KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

comfort letter

Spanish translation: carta de conformidad


15:54 Jun 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: comfort letter
comfort letters issued by external auditors to companies in connection with statutory audits or reviews or transactions
barbarela
Spanish translation:carta de conformidad
Explanation:
Es una carta que prepara el auditor cuando las cuentas anuales o estados financieros no han sido auditados o cuando los procedimientos de auditoría no han sido finalizados . Manifiesta que basado en los procedimientos o exámenes selectivos realizados y la información disponible al auditor las cuentas que está auditando o las cuentas no auditadas dan una imagen fiel del patrimonio y situación financiera de la empresa.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2003-06-30 16:22:28 GMT)
--------------------------------------------------



[PDF]EMPRESAS DEL PERÚ
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... que no requieren registro con la SEC, tales como la Regla 144A y Ofertas Privadas;
preparación de cartas de conformidad (“comfort letter”) al agente ...
www.pwcglobal.com/images/soacat/brochurePE.pdf - Páginas similares

Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5carta de conformidad
Katherine Matles
5Carta de Seguridades; comfort letter; carta de conformidad
Marian Greenfield
5carta de reconocimientoMaria Sampedro
5Carta de ratificaciónAdriana Weisz
5documento redactado por un auditor independiente, expresando su convicción de que la información...
Carmen Cuervo-Arango
4carta de resguardoManuel García
4carta sobre saldos y balances financieros.Jose Perez
4carta de apoyo, carta de recomendación
Michael Powers (PhD)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carta de apoyo, carta de recomendación


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2003-06-30 15:56:39 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Spanish Business Dictionaroy (2002)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
carta de reconocimiento


Explanation:
Es una carta que emite una empresa a favor de alguien.


Maria Sampedro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 33

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
documento redactado por un auditor independiente, expresando su convicción de que la información...


Explanation:
documento redactado por un auditor independiente, expresando su convicción de que la información publicada en el registration statement (declaración sobre valores emitidos - es verídica

Según todo lo que he encontrado y tu contexto, debe tratarse de esta opción.

El diccionario de términos económicos de Alcaraz Varó y Brian Hughes da todas estas acepciones dentro del campo financiero y de bolsa. carta de ratificación, apoyo, garantía, reafirmación o alivio; carta de recomendación para la solicitud de un préstamo; informe favorable a efectos financieros; carta de aclaración o declaración de intenciones enviada por una de las partes a la otra en un acuerdo, contrato, etc; documento redactado por un auditor independiente, expresando su convicción de que la información publicada en el registration statement (declaración sobre valores emitidos - es verídica

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
carta de conformidad


Explanation:
Es una carta que prepara el auditor cuando las cuentas anuales o estados financieros no han sido auditados o cuando los procedimientos de auditoría no han sido finalizados . Manifiesta que basado en los procedimientos o exámenes selectivos realizados y la información disponible al auditor las cuentas que está auditando o las cuentas no auditadas dan una imagen fiel del patrimonio y situación financiera de la empresa.

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2003-06-30 16:22:28 GMT)
--------------------------------------------------



[PDF]EMPRESAS DEL PERÚ
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... que no requieren registro con la SEC, tales como la Regla 144A y Ofertas Privadas;
preparación de cartas de conformidad (“comfort letter”) al agente ...
www.pwcglobal.com/images/soacat/brochurePE.pdf - Páginas similares



Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Jaime
4 mins

agree  claudia bagnardi
11 mins

agree  María Isabel Estévez (maisa)
28 mins

agree  Pablo Tarantino
3 hrs

agree  Manuel Garcia
7 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Carta de ratificación


Explanation:
Es carta de ratificación cuando la expide un auditor independiente confirmando que la información o declaración de valores emitidos es verídica.

Adriana Weisz
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 6

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Carta de Seguridades; comfort letter; carta de conformidad


Explanation:
muchas veces se usa en inglés

Untitled
... in writing; by way of a Letter of Comfort from their ... solamente necesitan producir
una certificación por escrito: mediante una Carta de Seguridades emitida por ...
www.iadb.org/financial-markets/report/2c17.htm - 32k - Cached - Similar pages

Untitled - [ Translate this page ]
... an undertaking in writing; by way of a Letter of Comfort the foreign ... una certificación
escrita en la forma de una Carta de Seguridades [...] la institución ...
www.iadb.org/financial-markets/report/2c14.htm - 23k - Cached - Similar pages

PDF]EJEMPLO DE CARTA DE SEGURIDADES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... EJEMPLO DE CARTA DE SEGURIDADES [Membrete del banco comercial que emite la carta
de seguridades] Señor Director Departamento de Préstamos Banco Mundial 1818 ...
wbln0018.worldbank.org/.../0736d0dd9ab47dc985256c6200813109/ $FILE/Anexos%20en%20word.pdf - Similar pages

[DOC]BOLETÍN 4160
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... han iniciado la práctica en México, de solicitar a los auditores un informe ... generalmente
aceptada, que el auditor emita un informe ("Comfort Letter") a los ...
www.icpnl.org.mx/download/BOLETIN 4160.doc - Similar pages

[PDF]EMPRESAS DEL PERÚ
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de profesionales altamente calificados, formado por auditores y consultores ... Privadas;
preparación de cartas de conformidad (“comfort letter”) al agente ...
www.pwcglobal.com/images/soacat/brochurePE.pdf - Similar pages

code to computing - [ Translate this page ]
... combined..combinado,..consolidado,..mancomunado.. comfort.. letter..carta
..de ..recomendación,..carta..de.conformidad. commerce..comercio.. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryc3.htm - 93k - Cached - Similar pages

[PDF]La carta dei servizi strumento di sviluppo locale
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. PROVINCIA DI MODENA Lunedì 7 ottobre 2002 Seminario di studi
Sala di Consiglio Provincia di Modena Viale Martiri della Libertà ...
www.provincia.modena.it/servizi/presidenza/ conv_07_10_02/atti_del_convegno.pdf - Similar pages

Trib.Defensa Competencia (Exptes. Sancionadores) - [ Translate this page ]
... La Comisión, mediante carta de conformidad de 3 de mayo de 1993 (folios 2.619 a ... Además,
en dicha “comfort letter” se establecían una serie de límites a ...
www.mineco.es/tdc/Exptes sanciona/tdcr479.htm - 101k - Cached - Similar pages




    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carta sobre saldos y balances financieros.


Explanation:
reading others explanations
it seems to me that's what a confort etter means

Jose Perez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

1938 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carta de resguardo


Explanation:
actualmente me encuentro traduciendo textos sobre gestion inmobiliaria y me ha tocado este término... del español al inglés... y aparece como "carta de resguardo"

Manuel García
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish