KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

underwriting contribution

Spanish translation: contribución de la actividad aseguradora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:underwriting contribution
Spanish translation:contribución de la actividad aseguradora
Entered by: Roser Bosch Casademont

19:20 May 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: underwriting contribution
Financials of an insurance company, Profit and Loss account
Roser Bosch Casademont
Spain
contribución de la actividad aseguradora
Explanation:
to underwrite = asegurar

espero que te ayude :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 19:28:22 (GMT)
--------------------------------------------------

contribución de la actividad de seguros

esto se debe a que las empresas de seguros a menudo tienen otras fuentes de ganancias aparte de su actividad central, como ser los ingresos sobre carteras de inversiones....

underwriting, según contexto, también podría abarcar la actividad de reaseguro....



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 19:31:46 (GMT)
--------------------------------------------------

sin embargo, aquí nada indica de que se trata de reaseguros, por lo que es más prudente y seguro quedarse en \"seguros\" o \"aseguradora\" puesto que estos conceptosincluyen de alguna forma lasactividades de reaseguro
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos! En mi contexto esta era definitivamente la respuesta correcta, ya que efectivamente, a continuacion se detallaban otras actividades de la Cuenta de Resultados no relacionadas directamente con la actividad aseguradora (y la empresa no realiza reaseguros).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1aporte económico/ contribución financiera [económica]
Rocío Silveira de Andrade
5 +1contribución por reaseguro
Lesley Clarke
5contribución de la actividad aseguradoraJH Trads


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
contribución de la actividad aseguradora


Explanation:
to underwrite = asegurar

espero que te ayude :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 19:28:22 (GMT)
--------------------------------------------------

contribución de la actividad de seguros

esto se debe a que las empresas de seguros a menudo tienen otras fuentes de ganancias aparte de su actividad central, como ser los ingresos sobre carteras de inversiones....

underwriting, según contexto, también podría abarcar la actividad de reaseguro....



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 19:31:46 (GMT)
--------------------------------------------------

sin embargo, aquí nada indica de que se trata de reaseguros, por lo que es más prudente y seguro quedarse en \"seguros\" o \"aseguradora\" puesto que estos conceptosincluyen de alguna forma lasactividades de reaseguro

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Muchas gracias a todos! En mi contexto esta era definitivamente la respuesta correcta, ya que efectivamente, a continuacion se detallaban otras actividades de la Cuenta de Resultados no relacionadas directamente con la actividad aseguradora (y la empresa no realiza reaseguros).

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
contribución por reaseguro


Explanation:
Oxford

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD): sí - Oxford business (2002) "reseguro" for underwriting with insurance
5 hrs
  -> gracias Michael

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aporte económico/ contribución financiera [económica]


Explanation:
___________

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-18 19:37:43 (GMT)
--------------------------------------------------

WNSC UNDERWRITING
... station. Your **underwriting contribution** to WNSC, a non-profit organization, may also have tax advantages for your business. Your ...

wnsc.ucf.edu/underwrite.htm
__________________
Underwrite a Nonprofit Site
... In exchange for an **underwriting contribution** a banner or logo will be placed at the bottom of the webpages the contribution is made for. ...

www.knowledgecontrol.com/5669/Underwrite_a_Nonprofit_Site/ General_General.html
__________________
... writer announcements each hour. Positive Impressions: Your **underwriting contribution** is a gift to the community. Your dollars help ...

www.kunm.org/pdf/KUNMmediakit.pdf
__________________
Special Events, Kehillat Lev Shalem--Woodstock Jewish ...
... $180/all service $ Membership Family $750, Individual $500 $ Additional Contribution $ In memory/honor (circle one) of: **UnderWriting Contribution** (see column ...

www.wjcshul.org/HighHolyDays/WJCHighHolyDaysContributions.h...

Rocío Silveira de Andrade
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 293

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Torres: Aporte económico.
5 hrs