KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

certificate of good standing

Spanish translation: certificado de aptitud profesional y conducta intachable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:certificate of good standing
Spanish translation:certificado de aptitud profesional y conducta intachable
Entered by: mayday

19:11 Jun 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: certificate of good standing
Se trata del título del documento que certifica que una persona está cualificada para ejercer la profesión de dentista y que no hay procesos legales en trámite relacionados con la conducta profesional de la misma...

Me interesa saber cuál es la mejor manera de traducir esto. Tengo varias opciones y me gustaría oír más opiniones.

Gracias!
mayday
certificado de aptitud profesional y conducta intachable
Explanation:
Con esto se describirían claramente los dos factores que se consideran para otorgar este certificado, esto es, la capacidad para ejercer la profesión y la falta de impedimentos legales para tal ejercicio.

Saludos,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias a todos! Al final usé otra frase pero ésta respuesta es seguaramente la que más me ayudó.
Gracias!
Mayday
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7certificado de aptitud profesional y conducta intachable
Valentín Hernández Lima
5Certificado de buena conducta.
Patricia Baldwin
5certificado o constancia de situación idónea
Henry Hinds
5Certificado de antecedentes profesionalesingridbram
4certificado de aptitud e integridad profesionalagtranslat
3Certificado de (antecedentes) penales
Andy Watkinson


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
certificado de aptitud profesional y conducta intachable


Explanation:
Con esto se describirían claramente los dos factores que se consideran para otorgar este certificado, esto es, la capacidad para ejercer la profesión y la falta de impedimentos legales para tal ejercicio.

Saludos,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias a todos! Al final usé otra frase pero ésta respuesta es seguaramente la que más me ayudó.
Gracias!
Mayday

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
2 mins

agree  Ana Barra
14 mins

agree  Andy Watkinson
47 mins

agree  Connie Ibarzabal
1 hr

agree  Michael Powers (PhD): I like the new phrase you have coined. Felicitaciones. Mike :)
1 hr

agree  Tlate
1 hr

agree  Ingrid Petit
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Certificado de (antecedentes) penales


Explanation:
A muchos efectos, el "certificate of good standing" (documento que no existe, por lo pronto, en el RU) viene a ser el equivalente del archifamoso "certificado de penales" en España.

Da fe de que la persona carece de antecedentes penales, o bien se han archivado, que no esté incurso en cualquier procedimiento legal....etc.

(Yo mismo para conseguir la residencia en España, el documento sustitutivo del "penales" fue un "certificate of good standing".

Dicho lo cual, en el caso que nos ocupa, no es ésta la mejor traducción sino la de Valentín.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-26 20:21:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Reválida General a Aspirantes Que Han Sido Examinados Antes
... J), notarizarlo y someterlo junto con el correspondiente certificado de \"good standing\". ... Certificado
de Antecedentes Penales expedido por la Policía de Puerto ...
www.tribunalpr.org/junta/antes.html - 22k - En caché - Páginas similares

Reválida General & Notarial
... y someterlo junto con el correspondiente certificado de \"good standing\" (Formulario
81-J ... Certificado de Antecedentes Penales expedido por la Policía de Puerto ...
www.tribunalpr.org/junta/revgennot.html - 27k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.tribunalpr.org ]

Documentación para contratos
... Sociedades. Individuos. Certificación De “Good Standing” sobre la Corporación
emitida por el Departamento de Estado. ... Certificación de Antecedentes Penales. ...
www.de.gobierno.pr/EDUPortal/Sobre DE/Oficina de Asuntos Fe... Contratos.htm - 74k - En caché - Páginas similares

[PDF]Board of Examiners of Architects and Landscape Architects of ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... outside Puerto Rico, submit evidence of License in Good Standing from another ... pasado
el examen de reválida LARE [ ] Certificado de Antecedentes Penales de la ...
estado.gobierno.pr/Juntas_Examinadoras/Formularios/ Arquitectos/License_In_Training.pdf - Páginas similares


Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Certificado de antecedentes profesionales


Explanation:
Creo que esta sería la forma más adecuada de decirlo.

Espero te sirva

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
certificado o constancia de situación idónea


Explanation:
good standing = situación idónea

...al menos en México es así.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
certificado de aptitud e integridad profesional


Explanation:
Antecedentes penales va mas allá de lo profesional.

agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Certificado de buena conducta.


Explanation:
Expedido por la policia federal segùn còdigos polciales y municipales.

Patricia Baldwin
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 740