RAE y no aparece

neutral  Sol: Gracias :) tu segunda nota confirma que con "chequera" alcanza ... no que no se usen las otras formas, pero creo que es porque se confunde la chequera con el talonario o libreta de cheques
2 hrs
  -> En el diccionario de la RAE chequera tambien es "talonario de cheques", porta chequera es más especifico y también correcto. No creo que se justifique tu "neutral" ya que porta chequera es una forma correcta y ampliamente utilizada.

agree  Maritza Reynoso: porta-chequera, definitivamente es más específico, chequera se puede confundir
3 hrs
  -> :) gracias!

agree  colemh: porta chequera en Colombia
9 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estuche para chequera


Explanation:
.

Eugenia Corbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
31 mins

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
chequera


Explanation:
En otras palabras, donde se llevan los cheques :)

Hispano New York - El Directorio Hispano de los Estados Unidos
La guia hispana de la comunidad latinoamericana de los Estados Unidos, New York y New ... crédito. Corelli: articulos de cuero uruguayos Una billetera, chequera o monedero de cuero es un magnífico ...
www.urulink.com/directorio/njecommerce.html



Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Alejandra Funes: sip, según el DRAE, 1. f. Cartera para guardar el talonario de cheques.
1 hr
  -> Gracias, Ma. Alejandra :)

agree  Maria-Jose Pastor: efectivamente, chequera. Guardamos los cheques en la chequera.
1 day10 hrs
  -> gracias MJP :)

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
forro para chequera


Explanation:
si.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981

3 days23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Portachequera


Explanation:

-------------------------------
http://www.agendasmorgan.com.ar/catálogo/producto_portacheq_...

PORTACHEQUERA CON PRESILLA:

Portachequera confeccionada en cuero flor. Formato aproximado 10 x 20.5 cm. Contiene bolsillos internos para tarjetas. Portalapicera, punteras doradas y presilla.

-------------------------------

http://www.ritter-bags.com/spanish/wallets/wallets_es.html

CR-A13—Cartera con 4 compartimientos para dinero y 6 secciones para tarjetas de crédito y portachequera (EU). (interior).

-------------------------------



    Reference: http://www.agendasmorgan.com.ar
    Reference: http://www.ritter-bags.com
María L. Pichel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12