KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

labor dollar

Spanish translation: costo de la mano de obra en dólares


10:49 Jul 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: labor dollar
Total burden costs were divided by the sum of testing and engineering labor dollars to arrive at a burden rate per direct labor dollar.
Sergio Carvajal
Spanish translation:costo de la mano de obra en dólares
Explanation:
Sería el costo expresado en dólares para el pago de la remuneración de las personas contratadas para esas tareas, bien sea para la realización de tareas de pruebas o de ingeniería.

Este uso de la palabra <dólares> se observa en muchos términos compuestos como, por ejemplo:

labor dollars
material dollars
total cost dollars

Saludos desde Tenerife en Canarias,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6costo de la mano de obra en dólares
Valentín Hernández Lima
5 +1costos en dólares de mano de obra directaxxxdawn39
5costos de mano de obra
Henry Hinds


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
costo de la mano de obra en dólares


Explanation:
Sería el costo expresado en dólares para el pago de la remuneración de las personas contratadas para esas tareas, bien sea para la realización de tareas de pruebas o de ingeniería.

Este uso de la palabra <dólares> se observa en muchos términos compuestos como, por ejemplo:

labor dollars
material dollars
total cost dollars

Saludos desde Tenerife en Canarias,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
19 mins

agree  Beatriz Cirera
29 mins

agree  Manuel Garcia
36 mins

agree  xxxElena Sgarbo: costo en dólares de la mano de obra :-)
1 hr

agree  Roser Bosch Casademont
2 hrs

agree  xxxdawn39: dicen que "el orden de los factores no altera el producto". Con mi afecto desde Madrid
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
costos en dólares de mano de obra directa


Explanation:
MANO DE OBRA DIRECTA

"En general la mano de obra se clasifica como directa o indirecta. **Los costos de mano de obra directa** comprenden los salarios que se pagan a los obreros que trabajan directamente en la producción. Al igual que los costos de materiales directos, los costos de mano de obra directa pueden identificarse con la producción específica."

Un cordial saludo.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-05 13:19:51 (GMT)
--------------------------------------------------

REQUERIMIENTO Y PRESUPUESTO DE MANO DE OBRA DIRECTA


PRODUCTO

A B

No. Horas requeridas por unidad de
producto terminado XX XX


X Costo por hora de M.O.D. $ X $ X


Costo de M.O.D. por unidad de producto $ XX $ XX


X La producción requerida en el período XXXX XXXX


Presupuesto en pesos de M.O.D. por producto $ XXX $ XXX

M.O.D. = Mano de Obra Directa







--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-05 13:22:57 (GMT)
--------------------------------------------------

NOTA:
Segio, perdona que el esquema final saliera tan mal al pasarlo aquí. En la web está muy claro.


    www.usergioarboleda.edu.co/expopyme/ aspectos_mano_obra_directa.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
1 min
  -> muchas gracias y buen fin de semana

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
costos de mano de obra


Explanation:
Sin dólares. Decir "dólares" es una forma de decir "costos" así que el tipo de moneda no tiene importancia y al traducir se dice "costos" nada más.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449