KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Pareto efficient

Spanish translation: Pareto eficiente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pareto efficient
Spanish translation:Pareto eficiente
Entered by: mgort

10:42 Jul 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Pareto efficient
Economists call policies where no one can be made better off without making someone else worse off Pareto efficient.
mgort
pareto eficiente
Explanation:
según combinaciones y resultados usando este término en combinación con "economía" en google, arrojando 118 resultados de los cuales los primeros los adjunto:


[PDF]FINANZAS PUBLICAS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Es Pareto eficiente comprar el bien publico G ? Explique ... La restricción de presupuesto,
que esta economía debe satisfacer es X1+X2+cG=W , donde el costo de G ...
www.face.herrera.unt.edu.ar/inveco/ uploads/60/TP1-02.pdf - Páginas similares

[PPT]POLSCI 124K. Political Economy of Development
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... El énfasis en los mercados: Teoría Económica. Dos teoremas fundamentales de
la economía del bienestar: 1) Un equilibrio competitivo es Pareto eficiente. ...
cursos.itam.mx/aldiaz/ITAMecopol1.ppt - Páginas similares

[PDF]PAQUETE LABORATORIOS ECONOMÍA III Semestre Enero-Mayo 2003
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... economía. b) En una economía de intercambio puro con dos bienes (AyB),
si A es Pareto superior, entonces A es Pareto eficiente. 7 ...
cursos.itam.mx/licenciatura/economia/ eco3/laboratorios.pdf - Páginas similares

[PDF]UM RELACIÓN DE PRÁCTICAS DE MICROECONOMÍA I (ADE-Derecho)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... b) La asignación no es Pareto eficiente. c) La asignación no es viable. Cuestiones
1.- Considere el caso de una economía compuesta únicamente por dos ...
www.um.es/analisiseco/docencia/04p8/rel3-04p8.pdf - Páginas similares

[DOC]1
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... Optimo paretiano y equilibrio walrasiano en una economía de intercambio [2 puntos ... que
cualquier punto en la línea en la caja de Edgeworth es Pareto eficiente. ...
www.cema.edu.ar/~mcg/Final98.doc - Páginas similares

[DOC]INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... Es el equilibrio pareto eficiente? ... 3.- Suponga que la dotación agregada de cada
uno de los dos bienes que existen en la economía es igual a 1, es decir, Xa ...
ftp.itam.mx/~jsadka/eqgeneral.doc - Páginas similares

El problema económico de las externalidades y su corrección.
... Más estrictamente, una asignación o estado de la economía x es Pareto-eficiente
si no existe otro estado de la economía x´ factible en el que el bienestar ...
members.fortunecity.es/robertexto/ archivo7/externalid.htm - 45k - En caché - Páginas similares

[PDF]"Bundling" y el Acceso Electrónico a la Información Académica ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Economía Editorial La industria editorial es un negocio que añade valor. ... Un mercado
competitivo también posee la propiedad de ser Pareto Eficiente, lo cual ...
www-personal.umich.edu/~jmm/papers/COMPLUTENSE.PDF - Páginas similares

[PDF]? ? = PiXi ) X ( Pi Di 4 , 1 5 , 0 7 , 0 p = = 40 5 , 0 5 , 0 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ayuda a los verdes, pero perjudica a los otros, porque estaban en Pareto eficiente. ... 7.
Dos economistas discuten, uno de ellos critica la economía de mercado ...
volcan.facea.puc.cl/economia/publicaciones/Trabajos%20Docentes/ TrD65/GUIA%208_TrD65.pdf - Páginas similares

MICROECONOMIA, MACROECONOMÍA, TESTS, PROBLEMAS
... 196. Una asignación Pareto-eficiente requiere que: a) Algunas empresas no estén
en equilibrio ... Supongamos una economía con dos agentes y dos bienes, el lugar ...
www.ecocirculo.com/micro110.htm - 12k - En caché - Páginas similares


suerte, saludos y sonrisas,

álvaro :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias Alvaro, y perdón por la tardanza.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6óptimo de Pareto
A.L.
3 +2pareto eficiente
moken
4eficientes en el sentido de Pareto
Alejandro Field
4eficiente de pareto
Michael Powers (PhD)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eficientes en el sentido de Pareto


Explanation:
.

Alejandro Field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 84

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
pareto eficiente


Explanation:
según combinaciones y resultados usando este término en combinación con "economía" en google, arrojando 118 resultados de los cuales los primeros los adjunto:


[PDF]FINANZAS PUBLICAS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Es Pareto eficiente comprar el bien publico G ? Explique ... La restricción de presupuesto,
que esta economía debe satisfacer es X1+X2+cG=W , donde el costo de G ...
www.face.herrera.unt.edu.ar/inveco/ uploads/60/TP1-02.pdf - Páginas similares

[PPT]POLSCI 124K. Political Economy of Development
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... El énfasis en los mercados: Teoría Económica. Dos teoremas fundamentales de
la economía del bienestar: 1) Un equilibrio competitivo es Pareto eficiente. ...
cursos.itam.mx/aldiaz/ITAMecopol1.ppt - Páginas similares

[PDF]PAQUETE LABORATORIOS ECONOMÍA III Semestre Enero-Mayo 2003
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... economía. b) En una economía de intercambio puro con dos bienes (AyB),
si A es Pareto superior, entonces A es Pareto eficiente. 7 ...
cursos.itam.mx/licenciatura/economia/ eco3/laboratorios.pdf - Páginas similares

[PDF]UM RELACIÓN DE PRÁCTICAS DE MICROECONOMÍA I (ADE-Derecho)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... b) La asignación no es Pareto eficiente. c) La asignación no es viable. Cuestiones
1.- Considere el caso de una economía compuesta únicamente por dos ...
www.um.es/analisiseco/docencia/04p8/rel3-04p8.pdf - Páginas similares

[DOC]1
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... Optimo paretiano y equilibrio walrasiano en una economía de intercambio [2 puntos ... que
cualquier punto en la línea en la caja de Edgeworth es Pareto eficiente. ...
www.cema.edu.ar/~mcg/Final98.doc - Páginas similares

[DOC]INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... Es el equilibrio pareto eficiente? ... 3.- Suponga que la dotación agregada de cada
uno de los dos bienes que existen en la economía es igual a 1, es decir, Xa ...
ftp.itam.mx/~jsadka/eqgeneral.doc - Páginas similares

El problema económico de las externalidades y su corrección.
... Más estrictamente, una asignación o estado de la economía x es Pareto-eficiente
si no existe otro estado de la economía x´ factible en el que el bienestar ...
members.fortunecity.es/robertexto/ archivo7/externalid.htm - 45k - En caché - Páginas similares

[PDF]"Bundling" y el Acceso Electrónico a la Información Académica ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Economía Editorial La industria editorial es un negocio que añade valor. ... Un mercado
competitivo también posee la propiedad de ser Pareto Eficiente, lo cual ...
www-personal.umich.edu/~jmm/papers/COMPLUTENSE.PDF - Páginas similares

[PDF]? ? = PiXi ) X ( Pi Di 4 , 1 5 , 0 7 , 0 p = = 40 5 , 0 5 , 0 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ayuda a los verdes, pero perjudica a los otros, porque estaban en Pareto eficiente. ... 7.
Dos economistas discuten, uno de ellos critica la economía de mercado ...
volcan.facea.puc.cl/economia/publicaciones/Trabajos%20Docentes/ TrD65/GUIA%208_TrD65.pdf - Páginas similares

MICROECONOMIA, MACROECONOMÍA, TESTS, PROBLEMAS
... 196. Una asignación Pareto-eficiente requiere que: a) Algunas empresas no estén
en equilibrio ... Supongamos una economía con dos agentes y dos bienes, el lugar ...
www.ecocirculo.com/micro110.htm - 12k - En caché - Páginas similares


suerte, saludos y sonrisas,

álvaro :O)


moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
Gracias Alvaro, y perdón por la tardanza.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aalexia: Pareto-eficiente, con may. ¡Hola Álvaro!
5 hrs
  -> con mayúsculas, ¡como debí observar por mis propias referencias! ¡Hola Alexia! ¿un descansito de tanto SAPO? :O)

agree  xxxCirera Marti
9 hrs
  -> ¡gracias alici(a?)! :O)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eficiente de pareto


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-07-01 10:51:05 GMT)
--------------------------------------------------

de acuerdo con la definición

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
óptimo de Pareto


Explanation:
Pareto: Economista italiano.

Óptimo de Pareto:OPTIMO DE PARETO

Una situación económica es óptima en el sentido de PARETO si no existe ninguna otra posibilidad de satisfacer más cada una de las personas o, como mínimo, satisfacer más algunos sin perjudicar los otros.

An allocation is Pareto efficient if there is no other allocation in which some other individual is better off and no individual is worse off.

Saludos.


A.L.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 176

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: Sí A.L. Wilfredo Pareto his full name.
53 mins

agree  Tlate: eficiente bajo el ocncepto de pareto
2 hrs

agree  Alejandra Vercellini: asi lo ví en economía
2 hrs

agree  afsdfds
7 hrs

agree  Сергей Лузан
9 hrs

agree  Deborah Ramirez: término correcto!
10 hrs
  -> Mil gracias a todos. Saludos, Ana