KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

hours squaring

Spanish translation: ajuste de horarios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hours squaring
Spanish translation:ajuste de horarios
Entered by: Francisca Villena Díaz

14:58 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: hours squaring
register the presences and execute the hours squaring. Se trata de cuadrar los horarios de los operarios de una fábrica, pero, ¿cómo lo diríais con un sustantivo, cuadre, cuadratura de horarios?
Francisca Villena Díaz
Spain
ajuste de horarios
Explanation:
ajustar=casar=adecuar
Selected response from:

Gloria Pérez
Grading comment
Gracias
Paqui
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ajuste de horarios
Gloria Pérez
4 +2cómputo de horasWitty
3 +1cuadrar
Andy Watkinson


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ajuste de horarios


Explanation:
ajustar=casar=adecuar

Gloria Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 40
Grading comment
Gracias
Paqui

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tlate
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cuadrar


Explanation:
Parece más sencillo utilizar el verbo y decir "cuadrar las horas".
De todas formas, el sustantivo sería "cuadre" no "cuadratura".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 15:36:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo señalado anteriormente se deberá efectuar sin perjuicio de la obligación de realizar la recuperación horaria consiguiente, al objeto de lograr el cuadre de las horas de trabajo efectivo anual acordadas.

Tanto el fraccionamiento, como el disfrute de vacaciones fuera de los meses entre junio y septiembre, se producirá a petición del interesado y previo informe favorable de la Dirección de la Organización de Servicios en el que figure adscrito el solicitante. Su concesión o denegación justificada quedará al criterio de la mencionada Dirección.

http://www.ugtfue.com/CCAA/PAIS_VASCO/vasco_condiciones_trab...


PDF]ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... investigación sobre las condiciones de trabajo, deberes, escalas salariales, incentivos,
horarios de trabajo y la forma de cuadrar las horas trabajadas en ...
www.camaradepuertorico.org/julio02.pdf - Similar pages


Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield
44 mins
  -> Many thanks, Marian.

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cómputo de horas


Explanation:
Yo lo pondría así. To square tiene también el significado de saldar, ajustar (sobre todo comercialmente) y traduciendo libremente...

Witty
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Garcia
1 hr
  -> gracias, Manuel.- Rw.

agree  Patricia Baldwin
10 hrs
  -> gracias, Patricia.- Rw.