KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

portfolio of equities

Spanish translation: cartera de valores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:portfolio of equities
Spanish translation:cartera de valores
Entered by: Witty

16:16 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: portfolio of equities
¿Portafolio de valores?
____

Aims to achieve capital growth in sterling terms. It provides exposure to widely diversified portfolio of Equities and fixed interest securities and cash throughout the world.
trans_02
cartera de valores
Explanation:
o de acciones si se refiere concretamente a éstas

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 18:12:01 (GMT)
--------------------------------------------------

El comentario de Alejandra me ha abierto los ojos y, en este caso concreto me decido más por mi segunda solución de \"cartera de acciones\", ya que me doy cuenta que el \"portfolio\" no se está refiriendo solo a las \"equities\" sino también a las \"securities\". Entonces la traducción total sería \"cartera de acciones y títulos de renta fija\"... Los valores son todos en conjunto, acciones y títulos.
Selected response from:

Witty
Grading comment
Gracias Witty. Muchas gracias por la explicación. ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4cartera de valoresWitty
5portafolio de inversionescolemh
5cartera o portafolio de acciones
Alejandra Vercellini


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
cartera de valores


Explanation:
o de acciones si se refiere concretamente a éstas

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 18:12:01 (GMT)
--------------------------------------------------

El comentario de Alejandra me ha abierto los ojos y, en este caso concreto me decido más por mi segunda solución de \"cartera de acciones\", ya que me doy cuenta que el \"portfolio\" no se está refiriendo solo a las \"equities\" sino también a las \"securities\". Entonces la traducción total sería \"cartera de acciones y títulos de renta fija\"... Los valores son todos en conjunto, acciones y títulos.

Witty
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163
Grading comment
Gracias Witty. Muchas gracias por la explicación. ;)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocío Boada del Sol: me inclino por valores
1 min
  -> Gracias, Rocío.- Rw.

agree  Thierry LOTTE
2 mins
  -> Gracias, Thierry.- Rw.

agree  María Eugenia Wachtendorff: "cartera de valores" es más amplio y vas a la segura.
1 hr
  -> Gracias, Mew, pero observa la nota adicional de hace un momento

agree  Patricia Baldwin
3 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cartera o portafolio de acciones


Explanation:
Aquí equity quiere decir acciones, no valores en general. Estoy completamente segura.
Espero te ayude.
Saludos,

Alejandra

Alejandra Vercellini
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 80

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
portafolio de inversiones


Explanation:
En Colombia el término cartera se asocia mas a las cuentas por cobrar (cuentas comerciales) de una empresa y no a las inversiones.

Cordial Saludo

Objetivo General:
Conocer las alternativas de inversión que se ofrecen dentro del Sistema Financiero Mexicano, observando especial interés en sus principales características, los mecanismos que las regulan y su base de operación, a fin de integrar un portafolio de inversiones rentablemente adecuado a la aversión al riesgo del inversionista.

http://www.sistema.itesm.mx/va/topicos/Sinteticos/Analiticos...


colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375