KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Address for Service

Spanish translation: domicilio a efectos de citaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Address for Service
Spanish translation:domicilio a efectos de citaciones
Entered by: Roser Bosch Casademont

11:20 May 16, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Address for Service
"Branch Address & Address for Service" - in an application to stablish a branch in Spain
Roser Bosch Casademont
Spain
domicilio oficial para la entrega de citaciones
Explanation:
O como propone Cabanellas...

"domicilio constituido a los efectos de las notificaciones judiciales"

Más corto, "domicilio oficial para citaciones".

Por supuesto, viene del verbo <to serve> en su acepción de "entregar citaciones al interesado".

Diccionario Jurídico (Guillermo Cabanellas y Eleanor C. Hoague - Editorial Heliasta)

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias por las explicaciones! No conocia este utilizacion de "service".

Me quedo con "domicilio a efectos de citaciones", que parece una de las expresiones mas utilizadas.


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1domicilio oficial para la entrega de citaciones
Valentín Hernández Lima
5Domicilio legal a efectos de (las) notificaciones
Monica Colangelo
5Domicilio fiscal
Jesús Marín Mateos
4domicilio legal
Vanessa Wagenknecht


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
domicilio oficial para la entrega de citaciones


Explanation:
O como propone Cabanellas...

"domicilio constituido a los efectos de las notificaciones judiciales"

Más corto, "domicilio oficial para citaciones".

Por supuesto, viene del verbo <to serve> en su acepción de "entregar citaciones al interesado".

Diccionario Jurídico (Guillermo Cabanellas y Eleanor C. Hoague - Editorial Heliasta)

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias por las explicaciones! No conocia este utilizacion de "service".

Me quedo con "domicilio a efectos de citaciones", que parece una de las expresiones mas utilizadas.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEleanan
3 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Domicilio fiscal


Explanation:
Me da la corazonada que significa esto.
Suerte.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Domicilio legal a efectos de (las) notificaciones


Explanation:
HTH


    Leg. Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
domicilio legal


Explanation:
lo diría así solamente

Vanessa Wagenknecht
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35