KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

safe harbor

Spanish translation: garantía de protección legal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:safe harbor
Spanish translation:garantía de protección legal
Entered by: Vanessa Wagenknecht

15:26 May 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: safe harbor
the company will, from time to time, make forward-looking statements using the safe harbor as
prescribed in the Private Securities Reform Act of 1995.

Gracias por su ayuda...
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
garantía de protección legal
Explanation:
safe harbor: The ability of a company's management to discuss in good faith a company's prospects and financial projections with analysts and investors without fearing litigation.

in the Private Securities Reform Act: Do the SEC's recently enacted "safe harbor" regulations-which are designed to clarify the rules for making forward-looking projections-actually protect officers of public companies, or do they instead increase their legal exposure?

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 15:48:37 (GMT)
--------------------------------------------------

En el Private Securities Reform Act, safe harbor es lo que permite que las compañías presenten proyecciones de crecimiento futuro sin exponerse a sanciones legales por proyecciones que resulten haber sido incorrectas.
Selected response from:

Vanessa Wagenknecht
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos. Escogí ésta porque me parece la fórmula intermedia y tiene elementos de todos/as los/as colegas. ¡¡¡Gracias, Gracias a todos/as!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3puerto seguro
Lesley Clarke
5...inmunidad legal...
Ramón Solá
5las disposiciones de "refugio seguro" (safe harbor) de la Private Securities Reform Act de 1995
Valentín Hernández Lima
5garantía de protección legal
Vanessa Wagenknecht
5salvo conducto
vhernandez
4garantía/garantía de confidencialidad
Nitza Ramos


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
salvo conducto


Explanation:
asi con acento en la i pues.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 15:33:36 (GMT)
--------------------------------------------------

o salvoconducto... es igual

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
3 mins
  -> gracias

disagree  nimrodtran: no en este contexto
2 hrs
  -> Me ha servido en mis documentos legales, es un termino definido que acepta la industria.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
garantía/garantía de confidencialidad


Explanation:
Otra opción....

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  nimrodtran: no en este contexto
2 hrs

agree  vhernandez: Si estoy de acuerdo
2 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
puerto seguro


Explanation:
Principios de Puerto seguro (s) - Safe Harbor Principles
Son los siete principios acordados entre los EE.UU. y la UE para la transferencia de información personal identificable (PII) desde la UE hacia los EE.UU., a los cuales una compañía debe adherirse si se registra para Puerto Seguro. Los siete principios están categorizados en los siguientes temas: aviso, elección, acceso, retransferencia, seguridad, integridad de datos y cumplimiento. Véase Acuerdo de Puerto seguro.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 15:37:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Comunicado de Prensa - TELEFÓNICA OPTA POR LAS SOLUCIONES \" ...
... Landata Payma ocupa el quinto puesto en el mercado español de tecnologías de
la ... en el sentido de las disposiciones de \"puerto seguro\" (safe harbor) de la ...
www.riverstonenet.com/espanol/news/20021031.shtml - 29k


    Reference: http://www.microsoft.com/spain/technet/seguridad/glosario/gl...
Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  POONA: Exacto.
5 mins
  -> gracias

agree  Sery: Así es, siempre he escuchado "principios de puerto seguro"
37 mins
  -> gracias

agree  nimrodtran: así lo confirma el Diccionario de Alcaraz Varó - Hughes: "medida para evitar las OPA no deseadas, consistente en la adquisición por la empresa objeto de la OPA de una empresa sometida a una fuerte reglamentación federal"
2 hrs
  -> muchas gracias

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
garantía de protección legal


Explanation:
safe harbor: The ability of a company's management to discuss in good faith a company's prospects and financial projections with analysts and investors without fearing litigation.

in the Private Securities Reform Act: Do the SEC's recently enacted "safe harbor" regulations-which are designed to clarify the rules for making forward-looking projections-actually protect officers of public companies, or do they instead increase their legal exposure?

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 15:48:37 (GMT)
--------------------------------------------------

En el Private Securities Reform Act, safe harbor es lo que permite que las compañías presenten proyecciones de crecimiento futuro sin exponerse a sanciones legales por proyecciones que resulten haber sido incorrectas.

Vanessa Wagenknecht
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35
Grading comment
Muchas gracias a todos. Escogí ésta porque me parece la fórmula intermedia y tiene elementos de todos/as los/as colegas. ¡¡¡Gracias, Gracias a todos/as!!!

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
las disposiciones de "refugio seguro" (safe harbor) de la Private Securities Reform Act de 1995


Explanation:
Es decir, se trata de hacer declaraciones que se basan en las expectativas o creencias actuales de los directivos de una determinada empresa y que, en su condición de creencias y conjeturas, están sujetas a diversos factores e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales sean muy diferentes de aquellos que se describen en las declaraciones prospectivas de esos directivos.

En otras palabras, los directivos de una empresa pueden emitir opiniones sobre el futuro económico o financiero cercano de su organización sin incurrir en delitos de engaño o declaraciones fraudulentas en perjuicio de quienes, por ejemplo, adquieren los valores bursátiles de la empresa creyendo de buena fe en esas declaraciones.

V


    Reference: http://www.terralycos.com/esp/press/pr_10_31.html
    www.royalsun.com/rsa/uploads/financialreports/ RSA_2002AR.pdf
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...inmunidad legal...


Explanation:
That´s what it is no matter how many times you turn it around...

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952