KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

discounters

Spanish translation: tiendas de descuento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:discounters
Spanish translation:tiendas de descuento
Entered by: Alex Gibert

17:23 Jul 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: discounters
policy with regard to discounters in the EU.

Responding to employee concerns that jobs might be endangered by this phenomenon, Mr Burgmans said that “Discounters” have significantly increased their market
Alex Gibert
Germany
tiendas descuento
Explanation:
Hola Alex,

Es difícil saberlo con el xcontexto que tienes, pero podría refereirse a las tiendas (muchas cadenas de supermercados, tipo lidl, plus, día etc) que basan su negocio en dar el menor precio posible a base de marca blanca y ahorro de costes. He buscado bastante y, para variar, el término que más abunda en castellano es el uso directo de "discounter" a diestro y siniestro. como alternativa te propongo que te refieras a ellos como "tiendas descuento", ya que hay bastantes referencias en la red (busqué también supermercado descuento, negocio descuento, superficie descuneto y varias versiones más, pero todas arrojaron resultados menores).

espero que sea este el término al que se refiere tu texto, pero no estoy en absoluto seguro.

pego unas referncias para que juzgues por ti mismo.

suerte y sonrisas,

álvaro


GRANDES SUPERFICIES
... La estrategia de Plus Supermercados, como tienda descuento, es el precio de los
productos, aunque debo puntualizar que este precio no implica una merma de la ...
www.valenciafruits.com/ACTUALIDAD_10_06_03/ DOSSIER_SUPERFICIES/SUPERFICIES06.HTML - 29k - En caché - Páginas similares

Loger Jeune à Bruxelles > Génération Europe
... Elevadores. Lavandería. Depósito de equipaje gratuito. Tienda. Descuento sobre
algunas atracciones. Parqueo privado (buses, automóviles, bicicletas). ...
brussels.youth-beds.be/esp/generation_europe.htm - 17k - En caché - Páginas similares

[PDF]LA HETEROGENEIDAD DE LA PRODUCTIVIDAD DEL MARKETING EN LOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. DOCUMENTO DE TRABAJO WORKING PAPERS SERIES * * * * *
LA ...
www.unavarra.es/gempresas/pdf/Dt50-01.pdf - Páginas similares

[PDF]ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... empresas que trabajan fundamentalmente los productos de gran consumo a través de
los formatos de hipermercado, supermercado, tienda descuento y autoservicio ...
www.ti.usc.es/lugo-xiii-hispano-lusas/pdf/ 06_COMERCIALIZACION/27_cuesta_penelas.pdf - Páginas similares

--------------------HORTO-Información--------------------
... Aldi, que inauguró en marzo de 2002 su primera tienda descuento en España, cuenta
en estos momentos con 17 establecimientos repartidos, además de por las ...
www.horto-info.com/horto/Noticias/111102/NOT10.html - 29k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 17:51:24 (GMT)
--------------------------------------------------

PERDÓN ME EQUIVOQUÉ AL PEGAR LA REFERENCIA DE \"TIENDA DESCUENTO\" SINGULAR EN LUGAR DE TIENDAS DESCUENTO, PLURAL

AHÍ VAN:

Supermercados DIA abrirá 300 tiendas descuento en China
... Economía. Supermercados DIA abrirá 300 tiendas descuento en China.
SHANGHAI, 27 mar (Xinhua) -- La empresa española de supermercados ...
www.spanish.xinhuanet.com/htm/03271531091.htm - 11k - En caché - Páginas similares

consumo (enero 2003)
... Se conoce como marca blanca, aquellas marcas pertenecientes a supermercados,
hipermercados y demás tiendas de conveniencia o tiendas descuento. ...
www.jccm.es/revista/151/articulos151/consumo_enero.htm - 18k - En caché - Páginas similares

ALEMANIA - SUIZA
Edición Online Nr 91 Martes, 24 de junio de 2003, 24/06/2003 Crecen
los hipermercados y tiendas \'descuento\' en Alemania. Desde 1998 ...
www.valenciafruits.com/ACTUALIDAD_24_06_03/ DOSSIER_Alemania/Alemania_Suiza07.HTML - 16k - En caché - Páginas similares

Portadilla ALEMAIA-SUIZA
... Las producciones españolas han puesto el listón muy alto\". 24/06/2003
Crecen los hipermercados y tiendas \'descuento\' en Alemania. ...
www.valenciafruits.com/ACTUALIDAD_24_06_03/DOSSIER_Alemania... Portadilla_Alemania_Suiza.HTML - 19k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.valenciafruits.com ]

salud
... El presidente de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco (ADEPO), Antonio García,
presentó ayer la campaña \"Tus tiendas descuento\", en la que participan ...
www.cordobaestrella.com/030530/ articulos/actualidad_10.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Consumer.es ::: Comparar precios
... tan atractivos. Eso sí, resulta evidente que por lo general los establecimientos
más económicos son las tiendas descuento. En ...
www.consumer.es/web/es/economia_domestica/tu_presupuesto/ ahorrar_alimentacion_ropa/52706.jsp - 80k - En caché - Páginas similares

EL PAIS DIGITAL - SOCIEDAD
... alimentario. Los hipermercados han dejado de ser los establecimientos
más baratos y les han ganado el terreno las tiendas descuento. ...
www.udel.edu/leipzig/texts1/elb28116.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Los juzgados dan la razón a Dia en su litigio con un ex ...
... Según este organismo, la cadena de tiendas descuento no ha competido en
ningún caso con sus tiendas franquiciadas con precios más bajos. ...
www.expansiondirecto.com/edicion/ noticia/0,2458,176248,00.html - 44k - En caché - Páginas similares

CS | Constitución de Sociedades .com - Estadísticas, Estudios, ...
... analiza también la evolución experimentada por los diferentes formatos de venta
alimentaría - hipermercados, supermercados, tiendas descuento, cash&carry y ...
www.constituciondesociedades.com/_contenidos/ cs_estadisticas_23.asp - 20k - En caché - Páginas similares

Noticias -
... Alcampo, 6%. Eroski, 5%. Mercadona, 4%. Ningún favorito, 40%. TIENDAS DESCUENTO,
Dia, 13%. Lidl, 2%. Ningún favorito, 77%. GRANDES ALMACENES, El Corte Inglés,
39%. ...
noticiasdot.com/publicaciones/2002/0402/ 2504/noticias2504/noticias2504-4.htm - 63k - En caché - Páginas similares




Selected response from:

moken
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cadenas de descuento / tiendas de descuentos
Maria Luisa Duarte
4saldadoresTlate
2tiendas descuento
moken


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
saldadores


Explanation:
exp


    Reference: http://foreignword.com
    Reference: http://diccionario.com
Tlate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

25 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
tiendas descuento


Explanation:
Hola Alex,

Es difícil saberlo con el xcontexto que tienes, pero podría refereirse a las tiendas (muchas cadenas de supermercados, tipo lidl, plus, día etc) que basan su negocio en dar el menor precio posible a base de marca blanca y ahorro de costes. He buscado bastante y, para variar, el término que más abunda en castellano es el uso directo de "discounter" a diestro y siniestro. como alternativa te propongo que te refieras a ellos como "tiendas descuento", ya que hay bastantes referencias en la red (busqué también supermercado descuento, negocio descuento, superficie descuneto y varias versiones más, pero todas arrojaron resultados menores).

espero que sea este el término al que se refiere tu texto, pero no estoy en absoluto seguro.

pego unas referncias para que juzgues por ti mismo.

suerte y sonrisas,

álvaro


GRANDES SUPERFICIES
... La estrategia de Plus Supermercados, como tienda descuento, es el precio de los
productos, aunque debo puntualizar que este precio no implica una merma de la ...
www.valenciafruits.com/ACTUALIDAD_10_06_03/ DOSSIER_SUPERFICIES/SUPERFICIES06.HTML - 29k - En caché - Páginas similares

Loger Jeune à Bruxelles > Génération Europe
... Elevadores. Lavandería. Depósito de equipaje gratuito. Tienda. Descuento sobre
algunas atracciones. Parqueo privado (buses, automóviles, bicicletas). ...
brussels.youth-beds.be/esp/generation_europe.htm - 17k - En caché - Páginas similares

[PDF]LA HETEROGENEIDAD DE LA PRODUCTIVIDAD DEL MARKETING EN LOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. DOCUMENTO DE TRABAJO WORKING PAPERS SERIES * * * * *
LA ...
www.unavarra.es/gempresas/pdf/Dt50-01.pdf - Páginas similares

[PDF]ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... empresas que trabajan fundamentalmente los productos de gran consumo a través de
los formatos de hipermercado, supermercado, tienda descuento y autoservicio ...
www.ti.usc.es/lugo-xiii-hispano-lusas/pdf/ 06_COMERCIALIZACION/27_cuesta_penelas.pdf - Páginas similares

--------------------HORTO-Información--------------------
... Aldi, que inauguró en marzo de 2002 su primera tienda descuento en España, cuenta
en estos momentos con 17 establecimientos repartidos, además de por las ...
www.horto-info.com/horto/Noticias/111102/NOT10.html - 29k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 17:51:24 (GMT)
--------------------------------------------------

PERDÓN ME EQUIVOQUÉ AL PEGAR LA REFERENCIA DE \"TIENDA DESCUENTO\" SINGULAR EN LUGAR DE TIENDAS DESCUENTO, PLURAL

AHÍ VAN:

Supermercados DIA abrirá 300 tiendas descuento en China
... Economía. Supermercados DIA abrirá 300 tiendas descuento en China.
SHANGHAI, 27 mar (Xinhua) -- La empresa española de supermercados ...
www.spanish.xinhuanet.com/htm/03271531091.htm - 11k - En caché - Páginas similares

consumo (enero 2003)
... Se conoce como marca blanca, aquellas marcas pertenecientes a supermercados,
hipermercados y demás tiendas de conveniencia o tiendas descuento. ...
www.jccm.es/revista/151/articulos151/consumo_enero.htm - 18k - En caché - Páginas similares

ALEMANIA - SUIZA
Edición Online Nr 91 Martes, 24 de junio de 2003, 24/06/2003 Crecen
los hipermercados y tiendas \'descuento\' en Alemania. Desde 1998 ...
www.valenciafruits.com/ACTUALIDAD_24_06_03/ DOSSIER_Alemania/Alemania_Suiza07.HTML - 16k - En caché - Páginas similares

Portadilla ALEMAIA-SUIZA
... Las producciones españolas han puesto el listón muy alto\". 24/06/2003
Crecen los hipermercados y tiendas \'descuento\' en Alemania. ...
www.valenciafruits.com/ACTUALIDAD_24_06_03/DOSSIER_Alemania... Portadilla_Alemania_Suiza.HTML - 19k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.valenciafruits.com ]

salud
... El presidente de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco (ADEPO), Antonio García,
presentó ayer la campaña \"Tus tiendas descuento\", en la que participan ...
www.cordobaestrella.com/030530/ articulos/actualidad_10.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Consumer.es ::: Comparar precios
... tan atractivos. Eso sí, resulta evidente que por lo general los establecimientos
más económicos son las tiendas descuento. En ...
www.consumer.es/web/es/economia_domestica/tu_presupuesto/ ahorrar_alimentacion_ropa/52706.jsp - 80k - En caché - Páginas similares

EL PAIS DIGITAL - SOCIEDAD
... alimentario. Los hipermercados han dejado de ser los establecimientos
más baratos y les han ganado el terreno las tiendas descuento. ...
www.udel.edu/leipzig/texts1/elb28116.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Los juzgados dan la razón a Dia en su litigio con un ex ...
... Según este organismo, la cadena de tiendas descuento no ha competido en
ningún caso con sus tiendas franquiciadas con precios más bajos. ...
www.expansiondirecto.com/edicion/ noticia/0,2458,176248,00.html - 44k - En caché - Páginas similares

CS | Constitución de Sociedades .com - Estadísticas, Estudios, ...
... analiza también la evolución experimentada por los diferentes formatos de venta
alimentaría - hipermercados, supermercados, tiendas descuento, cash&carry y ...
www.constituciondesociedades.com/_contenidos/ cs_estadisticas_23.asp - 20k - En caché - Páginas similares

Noticias -
... Alcampo, 6%. Eroski, 5%. Mercadona, 4%. Ningún favorito, 40%. TIENDAS DESCUENTO,
Dia, 13%. Lidl, 2%. Ningún favorito, 77%. GRANDES ALMACENES, El Corte Inglés,
39%. ...
noticiasdot.com/publicaciones/2002/0402/ 2504/noticias2504/noticias2504-4.htm - 63k - En caché - Páginas similares






moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
gracias

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cadenas de descuento / tiendas de descuentos


Explanation:
cadenas de descuento, los llamados (discounters)

tiendas de descuentos (Discounters)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 18:06:16 (GMT)
--------------------------------------------------

ESTRATEGIAS DE MERCHANDISING DE LAS CADENAS DE DESCUENTO EN ESPAÑA

1.- INTRODUCCIÓN: CONCEPTOS Y OBJETIVOS

La Academia Francesa de las Ciencias Comerciales define el merchandising como “la parte del marketing que engloba las técnicas comerciales que permiten presentar al posible comprador final el producto (o servicio) en las mejores condiciones materiales y psicológicas. El merchandising tiende a sustituir la presentación pasiva del producto o servicio por una presentación activa, apelando a todo lo que pueda hacerlo más atractivo: colocación, fraccionamiento, envase y presentación, exhibición, instalación, etc.” (Masson y Wellhoff, 1990). Así pues, desde este punto de vista, el merchandising es considerado una parte del marketing.

Según indica Robert Leduc en el prólogo del citado libro de Masson y Wellhoff, el concepto de merchandising ha oscilado entre una acepción amplia (la de marketing) y otra restringida (la de promoción de ventas). Para Leduc, el merchandising “es una fase del marketing general, del cual forma parte: es el marketing del producto en el punto de venta”, que desborda la noción de promoción de ventas, la cual no es sino una de sus varias herramientas.

Córdoba y Torres (1990) hablan de dos puntos de vista: el del fabricante y el del distribuidor. Según estos autores, para el fabricante “el merchandising es el conjunto de actividades publicitarias y promocionales realizadas a nivel detallista, con objeto de atraer la atención del consumidor hacia su producto, ofrecido en venta en la tienda”. Para el distribuidor “es el conjunto de medios para asegurar la rentabilidad óptima de la superficie de venta”; es decir, para el distribuidor el merchandising es “su” marketing. Esta es la perspectiva adoptada en el presente trabajo.

http://www.infoagro.com/frutas/estrategias_mercado.htm

Híper o Súper: ¿Dónde Compensa Comprar?
... de la compra se confeccionara con los alimentos de primera necesidad más baratos,
independientemente de la marca, las cadenas de descuento Plus Descuento y ...
www.el-mundo.es/su-dinero/noticias/act-129-10.html - 9k - En caché - Páginas similares

Recorrido EEUU Recorrido - Guía para ir de Compras - USA Tourist
... Algunas de las cadenas nacionales de tiendas de descuento a lo largo
de los EEUU son K-Mart, Wal-Mart, Target y Caldor. Los \"outlets ...
www.usatourist.com/espanol/tips/shopping.html


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386