KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

tarifflike barrier

Spanish translation: barrera de tipo arancelario, barrera arancelaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tarifflike barrier
Spanish translation:barrera de tipo arancelario, barrera arancelaria
Entered by: Rocío Aguilar Otsu

22:15 Jul 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: tarifflike barrier
he decreed a reform package: rariffs and tarifflike barriers were slashed,...
Rocío Aguilar Otsu
barreras de tipo arancelario
Explanation:
Saludos

Opinión
... En principio, los TLCs están diseñados para eliminar las trabas o barreras de tipo
arancelario y no arancelario entre los países miembros y sólo entre ellos ...
elfaro.net/anteriores/2002/030402/secciones/ opinion/columnistas/sc/sc.asp - 12k - En caché - Páginas similares

Egoista politica de comercio de Estados Unidos
... En el siglo XIX, Estados Unidos protegía sus industrias con barreras de tipo arancelario,
pero cuando se desarrollaron, específicamente desde la Segunda ...
www.geocities.com/Paris/Gallery/ 7078/2000/debate29/eeuu.html - 47k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 22:27:58 (GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente ARANCELARIAS O CUASI ARANCELARIAS

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 22:28:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Yahoo! Noticias - Argentina no quiere bajar barreras arancelarias ...
Todos | Reuters | DyN | NA | AP | Europa Press Domingo 1 de diciembre, 8:07 PM
Argentina no quiere bajar barreras arancelarias contra pollos brasileños, ...
ar.news.yahoo.com/021201/7/31i1.html - 10k - En caché - Páginas similares

Barreras arancelarias
... Barreras arancelarias. English: Tariff barriers Categorías: 04.09.03
Nota de Alcance: Obstáculos que ponen los gobiernos al comercio ...
www.americas.health-sector-reform.org/ spanish/00000870.htm - 3k - En caché - Páginas similares

[DOC]Catastro de Barreras Arancelarias en EE
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
Catastro de Barreras Arancelarias en EE.UU. Resumen del Documento realizado
por el Ministerio de Economía. Julio 2002. Introducción. ...
www.amchamchile.cl/faq/barreras.doc - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8barreras de tipo arancelario
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5restricciones para-arancelariasJorge Gonza
4barreras estilo arancelarias
Michael Powers (PhD)
4un tipo de barrera de tarifasTlate


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un tipo de barrera de tarifas


Explanation:
exp


    Reference: http://diccionario.com
Tlate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
barreras de tipo arancelario


Explanation:
Saludos

Opinión
... En principio, los TLCs están diseñados para eliminar las trabas o barreras de tipo
arancelario y no arancelario entre los países miembros y sólo entre ellos ...
elfaro.net/anteriores/2002/030402/secciones/ opinion/columnistas/sc/sc.asp - 12k - En caché - Páginas similares

Egoista politica de comercio de Estados Unidos
... En el siglo XIX, Estados Unidos protegía sus industrias con barreras de tipo arancelario,
pero cuando se desarrollaron, específicamente desde la Segunda ...
www.geocities.com/Paris/Gallery/ 7078/2000/debate29/eeuu.html - 47k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 22:27:58 (GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente ARANCELARIAS O CUASI ARANCELARIAS

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-01 22:28:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Yahoo! Noticias - Argentina no quiere bajar barreras arancelarias ...
Todos | Reuters | DyN | NA | AP | Europa Press Domingo 1 de diciembre, 8:07 PM
Argentina no quiere bajar barreras arancelarias contra pollos brasileños, ...
ar.news.yahoo.com/021201/7/31i1.html - 10k - En caché - Páginas similares

Barreras arancelarias
... Barreras arancelarias. English: Tariff barriers Categorías: 04.09.03
Nota de Alcance: Obstáculos que ponen los gobiernos al comercio ...
www.americas.health-sector-reform.org/ spanish/00000870.htm - 3k - En caché - Páginas similares

[DOC]Catastro de Barreras Arancelarias en EE
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
Catastro de Barreras Arancelarias en EE.UU. Resumen del Documento realizado
por el Ministerio de Economía. Julio 2002. Introducción. ...
www.amchamchile.cl/faq/barreras.doc - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marinagil: barreras arancelarias
10 mins

agree  Laura Tamayo
13 mins

agree  Luis Rosas Priego
23 mins

agree  Terejimenez: Tere de Montes
38 mins

agree  Michael Powers (PhD)
47 mins

agree  Susana Galilea
1 hr

agree  Mariano Grynszpan
3 hrs

agree  Anatoli Prasalovich
3 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
barreras estilo arancelarias


Explanation:
Urrutia - Diccionario de negocios

tarrif barriers - barreras arancelarias

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

495 days   confidence: Answerer confidence 5/5
restricciones para-arancelarias


Explanation:
Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 143 de "restricciones paraarancelarias". (0.46 segundos)

Indecopi
Home. Comisión de Reglamentos Técnicos y Comerciales. RESTRICCIONES PARAARANCELARIAS.
Las restricciones paraarancelarias son disposiciones ...
www.indecopi.gob.pe/tribunal/ crt/presentacion/restricciones.asp - 19k - En caché - Páginas similares

Indecopi
... del Indecopi bajo el nombre de Comisión de Supervisión de Normas Técnicas, Metrología,
Control de Calidad y Restricciones Paraarancelarias, en mérito al ...
www.indecopi.gob.pe/tribunal/crt/presentacion.asp - 17k - 6 Nov 2004 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.indecopi.gob.pe ]

LEY 101 DE 1993
... ser neutralizados a través de mecanismos como derechos compensatorios, valor mínimo
de aforo aduanero, precios de referencia o restricciones paraarancelarias ...
www.secretariasenado.gov.co/leyes/L0101_93.HTM - 101k - En caché - Páginas similares

La Capital ::: on line
... la cancrosis de los cítricos, una enfermedad endémica que afecta la calidad de los
frutos y que da lugar a fuertes restricciones paraarancelarias sobre las ...
www.lacapital.com.ar/2004/ 03/20/campo/noticia_84271.shtml - 23k - En caché - Páginas similares

TEMAS DE INTERES
... salvajes susceptibles produciendo importantes pérdidas económicas directas (25%
de productividad) e indirectas (severas restricciones paraarancelarias a los ...
www.encolombia.com/acovez24_fiebre19.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Anákisis de la cadena de biscochuelo
... AMENAZAS. Cambio de hábitos de consumo y disminución de la demanda total. Mayores
restricciones paraarancelarias en Brasil. Aumento del consumo fuera del hogar. ...
www.sagpya.mecon.gov.ar/ 0-3/farina/biscocho/Bizcochuelo.htm - 27k - En caché - Páginas similares

NOTICIAS : agrositio.com
... Finalmente, el presidente de CICCRA lamentó que este tipo de restricciones
paraarancelarias se den en el comercio de productos agropecuarios entre países ...
www.agrositio.com.ar/principal/vertext.asp?ver=6451 - 22k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Venezuela petrolera siglo XXI
... capacidad de producir. Si no nos atrevemos a ser tan crudos, podemos utilizar
las restricciones paraarancelarias. Crear empleo haciendo ...
www.analitica.com/archivo/vam1996.11/semop4.htm - 10k - En caché - Páginas similares

[PDF] DIARIO OFICIAL. AÑO CXXIX. N.41149, 23, DICIEMBRE, 1993. PAG.1 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... valor mínimo de aforo Page 3. aduanero, precios de referencia o restricciones
paraarancelarias. Igualmente, deberán tenerse en ...
www.dnp.gov.co/ArchivosWeb/Direccion_Desarrollo_Agrario/ Foro/normas_forestales/LEY_101_1993.pdf - Páginas similares

1°.El Aumento de la Brecha entre los Países Ricos y Pobres
... del libre mercado" vulneran las reglas pregonadas hasta no hace mucho con fervor
religioso, y no trepidan en adoptar restricciones paraarancelarias, que no son ...
www.armada.cl/arm_rumbo/site/ artic/20030512/pags/20030512195105.html - 14k -


Jorge Gonza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113