KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

staff and line

Spanish translation: personal de base/plantilla y directivos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:staff and line
Spanish translation:personal de base/plantilla y directivos
Entered by: Andrea Torre

13:29 May 21, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: staff and line
Set the right objectives:
-Through staff and line cooperation, select the right targets.
-Staff and line managers validate the level of ambition.
Andrea Torre
Spain
"personal de base y directivos"
Explanation:

Staff: personal de base, plantilla
Line managers: directivos
Staff and line cooperation: cooperación entre el personal de base y los directivos

Los "line managers" no tienen que ver con la producción, a menos que sea esa el área en la que ejercen funciones ejecutivas (p.ej. el Director del departamento de Producción sería un "line manager"; pero también el Director del departamento de Finanzas o de Recursos Humanos)

"Line" se refiere a la relación de jerarquía vertical dentro de una empresa.

Oxford English dictionary
Selected response from:

falagan
Spain
Grading comment
¡Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5"personal de base y directivos"falagan
4 +1mandos intermedios
TransMark
5el personal administrativo y de la línea de producción
Lesley Clarke


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el personal administrativo y de la línea de producción


Explanation:
Mediante la cooperación entre el personal administrativo y de la línea de producción

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mandos intermedios


Explanation:
Así lo traducen todos mis diccionarios económicos (Alcaráz Varó y Lozado Irueste).

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-21 13:55:31 (GMT)
--------------------------------------------------

También lo traducen como \"ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO Y EJECUCIÓN\".

Suerte.

E

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
17 hrs
  -> Gracias, Ramón.

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"personal de base y directivos"


Explanation:

Staff: personal de base, plantilla
Line managers: directivos
Staff and line cooperation: cooperación entre el personal de base y los directivos

Los "line managers" no tienen que ver con la producción, a menos que sea esa el área en la que ejercen funciones ejecutivas (p.ej. el Director del departamento de Producción sería un "line manager"; pero también el Director del departamento de Finanzas o de Recursos Humanos)

"Line" se refiere a la relación de jerarquía vertical dentro de una empresa.

Oxford English dictionary

falagan
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76
Grading comment
¡Mil gracias!