KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Selective Service

Spanish translation: servicio militar obligatorio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:selective service
Spanish translation:servicio militar obligatorio

08:31 May 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Selective Service
-Selective Service or Draft Papers
-Bonds or Other Certificates of Indebtedness

Es una listado de tipos de documentos que no se deben escanear ni copiar con la impresora a la que acompaña el manual que contiene este texto.

Muchas gracias.

Maria José
Maria Asis
Spain
servicio militar obligatorio/conscripcion
Explanation:
Aqui (copiadas y pegadas) le pongo las definiciones del Oxford, mismas que incluyen su termino particular:

selective / sI"lektIv / adj
a ‹ control / recruitment › selectivo; ‹ weedkiller / pesticide › selectivo; ‹ school › que
emplea un procedimiento selectivo para la admisión de alumnos; ‹ quotation /
 reporting › parcial; selective service (AmE) servicio m militar obligatorio, conscripción f
(AmL); you’ve got a conveniently selective memory sólo te acuerdas de lo que te
conviene
b (discriminating) (pred) to be selective: we can’t invite everyone, we’ll have to be selective
no podemos invitarlos a todos, tendremos que elegir or escoger a quién; he’s fairly
selective about who he mixes with elige or escoge mucho sus amistades; you have to be
selective in what you watch tienes que elegir or escoger con criterio lo que vas a ver
c (Electron) selectivo

Suerte Maria!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a tod@s!

Maria José
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1servicio militar obligatorio/conscripcion
Terry Burgess
5...Servivio Selectivo...
Ramón Solá


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...Servivio Selectivo...


Explanation:
Por oposición al "Servicio [Militar] Obligatorio...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicio militar obligatorio/conscripcion


Explanation:
Aqui (copiadas y pegadas) le pongo las definiciones del Oxford, mismas que incluyen su termino particular:

selective / sI"lektIv / adj
a ‹ control / recruitment › selectivo; ‹ weedkiller / pesticide › selectivo; ‹ school › que
emplea un procedimiento selectivo para la admisión de alumnos; ‹ quotation /
 reporting › parcial; selective service (AmE) servicio m militar obligatorio, conscripción f
(AmL); you’ve got a conveniently selective memory sólo te acuerdas de lo que te
conviene
b (discriminating) (pred) to be selective: we can’t invite everyone, we’ll have to be selective
no podemos invitarlos a todos, tendremos que elegir or escoger a quién; he’s fairly
selective about who he mixes with elige or escoge mucho sus amistades; you have to be
selective in what you watch tienes que elegir or escoger con criterio lo que vas a ver
c (Electron) selectivo

Suerte Maria!
terry


    Oxford + Exp
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Muchas gracias a tod@s!

Maria José

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
6 hrs