KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

anti-selection

Spanish translation: antiselección (seguros)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:anti-selection (insurance)
Spanish translation:antiselección (seguros)
Entered by: Roser Bosch Casademont

09:02 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: anti-selection
insurance business:
"Technical bases for calculating premium rates and reserves:
Based on experience in other European countries but adjusted in accordance with the following characteristics of each scheme to be rated:
a) Age and sex distribution
...
g) Whether anti-selection likely to be present
Roser Bosch Casademont
Spain
antiselección
Explanation:
Por extraño que pueda resultar, parece que así se emplea en español.

Te adjunto varias referencias:

Un GLOSARIO interesante:

http://seguroseci.elcorteingles.es/diccionario.asp

ANTISELECCIÓN
Cobertura de riesgos cuya sinistralidad probable es mayor a la considerada como equilibrada. Consecuencia de la antiselección es un aumento del índice de siniestralidad y la reducción de los beneficios que cabría esperar de la cartera en la que se produce.
Tendencia del asegurado a buscar garantías únicamente para los riesgos que considera más peligrosos.

Eurodicautom:
Subject Insurance (AS)
Definition the observation that under-average risks will be proposed more frequently for insurance than above-average ones and that when an insured has an option in a policy,he tends to exercise it in the direction that is least favourable to the insurer

Reference Gerling Konzern
(1) TERM adverse selection
Reference Gerling Konzern
Note {DOM} type of risk

(2) TERM selection against the insurer
Reference Gerling Konzern
Note {DOM} type of risk

(3) TERM anti-selection
Reference Gerling Konzern
Note {DOM} type of risk

(1) TERM antiselección
Reference Diccionario. de Seguros, MAPFRE, 3ª ed.,1981
Note {DOM} tipo de riesgo





--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 09:19:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Con el fin de atajar estos problemas, la consultora propone un mayor control técnico mediante tarifas suficientes y segmentadas para evitar la antiselección y con una adecuada gestión de los siniestros, además de un mayor control del fraude, un análisis profundo de las garantías que debe cubrir el seguro multirriesgo del hogar, con el consiguiente establecimiento de una tarifa técnicamente suficiente para cada una de ellas.

http://www.finanzas.com/id.5174641/noticias/noticia.htm
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
¡Muchisimas gracias por las explicaciones y la referencia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4antiselección
TransMark
2selección adversa
moken


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
selección adversa


Explanation:
he encontrado alguna referencia en google a 'anti-selección' en castellano, pero da la impresión de que ha sido por no encontrar el término equivalente. en un caso mencionaba la anti-selección o selección adversa. al buscar este último término en google, sí que encontré su uso de manera profusa.

por otra parte, no tengo ni idea de seguros, así que tampoco te voy a decir que lo sé seguro...

suerte roser.

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
antiselección


Explanation:
Por extraño que pueda resultar, parece que así se emplea en español.

Te adjunto varias referencias:

Un GLOSARIO interesante:

http://seguroseci.elcorteingles.es/diccionario.asp

ANTISELECCIÓN
Cobertura de riesgos cuya sinistralidad probable es mayor a la considerada como equilibrada. Consecuencia de la antiselección es un aumento del índice de siniestralidad y la reducción de los beneficios que cabría esperar de la cartera en la que se produce.
Tendencia del asegurado a buscar garantías únicamente para los riesgos que considera más peligrosos.

Eurodicautom:
Subject Insurance (AS)
Definition the observation that under-average risks will be proposed more frequently for insurance than above-average ones and that when an insured has an option in a policy,he tends to exercise it in the direction that is least favourable to the insurer

Reference Gerling Konzern
(1) TERM adverse selection
Reference Gerling Konzern
Note {DOM} type of risk

(2) TERM selection against the insurer
Reference Gerling Konzern
Note {DOM} type of risk

(3) TERM anti-selection
Reference Gerling Konzern
Note {DOM} type of risk

(1) TERM antiselección
Reference Diccionario. de Seguros, MAPFRE, 3ª ed.,1981
Note {DOM} tipo de riesgo





--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 09:19:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Con el fin de atajar estos problemas, la consultora propone un mayor control técnico mediante tarifas suficientes y segmentadas para evitar la antiselección y con una adecuada gestión de los siniestros, además de un mayor control del fraude, un análisis profundo de las garantías que debe cubrir el seguro multirriesgo del hogar, con el consiguiente establecimiento de una tarifa técnicamente suficiente para cada una de ellas.

http://www.finanzas.com/id.5174641/noticias/noticia.htm

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648
Grading comment
¡Muchisimas gracias por las explicaciones y la referencia!