KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

hands off

Spanish translation: Cuenta con una pequeña central que mantiene una politica de no intervención en la gestión del negoci


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hands off
Spanish translation:Cuenta con una pequeña central que mantiene una politica de no intervención en la gestión del negoci
Entered by: Maria Farina

16:25 Jul 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: hands off
la frase completa es:

It has a small HQ, and has been hands off in its management of the business.
lolamar
Cuenta con una pequeña central que mantiene una politica de no intervención en la gestión del negoci
Explanation:
no intervención - Larousse
Selected response from:

Maria Farina
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7ha dado autonomía de gestión al negocio
Claudia Guiraldes
5 +1injerencia... no ha tenido injerencia en la administración del negocio
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1rienda sueltaMark Kane
4 +1Cuenta con una pequeña central que mantiene una politica de no intervención en la gestión del negociMaria Farina


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
ha dado autonomía de gestión al negocio


Explanation:
quiere decir que no ha ejercido un control absoluto, ha dado libertad para que se maneje solo

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1309

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
0 min

agree  Henry Hinds
1 min

agree  Maria Riegger
12 mins

agree  Mariana Solanet
32 mins

agree  Deborah Ramirez
33 mins

agree  Patricia Baldwin
3 hrs

agree  Edwal Rospigliosi
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rienda suelta


Explanation:
O sea, el caballo encontró su propio camino.

Saludos
Mark

Mark Kane
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle
8 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cuenta con una pequeña central que mantiene una politica de no intervención en la gestión del negoci


Explanation:
no intervención - Larousse

Maria Farina
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolingua: I like that you refer to is as a policy or philosophy, because "hands off" is an attitude and not necessary an action.
1 hr

neutral  Claudia Guiraldes: the sentence does not imply that it is a company policiy, rather that in this case has chosen to play things that way
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
injerencia... no ha tenido injerencia en la administración del negocio


Explanation:
Espero que ésta sugerencia resulte útil. Suerte

La Semana Juridíca - 96 la ley
... la de interponer la acción penal encaminada a hacer efectiva la responsabilidad
del síndico y de cualquier persona con injerencia en la administración de la ...
www.lasemanajuridica.cl/LaSemanaJuridica/ 1150/article-15012.html - 22k - En caché - Páginas similares

Diario El Pais - Cali Colombia
... Según la funcionaria, el Fondo de Capitalización será el único acreedor de
la empresa el cual tendrá injerencia en la administración de la empresa. ...
elpais-cali.terra.com.co/paisonline/ notas/Marzo112003/A311N1A.html - 50k - En caché - Páginas similares

Transformación de los clubes de fútbol en sociedades ...
... en áreas deportivas, de patrocinio, de licenciamiento de marca, de publicidad y
de propaganda, siempre que no tenga injerencia en la administración directa o ...
www.efdeportes.com/efd49/clubes.htm - 20k - En caché - Páginas similares

2000 04 15 :Chile: Qué Pasa. . Ambiciones cruzadas entre Radic e ...
... que aun cuando hubieran tenido el dinero suficiente -US$ 2,5 millones-, no estaban
dispuestos a hacerlo sin tener alguna injerencia en la administración. ...
www.quepasa.cl/revista/2000/04/ 15/t-14.04.QP.NEG.RADIC.html - 21k - En caché - Páginas similares

La Semana Juridíca
... la mala administración que llevó a la empleadora a solicitar el convenio preventivo,
pues los trabajadores no tienen injerencia en la administración de la ...
www.lasemanajuridica.cl/LaSemanaJuridica/ 741/printer-5047.html - 13k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.lasemanajuridica.cl ]

Sin título
... Estas instituciones lo hacen de acuerdo a sus necesidades y los requerimientos
de su injerencia en la administración pública o privada. ...
www.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/ Est/Lib0346/Cap05.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Busquen ''la reina'' afuera de la Conadi
... Millabur dijo que este revuelo perjudica la imagen de un pueblo que no tiene injerencia
en la administración de este organismo estatal y que tampoco reconocen ...
www.soc.uu.se/mapuche/news02/dsur010609.html - 4k - En caché - Páginas similares




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Becky Spangle
6 hrs