KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Hedged (in euros)

Spanish translation: protegido / asegurado / compensación de riesgo cambiario


22:18 Jul 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Hedged (in euros)
This Sub-fund is hedged in euros.
Corinne Callois
United Kingdom
Spanish translation:protegido / asegurado / compensación de riesgo cambiario
Explanation:
Larousse Diccionario Económico Comercial y Financiero
Selected response from:

karin förster handley
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2protegido / asegurado / compensación de riesgo cambiario
karin förster handley
5 +1Este subfondo esta hecho en eurosmargaret caulfield
5 +1cobertura/cubierto contra riesgos
Marian Greenfield
5Hedge in= cubiento en Euros / Hedge against= cubierto contra el euro
Alejandra Vercellini
5evita riesgos USANDO el euro/evita riesgos RELACIONADOS al euro
Luis José Quirindongo
5protegido/cubierto utilizando derivados/futuros en euros
moken
4protected against losseslincasanova


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
protected against losses


Explanation:
this is the idea here.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-09 08:53:05 (GMT)
--------------------------------------------------

duh!!! better tranlate this..right??
protegido ( en euros) contra pérdidas

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
protegido / asegurado / compensación de riesgo cambiario


Explanation:
Larousse Diccionario Económico Comercial y Financiero

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 605
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Baldwin
18 mins

agree  Francisco Herrerias
3 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Este subfondo esta hecho en euros


Explanation:
Creo que no me equivoco ("hedged" quiere decir varias cosas, pero cuando es con "en", es esto.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 22:56:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Una cosa es \"hedged in\", que es lo que aparecio en mi pantalla,y otra es \"hedged against\".... ¿Cual es?

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1959

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
4 mins

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cobertura/cubierto contra riesgos


Explanation:
hedging = cobertura contra riesgos

PDF]Actividades de la CFI en el ejercicio de 2000
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... al Framlington Mediterranean Growth Fund, un fondo de inversión de capital ... está
aumentando la demanda de productos de cobertura contra riesgos en monedas ...
www.ifc.org/ar2000/s6actividades.pdf - Similar pages

[PDF]eguridad eguridad Socia Socia
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... a servicios adecuados de salud, pensiones dignas y cobertura contra riesgos laborales;
Reducir los ... CNSS/ADS 21 09/09/2002 Cuál será el fondo de inversión? ...
www.epfe.net/seminario/CNSS-ArismendiDiaz.pdf - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias: ne retracto de mi "agree" anterior, esta opción es la mejor! "Cobertura de riesgo cambiario"
3 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
protegido/cubierto utilizando derivados/futuros en euros


Explanation:
hola corinne

en realidad "to hedge" no es simplemente curbir un riesgo, sino hacerlo de una manera determinda o mediante unos instrumentos financieros determinados. hay otras maneras de cubrir riesgos - los seguros de cambio o "outrights" y los "plazos" o "forwards" son dos ejemplos - que no se consideran técnicamente "hedging". lo sé muy bien ya que trabajé durante trece años como intermediario financiero en la primera empresa española del sector interbancario.

así, podrías ajustar un poco más el término e incluir "derivados" o "futuros", pero para esto te haría falta saber precisamente eso: si el hedging se produce contra derivados o contra futuros en euros (quizá alguna otra parte de tu texto lo mencione). así te quedaría una traducción perfecta.

te adjunto la referencia exacta y una página que contiene un glosario de términos financieros que espero que te sea útil

sonrisas,

álvaro


REF:

H
HEDGE
Operación que pretende minimizar el riesgo de pérdidas financieras de una inversión mediante la utilización de futuros y/o derivados.


PÁGINA:




    Reference: http://www.invertiland.com/GlosarioEsp.shtml
moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
evita riesgos USANDO el euro/evita riesgos RELACIONADOS al euro


Explanation:
"Hedging IN" (protegerse CON) quiere decir que la compañía o individuo se protege de la caída o subida del valor de la moneda que tiene comprando euros. Si su moneda baja, sufre pérdida porque su moneda compra menos, pero esa pérdida se elimina con la ganancia de que sus euros compran más. En este caso, el instrumento de hedging usado es el euro.
"Hedging AGAINST" (protegerse CONTRA) quiere decir que la compañía o individuo se protege de la ca1da o subida del valor del euro usando otro instrumento para eliminar pérdidas o gastos adicionales, que puede ser otra moneda (ej. el dólar), derivados ("derivatives") u otro.

Luis José Quirindongo
Puerto Rico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Hedge in= cubiento en Euros / Hedge against= cubierto contra el euro


Explanation:
Hedge against= cubierto contra el euro:
cubierto contra la variación del euro

good luck!
Alejandra

Alejandra Vercellini
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 80