KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

one-year ARM, fixed-period ARM

Spanish translation: hipoteca de tasa ajustable a 1 año; hipoteca de tasa ajustable por un período fijo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:one-year ARM, fixed-period ARM
Spanish translation:hipoteca de tasa ajustable a 1 año; hipoteca de tasa ajustable por un período fijo
Entered by: Marian Greenfield

15:29 Jul 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: one-year ARM, fixed-period ARM
Términos del glosario de un folleto que explica los distintos tipos de hipotecas para personas que están pensando en comprar o refinanciar viviendas. Entiendo el significado de estas hipotecas de tasa variable, pero necesito saber los términos correctos utilizados en español.
Mariflor Salas
Venezuela
hipoteca de tasa ajustable a 1 año; hipoteca de tasa ajustable por un período fijo
Explanation:
Alcaldía Cristóbal Rojas - [ Translate this page ]
... aplicados para las operaciones cruzadas en el plazo de un año en el ... La tasa de interés
vigente durante el período inicial de una hipoteca de tasa ajustable. ...
cnti.ve/propuestas/Alcaldia_Municipio_Cristobal_Rojas/ glosario_vivienda.html - 32k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Muchas gracias a rhandler, Marian, Connie y marisa por sus respuestas propuestas, todas correctas. Elegí la respuesta que creo que tiene más uso en el continente americano.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2hipoteca de tasa ajustable a 1 año; hipoteca de tasa ajustable por un período fijo
Marian Greenfield
5 +1hipoteca a interés variable por un año, / por período fijorhandler
4 +1Hipoteca a interés variable con revisión anual / con revisión a periodo fijo.
marisa gorospe
4hipoteca variable a un ano/a un periodo fijo
Connie Ibarzabal


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hipoteca a interés variable por un año, / por período fijo


Explanation:
ARM = Adjustable Rate Mortgage

Ejemplos y referencias:

Hipoteca a Interés Fijo / Hipoteca a Interés Variable - Banco ...
... . Incendio. % *, %. del Banco Sabadell. Calcule la cuota de su Hipoteca. Importe de su hipoteca, Plazo (años), Hipoteca a interés variable, Hipoteca a interés
fijo. ...
www.bancsabadell.es/cas/doc/elbanco/ bcapar/hipo/hipo2.htm

Invertia - El portal financiero de Terra Lycos
... 00%, 30 años, 80%. Hipoteca a interes variable, Sabadell, 5,00, 12 meses, 3,76, Euribor+1, 1,00%, 30 años, 80%. Hipoteca abierta interes limitado, ...
www.invertia.com/pb/topcredito.asp?radio=3&orden=9

El precio de las hipotecas despierta de su letargo. NE123
... actual 3,25% al 4,25% en un periodo corto de tiempo, el suficiente para que este impacto se recoja en una de las revisiones de la hipoteca a interés variable. ...
www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2002/123/1018863098.html



    www.bancsabadell.es/cas/doc/elbanco/ bcapar/hipo/hipo2.htm
    Reference: http://www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2002/123/1018863098.htm...
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
1 hr
  -> Gracias, VRN

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hipoteca de tasa ajustable a 1 año; hipoteca de tasa ajustable por un período fijo


Explanation:
Alcaldía Cristóbal Rojas - [ Translate this page ]
... aplicados para las operaciones cruzadas en el plazo de un año en el ... La tasa de interés
vigente durante el período inicial de una hipoteca de tasa ajustable. ...
cnti.ve/propuestas/Alcaldia_Municipio_Cristobal_Rojas/ glosario_vivienda.html - 32k - Cached - Similar pages


    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Muchas gracias a rhandler, Marian, Connie y marisa por sus respuestas propuestas, todas correctas. Elegí la respuesta que creo que tiene más uso en el continente americano.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
1 hr

agree  silviafont: Sure
11 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hipoteca variable a un ano/a un periodo fijo


Explanation:
Se refiere a la variacion en los intereses. No tengo teclado en espa;ol, asi que por favor asume el significado.

Connie Ibarzabal
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 34

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Hipoteca a interés variable con revisión anual / con revisión a periodo fijo.


Explanation:



Espero que esto te ayude ;así lo he solido traducir en temas relacionados con la banca.En realidad lo más habitual es que ponga el periodo "semestral ,anual... "como la primera parte .


    Reference: http://mlgorospe@hotmail.com
marisa gorospe
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Witty: Efectivamente, Marisa, así es el término al menos para los que estamos en España pero me temo que en Sudamérica lo tendrían que ajustar a su terminología habitual ( creo que interés = tasa y quizá algo más)
15 hrs