KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Construction work-in-process (CWIP)

Spanish translation: obra (de construcción) en curso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:construction work-in-process (CWIP)
Spanish translation:obra (de construcción) en curso
Entered by: Roxana Cortijo

17:34 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Construction work-in-process (CWIP)
Costs related to CWIP that are incurred during the construction stage of an asset will be capitalized if ...
Roxana Cortijo
obra (de construcción) en curso / obra en curso
Explanation:
Los acrónimos casi no se usan en castellano, en particular para estos contextos.

Te propongo: "los costos relacionados con la obra durante la etapa de construcción de un activo, se capitalizarán si..."

Espero que te sirva.
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Obras en marchamargaret caulfield
5obra (de construcción) en curso / obra en curso
María Eugenia Wachtendorff
5los trabajos de construcción estén en procesoLuiz Augusto Eboli
4 -1trabajos de construcción en desarrollo
Claudia Guiraldes


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
trabajos de construcción en desarrollo


Explanation:
no se si existe una sigla convencional para denotar esto, pero este es el significado

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1309

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  margaret caulfield: too literal
25 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
los trabajos de construcción estén en proceso


Explanation:
Similar a la otra respuesta, mismo sentido, distinto fraseado.

Luiz Augusto Eboli
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
obra (de construcción) en curso / obra en curso


Explanation:
Los acrónimos casi no se usan en castellano, en particular para estos contextos.

Te propongo: "los costos relacionados con la obra durante la etapa de construcción de un activo, se capitalizarán si..."

Espero que te sirva.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666
Grading comment
gracias a todos

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Obras en marcha


Explanation:
my humble opinion

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1959