KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

business revenue account

Spanish translation: cuenta de ingresos por actividades comerciales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:business revenue account
Spanish translation:cuenta de ingresos por actividades comerciales
Entered by: Roser Bosch Casademont

17:56 May 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: business revenue account
Financials of an insurance company, non technical account:

"Transfer from the long term business revenue account"
Roser Bosch Casademont
Spain
cuenta de ingresos por actividades comerciales
Explanation:
Sería la cuenta del plan general de contabilidad en la cual se registran todos los ingresos derivados de las actividades comerciales, así como de los beneficios y los productos financieros ganados durante un ejercicio.

Lo contrario sería la <expense account> donde se registran los gastos, es decir, los bienes y servicios adquiridos por la empresa durante ese ejercicio.

Dictionary of Finance and Investment Terms (John Downes & Jordan Elliot Goodman - Barron's Financial Guides)

Diccionario Inglés de Negocios, Comercio y Finanzas (Emilio G. Muñiz Castro, ROUTLEDGE)

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cuenta de ingresos por actividades comerciales
Valentín Hernández Lima
5...cuenta de ingresos por transacciones comerciales a largo plazo...
Ramón Solá
4 +1cuenta de ingresos comerciales, cuenta de ingresos de negocios
Michael Powers (PhD)
4cuenta de ingresos empresariales
Egmont


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuenta de ingresos empresariales


Explanation:
Dic. Beigbeder


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cuenta de ingresos por actividades comerciales


Explanation:
Sería la cuenta del plan general de contabilidad en la cual se registran todos los ingresos derivados de las actividades comerciales, así como de los beneficios y los productos financieros ganados durante un ejercicio.

Lo contrario sería la <expense account> donde se registran los gastos, es decir, los bienes y servicios adquiridos por la empresa durante ese ejercicio.

Dictionary of Finance and Investment Terms (John Downes & Jordan Elliot Goodman - Barron's Financial Guides)

Diccionario Inglés de Negocios, Comercio y Finanzas (Emilio G. Muñiz Castro, ROUTLEDGE)

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  falagan
9 mins

agree  CABC
3 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuenta de ingresos comerciales, cuenta de ingresos de negocios


Explanation:
otras opciones

Oxford Business gives "cuenta de negocios" for "business account"

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vanessa Wagenknecht
1 hr
  -> gracias :)

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...cuenta de ingresos por transacciones comerciales a largo plazo...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952