KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

allows for no clear accountability

Spanish translation: no contempla ninguna responsabilidad


19:35 Nov 1, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: allows for no clear accountability
Es un texto sobre el Banco Central Europeo, y se comenta su independencia con respecto a injerencias externas, a diferencia de, por ejemplo, la Reserva Federal. La frase es:

"The Maastricht Treaty allows for no clear accountability to any other arm of national or European government"
Keenan
Spanish translation:no contempla ninguna responsabilidad
Explanation:
EL tratado de M. no contempla ninguna responsabilidad hacia cualquier ......

Es decir, que el tratado no contempla esta posibilidad o opción. No viene "incluida" en el tratado ninguna responsabilidad del BCE ante entidad gubernamental nacional o europea alguna.
Selected response from:

Andy Watkinson
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias por tanto detalle y por una interpretación del texto tan aguda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5no establece una responsabilidad clara
Terejimenez
5permite resquicios donde no haya que responder transparentmenteHerman Vilella
5no contempla ninguna responsabilidad
Andy Watkinson


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
no contempla ninguna responsabilidad


Explanation:
EL tratado de M. no contempla ninguna responsabilidad hacia cualquier ......

Es decir, que el tratado no contempla esta posibilidad o opción. No viene "incluida" en el tratado ninguna responsabilidad del BCE ante entidad gubernamental nacional o europea alguna.

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274
Grading comment
Muchísimas gracias por tanto detalle y por una interpretación del texto tan aguda!

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
permite resquicios donde no haya que responder transparentmente


Explanation:
... a ninguna otra autoridad nacional o europea

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
no establece una responsabilidad clara


Explanation:
el tratado no establece una responsabilidad clara con ....

Terejimenez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 507