KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

burn rates

Spanish translation: ritmo de consumo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:burn rates
Spanish translation:ritmo de consumo
Entered by: Aida González del Álamo

10:46 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: burn rates
el mismo texto sobre bolsa:
ahora explica algunas de la causas del overhang:
" high "burn rates" ( grant levels) combined with slower exercise rates...."
gracias
Aida González del Álamo
Spain
ritmo de consumo
Explanation:
Se aplica preferentemente a la velocidad con que una empresa de nueva creación consume el capital inicial en gastos fijos antes de empezar a obtener ganancias.

Diccionario de términos económicos de Alcaraz Varó.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 10:53:55 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Burn Rate\"
Corresponde a la velocidad con que se consume el dinero. Luego de que boo.com, un sitio europeo orientado a vender moda, cerró sus puertas, estaba a la vista que su nivel de gastos fue su gran error. Y cuando hablamos de nivel de gastos, estos tipos sí que sabían gastar: para viajar no dudaban en elegir el Concord a New York ($8.000); tampoco escatimaban recursos para incorporar en cada puesto de trabajo monitores de 21\" ultra planos, que tenían un costo de $ 6.000 o el equivalente a 5 computadores personales de excelente nivel.

http://www.interactive.net.ec/negocios/estrateg4.htm

Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5elevados niveles de gastos en pro del crecimiento
Valentín Hernández Lima
4 +1ritmo de consumo
TransMark


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ritmo de consumo


Explanation:
Se aplica preferentemente a la velocidad con que una empresa de nueva creación consume el capital inicial en gastos fijos antes de empezar a obtener ganancias.

Diccionario de términos económicos de Alcaraz Varó.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 10:53:55 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Burn Rate\"
Corresponde a la velocidad con que se consume el dinero. Luego de que boo.com, un sitio europeo orientado a vender moda, cerró sus puertas, estaba a la vista que su nivel de gastos fue su gran error. Y cuando hablamos de nivel de gastos, estos tipos sí que sabían gastar: para viajar no dudaban en elegir el Concord a New York ($8.000); tampoco escatimaban recursos para incorporar en cada puesto de trabajo monitores de 21\" ultra planos, que tenían un costo de $ 6.000 o el equivalente a 5 computadores personales de excelente nivel.

http://www.interactive.net.ec/negocios/estrateg4.htm



TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Magalhaes
31 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
elevados niveles de gastos en pro del crecimiento


Explanation:
En general, se refiere al dinero que debe dedicar una empresa para poder iniciar o continuar su crecimiento; allí se incluyen todos los gastos de inversión, publicidad, representación. Por ejemplo, se invierten o se dedican cinco millones de euros en un intento de lograr un crecimiento proyectado de 2.5% que representaría 12 millones de euros más de ingresos brutos y 7 millones de euros de beneficio neto en el ejercicio.

V


    www.foarbi.org.ar/Publicaciones/Gacetillas/ Gac21/Archivo/Industria.htm
    Reference: http://www.edicionesb.com/WebCommerce/imagenes/negocios30.pd...
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912