KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

concept plan

Spanish translation: Jefe de estrategia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Head of concept plan
Spanish translation:Jefe de estrategia
Entered by: Silvina Dell'Isola Urdiales

11:42 May 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / cargo directivo
English term or phrase: concept plan
es un cargo dentro de una empresa de logística:
"head of concept plan", no viene nada más, no tengo ni idea....gracias
Aida González del Álamo
Spain
jefe de estrategia
Explanation:
mira el enlace...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 12:32:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Se habla de **estrategia**, más que de conceptual (que me parece una traducción literal) para indicar un cargo ejecutivo...

http://www.markfinanzas.com/gest_almacen.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 12:32:39 (GMT)
--------------------------------------------------

espero te sirva...

s
Selected response from:

Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Grading comment
me gusta, gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2plan conceptual
Valentín Hernández Lima
4 +2jefe de estrategia
Silvina Dell'Isola Urdiales
3plan de conocimientos
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
plan de conocimientos


Explanation:
+
based on context

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
plan conceptual


Explanation:
En lenguaje militar y logístico, un <concept plan> sería básicamente el plan inicial que se establece con la finalidad de determinar los objetivos que se pretenden lograr considerando determinadas necesidades. Por ejemplo, luego de estudiar diversas opciones, un plan conceptual podría consistir en "Abastecer la Planta A con 15 toneladas de acero cada día durante 6 meses desde el Centro B de producción de acero". Ése sería el plan conceptual, luego vendría el "plan de operaciones", esto es, cómo lograrlo en la práctica, es decir, como pasar del concepto a la acción y obtener los resultados.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pedro Muñoz
16 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Buena explicación del término
48 mins

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
jefe de estrategia


Explanation:
mira el enlace...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 12:32:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Se habla de **estrategia**, más que de conceptual (que me parece una traducción literal) para indicar un cargo ejecutivo...

http://www.markfinanzas.com/gest_almacen.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 12:32:39 (GMT)
--------------------------------------------------

espero te sirva...

s


    Reference: http://ecommerce.wipo.int/meetings/2001/conference/speakers/...
Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 162
Grading comment
me gusta, gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Se ajusta a la denominación del cargo
23 mins

agree  Jesus Murillo
4 hrs