KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

secure a loan

Spanish translation: depende del contexto


23:26 May 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: secure a loan
Según los diccionarios significa "garantizar un préstamo", pero ¿en economía es lo mismo que obtener un préstamo o son cosas diferentes? Ayudita por favor...
Rocío Aguilar Otsu
Spanish translation:depende del contexto
Explanation:
me gustaría ver por lo menos una frase de contexto... porque puede ser o garantizar o obtener un préstamo.
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias, por responder lo que yo quería saber: si tenía un único significado o varios
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2definitivamente "obtener un préstamo"....Jairo Contreras-López
5 +2depende del contexto
Marian Greenfield
4garantizar un préstamo
posada


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
definitivamente "obtener un préstamo"....


Explanation:
saludos!!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
11 mins
  -> Gracias, Marian.

agree  Maria Lemus: totalmente de acuerdo
1 hr

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
depende del contexto


Explanation:
me gustaría ver por lo menos una frase de contexto... porque puede ser o garantizar o obtener un préstamo.

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Gracias, por responder lo que yo quería saber: si tenía un único significado o varios

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh: estoy de acuerdo con usted en que depende del contexto
38 mins

agree  Antonio Villarreal Ulloa
1 hr

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
garantizar un préstamo


Explanation:
secured loan: préstamo con garantía. Garantizar el préstamo es darle garantía pero no significa que se garantiza el obtenerlo.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981