ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Code of Business Conduct

Spanish translation: Código de Conducta Empresarial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Code of Business Conduct
Spanish translation:Código de Conducta Empresarial
Entered by: Horacio R. Dal Dosso

14:36 Sep 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Code of Business Conduct
Código de Prácticas Comerciales?
Código de Conducta Empresarial?

Thank you!
Horacio R. Dal Dosso
Código de Conducta Empresarial
Explanation:
En España lo emplean los siguientes: tribunales, sindicatos y aparece también en Boletín Oficial del Estado.


Trib.Defensa Competencia (autorizaciones singulares)
... en adelante, el Servicio) iniciado como consecuencia de la solicitud de autorización
singular para un Código de Conducta Empresarial presentada por la ...
www.mineco.es/tdc/autor. singulares/tdcas279.htm - 10k - En caché - Páginas similares

CC.OO pide la creación de un foro de automoción
... con capacidad para negociar pactos industriales que garanticen la permanencia de
inversiones en España y un código de conducta empresarial frente a despidos ...
elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/ 2002/04/09/empresas/1018378877.html - 23k - En caché - Páginas similares

[PDF]BOE 091 de 15/04/2000 Sec 5 Pag 5282 a 5282
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... expediente a instancia de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe),
solicitan- do autorización singular para un código de conducta empresarial ...
www.boe.es/boe/dias/2000-04-15/pdfs/B05282-05282.pdf
Selected response from:

José Antonio V.
Spain
Grading comment
Este es el que más me gustaba. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Código de Conducta EmpresarialJosé Antonio V.
5Código de conducta comercial
ConstanzaG
5Normas de conducta
Nitza Ramos
4Código de la ética empresarialManuel Plaza
4de conducta de negocios/ para ejecutivosmllecuona
4Código de Ética
Cristina Otalora
4Código de Conducta Empresarial/ Código de Conducta en los NegociosManuel Cedeño Berrueta


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de conducta de negocios/ para ejecutivos


Explanation:
Por lo que veo, parece un codigo dirigido a la conducta de individuos hacioendo negocios, y no a la empresa en si, como parecen indicar tus opciones...

mllecuona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 97

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Código de Ética


Explanation:
Depending on the context, it may also be Código de Ética Comercial o Empresaria.

Cristina Otalora
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 82

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Normas de conducta


Explanation:
También puede ser.....
Código de ética profesional

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Código de Conducta Empresarial


Explanation:
En España lo emplean los siguientes: tribunales, sindicatos y aparece también en Boletín Oficial del Estado.


Trib.Defensa Competencia (autorizaciones singulares)
... en adelante, el Servicio) iniciado como consecuencia de la solicitud de autorización
singular para un Código de Conducta Empresarial presentada por la ...
www.mineco.es/tdc/autor. singulares/tdcas279.htm - 10k - En caché - Páginas similares

CC.OO pide la creación de un foro de automoción
... con capacidad para negociar pactos industriales que garanticen la permanencia de
inversiones en España y un código de conducta empresarial frente a despidos ...
elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/ 2002/04/09/empresas/1018378877.html - 23k - En caché - Páginas similares

[PDF]BOE 091 de 15/04/2000 Sec 5 Pag 5282 a 5282
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... expediente a instancia de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe),
solicitan- do autorización singular para un código de conducta empresarial ...
www.boe.es/boe/dias/2000-04-15/pdfs/B05282-05282.pdf


José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274
Grading comment
Este es el que más me gustaba. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
1 min

agree  Sery
3 mins

agree  agtranslat
12 mins

agree  solana
13 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
code of business conduct
Código de Conducta Empresarial/ Código de Conducta en los Negocios


Explanation:
© GuineaEcuatorial.net -
... Leo en su página web que Marathon Oil Corporation dispone de un Código de conducta (Code of Business Conduct) de cuya aplicación son ustedes, la Bussines ...
www.guineaecuatorial.net/ms/main.asp?cd=ni2101 - 40k - En caché - Páginas similares


Nortel Networks: Corporate Information - Corporate Citizenship - ...
... Your Location: Home / Corporate Citizenship / Code of Business Conduct Acting with Integrity At Nortel Networks, we recognize the importance of credibility ...
www.nortelnetworks.com/corporate/community/ethics/ - 20k - En caché -

[PDF]El Código de Conducta Empresarial
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... diversidad responsabilidad honestidad integridad calidad fiabilidad respeto diversidad responsabilidad the coca-cola company El Código de Conducta Empresarial ...
www2.coca-cola.com/ourcompany/pdf/COBC_Spanish.pdf - Páginas similares

[PDF]2001 Sustainable Global Performance Report Informe de Desempeño ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... it is essential that all employees support our Code of Business Conduct and protect
our ... establecida en el año 2001, introdujo un Código de Conducta en los ...
www.marathon.com/content/released/SGP_FR_SP.pdf - Páginas similares


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1485

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Código de la ética empresarial


Explanation:
Es como yo lo he oído

--------------------------------------------------
Note added at 2003-09-16 15:09:15 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL PREAMBULO En el sector empresarial ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL PREAMBULO En el sector empresarial está comprobado
que de nada sirve la capacidad técnica, administrativa, financiera de un ser ...
www.respondanet.com/RD/legislacion/ Codigo_Etica_Empresarial.pdf - Páginas similares

En busca de un código de ética empresarial
En busca de un código de ética empresarial. “En momentos de dificultad
se pone a prueba vuestro. espíritu empresarial. Se precisa ...
www.pastoralsociallp.org.ar/Empre/ en_busca_de_un_código_de_ética_e.htm - 11k - En caché - Páginas similares



Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Código de conducta comercial


Explanation:
otra posibilidad

Código de Conducta Comercial de Davis Vision - [ Translate this page ]
Código de Conducta Comercial. Cada trabajo que se realiza en Davis Vision
tiene consideraciones especiales. Nuestro Código de Conducta ...
idoc.davisvision.com/davis/es/CompanyProfile/ DavisBusinessConductCode.htm - 21k

Nortel Networks: Ayuda - Mapa del sitio - [ Translate this page ]
... Frank Dunn, Presidente & CEO • Ciudadanía corporativa • Relaciones con
la comunidad • Ambiente • Código de conducta comercial >> Oficinas y ...
www.nortelnetworks.com/help/sitemap/index_sp.html - 41k - 15 Sep 2003 -

SQM - [ Translate this page ]
... caso de un empate. ¿La Compañía posee un código de conducta comercial
para Directores, Ejecutivos y Empleados? Sí y los temas ...
www.sqm.com/Espanol/F_investor_directorio.htm - 53k

ConstanzaG
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 124