ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

consent letter

Spanish translation: carta de consentimiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:consent letter
Spanish translation:carta de consentimiento
Entered by: Andrea Ali

13:00 Jun 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: consent letter
consent letters issued by external auditors to companies in connection with statutory audits or reviews or transactions
barbarela
carta de consentimiento
Explanation:
HTH!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 20:38:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Cartas de consentimiento

Cuando se deba reproducir todo o parte del informe de los otros auditores debe solicitarse una carta donde expresamente autoricen tal reproducción.


http://www.tribunalesdecuentas.org.ar/tribunales/publicacion...
Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6carta de consentimiento
Andrea Ali
5cartas de consentimientoCaoCao
5a-quiescencia, aprobación y beneplácitoTlate
5Informe del auditor
Alejandra Vercellini
4cartas de mutuo acuerdo
marisa gorospe
3carta de opinión
Katherine Matles


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
carta de consentimiento


Explanation:
HTH!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-30 20:38:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Cartas de consentimiento

Cuando se deba reproducir todo o parte del informe de los otros auditores debe solicitarse una carta donde expresamente autoricen tal reproducción.


http://www.tribunalesdecuentas.org.ar/tribunales/publicacion...

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 846
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  susanagonz
2 mins
  -> Gracias, susanagonz!

agree  mps1
7 mins
  -> Gracias, mps!

agree  María Isabel Estévez (maisa)
54 mins
  -> Gracias, maisa!

agree  Mile13
2 hrs
  -> Gracias, Mile13!

agree  Deborah Ramirez
3 hrs
  -> Gracias, Deborah!

agree  Becky Spangle
8 hrs
  -> Gracias, Becky!

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a-quiescencia, aprobación y beneplácito


Explanation:
Se utilizan cuando significa aceptación.


    Reference: http://diccionarios.com
    Reference: http://diccionariosplus.com
Tlate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cartas de mutuo acuerdo


Explanation:


"consent" significa "de mutuo acuerdo o de acuerdo común ".Sludos.


    Reference: http://mlgorospe@hotmail.com
marisa gorospe
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cartas de consentimiento


Explanation:

estoy de acuerdo con andrea, pero creo que es en plural

CaoCao
PRO pts in pair: 4

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Informe del auditor


Explanation:
Se usa informe del auditor para indicar al consentimiento del auditor externo sobre un determinado tema. A veces son informes de revisión limitada.
Saludos!
Alejandra


Alejandra Vercellini
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 80

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carta de opinión


Explanation:
Según me han explicado los auditores de la firma donde trabajo (Deloitte), este tipo de documento no es común, a menos en España. Es referente al informe de auditoría (no es el informe en sí) y pone la fecha del informe y de las cuentas anuales. Es el opuesto de una carta de representación donde la empresa auditada declara que los datos contenidos en las cuentas anuales expresan una imagen fiel de la situación financiera de la compañia. En este caso los auditores manifiestan que basados en los procedimientos realizados, no creen que hay deficiencia en la información contenida en el informe de auditoría. Se utiliza muchas veces cuando una empresa quiere estar admitida a cotización en una bolsa de valores. En ese caso el auditor afirma que la información contenida en el prospecto de admision en bolsa es de los estados financieros que ha auditado y que presentan una imagen fiel de la situación financiera de la empresa. El director de auditoría dice que no lo traduciría (pondría una explicación de lo que es en castellaño).

Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639