KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

long distance road haulage

Spanish translation: transporte por carretera a/de larga distancia


22:42 Jun 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: long distance road haulage
Refiriendose a medios de transporte.
Jesús Marín Mateos
Spanish translation:transporte por carretera a/de larga distancia
Explanation:
Road Haulage es transporte por carretera, y eso a larga distancia...

[PDF]COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS Bruselas, 7.11.2001 COM( ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat ... Por otra parte, el transporte por carretera a larga distancia es una actividad
funcional única, lo cual implica que los puntos de reaprovisionamiento de ...
www.europarl.eu.int/meetdocs/committees/ econ/20020326/547547es.pdf - Similar

[PDF]nente) y M. Wathelet), Jueces; Abogado General: Sr. N. Fennelly; ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... los depósitos fijados en contene- dores dotados de un sistema de refrigeración y destinados al ***transporte por carretera a larga distancia***, cuando dichos ...
www.ucm.es/BUCM/be/legis/doce/es/main/dat/ 1999/c_020/c_02019990123es00130014.pdf - Similar pages

Selected response from:

zhdim
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1transporte de mercancías por carretera sobre largas distanciasagtranslat
5autotransporte foráneo de carga
Henry Hinds
5transporte por carretera a/de larga distanciazhdim
3not to be garded
chaplin


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
not to be garded


Explanation:
in English haulage is the old word for logistics which is now politically correct
long distant road transport
Buena suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-26 22:50:07 (GMT)
--------------------------------------------------

I meant to say graded not guarded!...

chaplin
United Kingdom
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
transporte de mercancías por carretera sobre largas distancias


Explanation:
Por ejemplo en Google, pero cambiando <en largas> por <sobre largas>:
Transporte (incluyendo aviación civil; ferrocarriles, transporte ... -
... del número de horas de trabajo efectivo en las pequeñas compañías aéreas y en
las de *transporte de mercancías por carretera en largas distancias*, a pesar ...
www.ilo.org/public/spanish/dialogue/ sector/sectors/transp.htm - 26k - 25 Jun 2003 - Cached


    Reference: http://www.ilo.org/public/spanish/dialogue/sector/sectors/tr...
agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis: en largas
50 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
transporte por carretera a/de larga distancia


Explanation:
Road Haulage es transporte por carretera, y eso a larga distancia...

[PDF]COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS Bruselas, 7.11.2001 COM( ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat ... Por otra parte, el transporte por carretera a larga distancia es una actividad
funcional única, lo cual implica que los puntos de reaprovisionamiento de ...
www.europarl.eu.int/meetdocs/committees/ econ/20020326/547547es.pdf - Similar

[PDF]nente) y M. Wathelet), Jueces; Abogado General: Sr. N. Fennelly; ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... los depósitos fijados en contene- dores dotados de un sistema de refrigeración y destinados al ***transporte por carretera a larga distancia***, cuando dichos ...
www.ucm.es/BUCM/be/legis/doce/es/main/dat/ 1999/c_020/c_02019990123es00130014.pdf - Similar pages



zhdim
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 222
Grading comment
Gracias.

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
autotransporte foráneo de carga


Explanation:
SPF - México.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449