KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

rent-to-own businesses

Spanish translation: negocios de alquiler con promesa de venta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rent-to-own businesses
Spanish translation:negocios de alquiler con promesa de venta
Entered by: AR Johnson

19:17 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: rent-to-own businesses
Is there an equivalent "term" in Spanish for this kind of business?

"Lack of regulation of payday lenders, rent-to-own businesses, private contractors and car title loan outlets allows these businesses to prey upon poor people who are struggling to..."
AR Johnson
rent-to-own businesses = Negocios de alquiler con promesa de venta
Explanation:
Es lo que más se aproxima. Antes, cuando le daban a uno un crédito de un auto, por ejemplo, lo nombraban "Contrato de alquiler con promesa de venta" de modo que si el cliente fallaba en sus pagos, el distribuidor se consideraba pagado al rescatar el vehículo, y el cliente perdía toda su plata. Hoy día se usa ese concepto para muebles, TVs, etc. y en verdad, tienen muy pocos reglamentos esos negocios y se aprovechan de la gente pobre e ignorante de sus derechos. Suerte. Ana María.
Selected response from:

Ana-Maria Hulse
United States
Grading comment
Thank you! This is the description that we needed to describe the kind of business (yep: rip-off) being discussed.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Alquiler-ventaMariella Macera
5 +1rent-to-own businesses = Negocios de alquiler con promesa de ventaAna-Maria Hulse
5...empresas alquilables con opción de compra...
Ramón Solá
5Empresas de "renting"xima
4 +1negocios en "renta con opción a compra"bemtrad


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
negocios en "renta con opción a compra"


Explanation:
I hope this helps.

bemtrad
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mslang
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rent-to-own businesses = Negocios de alquiler con promesa de venta


Explanation:
Es lo que más se aproxima. Antes, cuando le daban a uno un crédito de un auto, por ejemplo, lo nombraban "Contrato de alquiler con promesa de venta" de modo que si el cliente fallaba en sus pagos, el distribuidor se consideraba pagado al rescatar el vehículo, y el cliente perdía toda su plata. Hoy día se usa ese concepto para muebles, TVs, etc. y en verdad, tienen muy pocos reglamentos esos negocios y se aprovechan de la gente pobre e ignorante de sus derechos. Suerte. Ana María.

Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212
Grading comment
Thank you! This is the description that we needed to describe the kind of business (yep: rip-off) being discussed.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: One name for these businesses: RIPOFF!
12 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Empresas de "renting"


Explanation:
Es horrible, no me gusta, no estoy de acuerdo con esta opción, pero se da el caso de que se usa muchísimo... :-(
Especialmente en el negocio automobilístico.
Sólo para que tengas más información.
Cheers!
Xima



xima
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Alquiler-venta


Explanation:
Negocios que algún día seran tuyos.

Mariella Macera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Barra
7 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...empresas alquilables con opción de compra...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952