KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

pay for notice period

Spanish translation: (indemnización por) preaviso


10:23 May 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / despidos
English term or phrase: pay for notice period
no es lo mismo que la compensación por despido, alguna idea
Aida González del Álamo
Spain
Spanish translation:(indemnización por) preaviso
Explanation:
En el derecho argentino (y por lo que he visto en una rápida mirada en Google, también en otros países) existe la obligación de dar un aviso con un mes de anticipación a la fecha efectiva del despido o renuncia. Cuando ese plazo no se cumple, se debe pagar una indemnización por ese tiempo que no se ha informado con antelación.

3) una indemnización por preaviso
de 4.229.888 ptas. por 2 meses y 2 días de salario a razón de 51.584 ptas. ...
www.aranzadi.es/portada/juris_estrella_040203.html

Indemnización sustitutiva de preaviso. Esta indemnización es la reparación económica que debe el empleador al trabajador cuando lo despidió sin causa justa y no cumplió con su obligación de preavisar (comunicar anticipadamente de su decisión de extinguir) por escrito y conforme con los plazos según el régimen aplicable
http://www.legalmania.com.ar/derecho/alcance_duplicacion_ind...

Espero que te sirva, saludos,

Patricia

3. Recuerde que el preaviso, cuando aplica, debe otorgarse en tiempo o en dinero. Si el preaviso se otorga en tiempo, inclúyalo en el tiempo laborado. Si el preaviso se otorga en dinero, inclúyalo en el salario devengado.
http://www.legalinfo-panama.com/calculadora.htm

Sobre el salario imponible, indemnización, preaviso y vacaciones pagadas se aplica el porcentaje correspondiente a las cargas sociales (9%)
http://www.paraguayglobal.com/personal5.php
Selected response from:

Patricia Lutteral
Argentina
Grading comment
muchas gracias a todos...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4(indemnización por) preaviso
Patricia Lutteral
5pago por preaviso
Mile13
3 +1pago correspondiente al período de notificación
Hazel Whiteley


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pago correspondiente al período de notificación


Explanation:
Según lo entiendo yo, es cuando le pagas a alguien los 3 meses que en teoría pueden trabajar después de que les has dicho que les despides, pero sin que los trabajen.

Pero lo de arriba es sólo una sugerencia

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henrique Magalhaes
1 min

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
(indemnización por) preaviso


Explanation:
En el derecho argentino (y por lo que he visto en una rápida mirada en Google, también en otros países) existe la obligación de dar un aviso con un mes de anticipación a la fecha efectiva del despido o renuncia. Cuando ese plazo no se cumple, se debe pagar una indemnización por ese tiempo que no se ha informado con antelación.

3) una indemnización por preaviso
de 4.229.888 ptas. por 2 meses y 2 días de salario a razón de 51.584 ptas. ...
www.aranzadi.es/portada/juris_estrella_040203.html

Indemnización sustitutiva de preaviso. Esta indemnización es la reparación económica que debe el empleador al trabajador cuando lo despidió sin causa justa y no cumplió con su obligación de preavisar (comunicar anticipadamente de su decisión de extinguir) por escrito y conforme con los plazos según el régimen aplicable
http://www.legalmania.com.ar/derecho/alcance_duplicacion_ind...

Espero que te sirva, saludos,

Patricia

3. Recuerde que el preaviso, cuando aplica, debe otorgarse en tiempo o en dinero. Si el preaviso se otorga en tiempo, inclúyalo en el tiempo laborado. Si el preaviso se otorga en dinero, inclúyalo en el salario devengado.
http://www.legalinfo-panama.com/calculadora.htm

Sobre el salario imponible, indemnización, preaviso y vacaciones pagadas se aplica el porcentaje correspondiente a las cargas sociales (9%)
http://www.paraguayglobal.com/personal5.php

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564
Grading comment
muchas gracias a todos...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mps1
55 mins

agree  Mariana Solanet
2 hrs

agree  zwcorp
2 hrs

agree  Jennifer Brinckmann
18 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pago por preaviso


Explanation:
Por ejemplo en Colombia tanto el trabajador como el empleador están obligados a notificar la terminación del contrato con un mes de antelación. Si esto no se cumple por parte de quien resuelve cancelar el contrato, debe pagar lo correspondiente a un mes de salario por concepto de "preaviso".

No se como se llame esta figura en otras partes del mundo.


Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211