KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

UCC FILING

Spanish translation: clasificación según el Código Uniforme de Comercio (UCC)


17:19 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: UCC FILING
It's a subtitle in a Duns-Bradstreet report, showing debts with banks, payment dates, amounts, etc.
Edwal Rospigliosi
Spain
Spanish translation:clasificación según el Código Uniforme de Comercio (UCC)
Explanation:
Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:

filing ['faılıŋ] noun
[of documents] clasificación f
to do the filing archivar documentos
filing cabinet noun
fichero m; archivador m
filing clerk noun (esp British) archivero/a m/f


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 17:38:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Zara Bufete de Abogados - [ Translate this page ]
... Bajo las reglas del Código Uniforme de Comercio (“UCC”), derecho americano,
el vendedor tiene el derecho de corregir cualquier defecto después de haber ...
www.zaralawny.com/sp/articulos/articulo_12.html - 39k - Cached - Similar pages

Catálogo USC: DESCRIPCION CURSOS DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS - [ Translate this page ]
... legales mercantiles necesarios para el gerente, tanto como para el asesor contributivo
y gerencial, según el código uniforme de comercio (UCC), las leyes ...
catalogo.sagrado.edu/descr_adm.html - 83k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 17:39:31 (GMT)
--------------------------------------------------

CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA - Universidad EAFIT - [ Translate this page ]
... EL SISTEMA CONTABLE PECUARIO Definición de actividad ganadera Clasificación según
el código de comercio Ciclo ganadero Clasificación de costos y gastos ...
www.eafit.edu.co/cec/A/agropecuaria/ contabilidad_agropecuaria.htm - 10k - Cached - Similar pages

Saber Comer - [ Translate this page ]
... Su presentación comercial en el momento de la venta - Su valor nutritivo Veamos
las dos primeras: Clasificación según el código de Alimentación Español ...
www.fundaciondiabetes.org/jsp/ cocina/alimento.jsp?_Id=144 - 16k - Cached - Similar pages

Asignaturas - Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia ... - [ Translate this page ]
... Objeción de Conciencia. 16. Delitos contra la integridad física: Lesiones. Clasificación
según el Código Penal. Lesiones al feto. Malos tratos. Tortura. ...
www.ucm.es/info/euefp/estudios/enfer/3/legisla.htm - 26k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Thanks a lot, and sorry by the delay.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1presentación según las normas del UCC (Código Uniforme de Comercio)
Marian Greenfield
5Inscripción como Gravamen bajo el Código Uniforme de Comercio (de los EE.UU.)
vhernandez
4 +1clasificación según el Código Uniforme de Comercio (UCC)Susana Galilea


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
clasificación según el Código Uniforme de Comercio (UCC)


Explanation:
Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 2002 HarperCollins Publishers:

filing ['faılıŋ] noun
[of documents] clasificación f
to do the filing archivar documentos
filing cabinet noun
fichero m; archivador m
filing clerk noun (esp British) archivero/a m/f


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 17:38:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Zara Bufete de Abogados - [ Translate this page ]
... Bajo las reglas del Código Uniforme de Comercio (“UCC”), derecho americano,
el vendedor tiene el derecho de corregir cualquier defecto después de haber ...
www.zaralawny.com/sp/articulos/articulo_12.html - 39k - Cached - Similar pages

Catálogo USC: DESCRIPCION CURSOS DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS - [ Translate this page ]
... legales mercantiles necesarios para el gerente, tanto como para el asesor contributivo
y gerencial, según el código uniforme de comercio (UCC), las leyes ...
catalogo.sagrado.edu/descr_adm.html - 83k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 17:39:31 (GMT)
--------------------------------------------------

CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA - Universidad EAFIT - [ Translate this page ]
... EL SISTEMA CONTABLE PECUARIO Definición de actividad ganadera Clasificación según
el código de comercio Ciclo ganadero Clasificación de costos y gastos ...
www.eafit.edu.co/cec/A/agropecuaria/ contabilidad_agropecuaria.htm - 10k - Cached - Similar pages

Saber Comer - [ Translate this page ]
... Su presentación comercial en el momento de la venta - Su valor nutritivo Veamos
las dos primeras: Clasificación según el código de Alimentación Español ...
www.fundaciondiabetes.org/jsp/ cocina/alimento.jsp?_Id=144 - 16k - Cached - Similar pages

Asignaturas - Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia ... - [ Translate this page ]
... Objeción de Conciencia. 16. Delitos contra la integridad física: Lesiones. Clasificación
según el Código Penal. Lesiones al feto. Malos tratos. Tortura. ...
www.ucm.es/info/euefp/estudios/enfer/3/legisla.htm - 26k - Cached - Similar pages



Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2506
Grading comment
Thanks a lot, and sorry by the delay.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Romero
12 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
presentación según las normas del UCC (Código Uniforme de Comercio)


Explanation:
Para más información, ver
http://www.state.nj.us/treasury/revenue/dcr/geninfo/uccman.h...

que explica los requisitos para dichas presentaciones de deuda


    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vhernandez: Hola Marian. Perdon, presentación mas bien es "presentation for demand" o "demand for payment", este se refiere a su inscripción en el registro del estado para hacer la deuda erga omnes y conocida por todo el público por operación de ley.
35 mins

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Inscripción como Gravamen bajo el Código Uniforme de Comercio (de los EE.UU.)


Explanation:
es una inscripción ante el secretario del estado (la inscripción se hace por cada estado de USA), donde se señala como gravamen o interés de crédito, una deuda. De forma idéntica como se realiza en el derecho civil, donde se registra la deuda en los registros públicos de comercio, y en su caso de propiedades muebles o inmuebles.

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486