KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

capital behind loans

Spanish translation: el capital que hay tras sus préstamos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the capital behind loans
Spanish translation:el capital que hay tras sus préstamos
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

05:10 Jun 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: capital behind loans
It requires that private banks increase ***the capital behind their loans***.

cómo se dice eso en español?
Rocío Aguilar Otsu
A ver...
Explanation:
Veamos si te puedo ayudar un poquito. Trabajé muchos años en un Banco, pero no entiendo gran cosa de finanzas.
Sin embargo, me atrevería a decir que lo que significa tu frase es que los Bancos deberían tener más capital para hacer sus préstamos.
Tú sabes el negocio de los bancos... captar y colocar fondos.
Entonces, quizás podría ser "requiere que los bancos privados aumenten su cartera de captaciones -para respaldar sus colocaciones, que son los préstamos.

Te advierto que éstas son puras elucubraciones mías, así es que mejor esperemos a ver qué dicen los entendidos. (Discúlpame, no pude resistir la tentación de lanzar la idea. ¡Quizás qué loco voy a hacer!)

Suerte,
MEW

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-29 05:32:34 (GMT)
--------------------------------------------------

PERO... la traducción literal es: \"requiere que los bancos privados incrementen el capital que hay tras sus préstamos\".

Lo que quise hacer arriba fue explicarte cómo funcionaría la cosa (según mi versión personal, inédita y jamás respaldada por más que mi imaginación.)
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Gracias! Sí, lo dejo así tal cual.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5fondos para financiar préstamos bancarios
Maria Luisa Duarte
4capital social para financiar los préstamos otorgados
Ricardo Basaez
2 +1A ver...
María Eugenia Wachtendorff


Discussion entries: 2





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
A ver...


Explanation:
Veamos si te puedo ayudar un poquito. Trabajé muchos años en un Banco, pero no entiendo gran cosa de finanzas.
Sin embargo, me atrevería a decir que lo que significa tu frase es que los Bancos deberían tener más capital para hacer sus préstamos.
Tú sabes el negocio de los bancos... captar y colocar fondos.
Entonces, quizás podría ser "requiere que los bancos privados aumenten su cartera de captaciones -para respaldar sus colocaciones, que son los préstamos.

Te advierto que éstas son puras elucubraciones mías, así es que mejor esperemos a ver qué dicen los entendidos. (Discúlpame, no pude resistir la tentación de lanzar la idea. ¡Quizás qué loco voy a hacer!)

Suerte,
MEW

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-29 05:32:34 (GMT)
--------------------------------------------------

PERO... la traducción literal es: \"requiere que los bancos privados incrementen el capital que hay tras sus préstamos\".

Lo que quise hacer arriba fue explicarte cómo funcionaría la cosa (según mi versión personal, inédita y jamás respaldada por más que mi imaginación.)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666
Grading comment
Gracias! Sí, lo dejo así tal cual.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tlate
15 hrs
  -> Gracias, H

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fondos para financiar préstamos bancarios


Explanation:
o
fondos para financiación de préstamos bancarios



macroanalisis.com - 26/06/2003, 13:30
... riesgo intrínseco del sistema bancario debido a que normalmente los Bancos utilizan
superávits de fondos de corto plazo para financiar préstamos o proyectos ...
www.macroanalisis.com/articulos/ default.asp?articulo_id=82 - 26k - En caché - Páginas similares

[PDF]Para Financiar los Bienes Públicos Regionales1 Marco Ferroni
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Las subvenciones son preferibles para financiar las actividades ... establecer un fondo
global para combatir el ... Más escasos aún son los fondos que responden a ...
www.undp.org/ods/monterrey-papers-spanish/ferroni.pdf - Páginas similares

Negocios
... de liquidez “puede usarse para préstamos al sector ... verse tentados a reubicar los
fondos adicionales hacia ... la emisión de deuda, para financiar su presupuesto ...
www.sentidocomun.com.mx/negocios1vier.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Finanzas - Septiembre de 1999
... Para financiar la adquisición de estos bonos se realizó la ... Cerca de 81% de los préstamos
totales concedidos ... de las administradoras de fondos para el retiro ...
www.iiec.unam.mx/Boletin_electronico/ 1999/v5-09/finanzas.html - 21k - En caché - Páginas similares






--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-29 07:53:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Orientaciones Básicas
Las disposiciones generales establecidas a continuación, son aplicables *** a préstamos financiados con recursos provenientes del Capital Ordinario y del Fondo para Operaciones Especiales ***, así como también a préstamos financiados con otros fondos administrados por el Banco.

1. El financiamiento puede ser considerado solamente para intereses pagaderos sobre préstamos del Banco. Como ha sido la práctica en el pasado y lo es actualmente, no se considerará financiamiento de comisiones de crédito.

2. Los recursos de préstamos de los fondos propios del Banco o de fondos que el Banco administra no pueden ser utilizados para financiar intereses de un préstamo, o préstamos, de cualquier otro fondo del Banco.

3. En el caso de un préstamo o préstamos adicionales, otorgados para financiar un proyecto en ejecución ya financiado por el Banco, los recursos del nuevo préstamo, o préstamos, que se usen para financiar intereses se ajustarán a lo siguiente:

a) Los recursos de un préstamo o préstamos adicionales que sean otorgados del mismo fondo o de un fondo sujeto a las mismas regulaciones que el financiamiento original, pueden ser usados para financiar intereses corrientes incurridos por el prestatario tanto en el préstamo anterior como en el nuevo préstamo, a partir de la fecha de aprobación del financiamiento adicional; y

b) En ningún caso se usarán los recursos de un nuevo financiamiento para cubrir intereses incurridos por el prestatario con anterioridad a la fecha de aprobación del financiamiento adicional.

4. No se considerará financiamiento en el caso de préstamos a intermediarios financieros, tales como préstamos a bancos de desarrollo, fondos de preinversión u otras instituciones financieras que otorgan a su vez subpréstamos con los fondos recibidos del Banco.

5. En el caso de préstamos del Fondo para Operaciones Especiales, los pagos de intereses a ser efectuados por el prestatario en moneda local, ya sean originados por préstamos otorgados en moneda local o en moneda extranjera, podrán ser financiados por el Banco solamente en moneda local.

Debido a que los pagos de interés en divisas durante el período de construcción en la ejecución de los proyectos representan una parte integral del costo de inversión total del proyecto y, como tal, constituyen una carga en las reservas de divisas del país miembro respectivo, el Banco podrá financiar tales gastos durante el período de construcción, cuando sea solicitado así por el prestatario. Tal financiamiento puede ser otorgado hasta el término del período de ejecución del proyecto financiado por el Banco o hasta el último desembolso, lo que suceda primero.

http://www.iadb.org/cont/poli/OP-308.HTM

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capital social para financiar los préstamos otorgados


Explanation:
Esto hace necesario que la banca privada incremente el capital social para financiar los préstamos otorgados.

Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244