KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Director of Personnel

Spanish translation: Director de Personal/Director de Recursos Humanos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Director of Personnel
Spanish translation:Director de Personal/Director de Recursos Humanos
Entered by: vhernandez

05:17 May 22, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Director of Personnel
Hola otra vez. Necesito saber cómo lo llaman con mayor frecuencia en Latinoamérica.
¿Jefe/gerente/director de Personal? ¿Otros?

¡Muchas gracias!

Andrea
Andrea Ali
Argentina
Director de Personal/Director de Recursos Humanos
Explanation:
ambos los he visto mucho.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 05:22:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Depende mucho si es de gobierno, es Jefe de Personal
Si es una empresa d proyectos es Director de Personal
Si es una empresa de fabricacion es Capatáz
En algunas empresas las equivalen a Director de Recursos Humanos
Selected response from:

vhernandez
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! Me quedo con "Director de Personal" porque a pesar de que Recursos Humanos es más "moderno", mi texto habla de los últimos años de la década del 60.

Cariños,
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Director de Personal/Director de Recursos Humanos
vhernandez
5Director de Personal/Director de Recursos Humanos/ Director de Talento Humana
Mile13
5Director de Personal
Patricia Gonzalez
5Gerente/ Jefe de personal
virginia ferreira


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Director de Personal/Director de Recursos Humanos


Explanation:
ambos los he visto mucho.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 05:22:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Depende mucho si es de gobierno, es Jefe de Personal
Si es una empresa d proyectos es Director de Personal
Si es una empresa de fabricacion es Capatáz
En algunas empresas las equivalen a Director de Recursos Humanos

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486
Grading comment
¡Muchas gracias a todos! Me quedo con "Director de Personal" porque a pesar de que Recursos Humanos es más "moderno", mi texto habla de los últimos años de la década del 60.

Cariños,
Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
1 hr

agree  Tranos
3 hrs

agree  Julia Martínez
6 hrs

agree  mariela valente
7 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Director de Personal


Explanation:
asi se nombra en México

Patricia Gonzalez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 79

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Gerente/ Jefe de personal


Explanation:
Eso es lo que se dice por lo menos en Argentina, estoy segura. Cualquiera de las dos opciones.
Mucha suerte Andrea!
Virginia
www.virginiatrans.uk.tt
virginia@focusart.com

virginia ferreira
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Director de Personal/Director de Recursos Humanos/ Director de Talento Humana


Explanation:
En Colombia ya casi no se utiliza el término "personal", sino Recurso Humano, o Talento Humano.
La respuesta depende mucho del país para el cual estás traduciendo.

El gobierno utiliza más el título Director o Jefe. Si el funcionario depende de un Director Administrativo, se le llama Jefe, de lo contrario se llama Director.

En la Empresa privada generalmente se llama Gerente.

Espero que esto te ayude. Suerte!

Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211