KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

value stocks

Spanish translation: acciones infravaloradas o minusvaloradas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:value stocks
Spanish translation:acciones infravaloradas o minusvaloradas
Entered by: Terejimenez

03:07 Nov 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: value stocks
muchas gracias por su ayuda !
Terejimenez
acciones infravaloradas o minusvaloradas
Explanation:
hola teresa,

tengo la impresión de qu en el mundo de las finanzas, se tiende (o tendemos) a poner nombres a las cosas antes de saber en qué consisten, muchas veces de una manera más literal que con verdadero sentido. por lo que he leído y la definición que adjunto, yo diría que su pueden llamar muy tranquilamente acciones infravaloradas o minusvaloradas.

"Value stocks generally have fallen out of favor in the marketplace and are considered bargain-priced compared with book value, replacement value, or liquidation value. Typically, value stocks are priced much lower than stocks of similar companies in the same industry. This lower price may reflect investor reaction to recent company problems, such as disappointing earnings, negative publicity, or legal problems, all of which may raise doubts about the companies' long-term prospects. The value group may also include stocks of new companies that have yet to be recognized by investors."

DRAE:

infravalorar: atribuir a alguien o algo valor inferior al que tiene

minusvalorar: subestimar, valorar alguna cosa menos de lo debido

otra cosa será que otras alternativas hayan calado ya en el tejido financiero...no sería extraño, ya que es un mundo donde no cuentan las palabras, sino las cifras. :O)


suerte y sonrisas,

álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 01:07:14 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón se me olvidó adjuntar la página de referencia, donde explica value stock en contraposición a growth stocks:

http://fc.standardandpoors.com/srl/srl_v2/library_article.js...



--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 01:10:51 (GMT)
--------------------------------------------------

y creo que esta referencia lo remata:

MERCADOS FINANCIEROS
Estás en: INJEF.com - Empresas - Mercados financieros

Diversificación según estilos de inversión en los fondos
...
Existen en el mundo de los fondos de inversión dos estilos fundamentales de inversión o filosofía de búsqueda de aquellas acciones e inversiones que compongan el fondo en sí. **Estos dos estilos son el de valor (value) y el de crecimiento (growth).**

**El estilo de \"valor\" es aquel en que el director del fondo o manager busca compañías que estando en buena situación económica por alguna razón están infravaloradas** y no son populares entre la mayoría de los inversores. Como leí hace tiempo son ángeles caídos que esperan recuperar sus alas. **Estas acciones infravaloradas** por el mercado subirán de valor cuando las circunstancias particulares cambien. Esta filosofía consiste en comprar a precios bajos y esperar un tiempo hasta que su valor se recupere. Las inversiones son generalmente a largo plazo y la paciencia es uno de los signos de esta filosofía. Históricamente los managers o directores de filosofía de valor han sido los de mejores resultados


http://www.injef.com/revista/empresas/jmm_000211.htm

Selected response from:

moken
Grading comment
Muchas gracias Alvaro. Sabía que no eran de valor ni valoradas sino todo lo contrario, pero necesitaba tu apoyo para tomar la decisión final !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6acciones de valor
Pau_
4acciones infravaloradas o minusvaloradas
moken


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
acciones de valor


Explanation:
... Las acciones de valor (value stocks) son valores que cotizan a un precio considerado
"barato" en relación a algunas medidas como el valor contable o el PER ...
www.activobank.com/res/common/documents/ documentos/iac/2002/08/fondos110702.pdf


    Reference: http://gsbwww.uchicago.edu/news/capideas/spanish/f97fama.pdf
    www.activobank.com/res/common/documents/ documentos/iac/2002/08/fondos110702.pdf
Pau_
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francesco Moschella
5 mins

agree  María Adela Chiurco
46 mins

agree  jmml
5 hrs

agree  Alicia Jordá
9 hrs

agree  Susana Cabanero
11 hrs

agree  liliherre
14 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acciones infravaloradas o minusvaloradas


Explanation:
hola teresa,

tengo la impresión de qu en el mundo de las finanzas, se tiende (o tendemos) a poner nombres a las cosas antes de saber en qué consisten, muchas veces de una manera más literal que con verdadero sentido. por lo que he leído y la definición que adjunto, yo diría que su pueden llamar muy tranquilamente acciones infravaloradas o minusvaloradas.

"Value stocks generally have fallen out of favor in the marketplace and are considered bargain-priced compared with book value, replacement value, or liquidation value. Typically, value stocks are priced much lower than stocks of similar companies in the same industry. This lower price may reflect investor reaction to recent company problems, such as disappointing earnings, negative publicity, or legal problems, all of which may raise doubts about the companies' long-term prospects. The value group may also include stocks of new companies that have yet to be recognized by investors."

DRAE:

infravalorar: atribuir a alguien o algo valor inferior al que tiene

minusvalorar: subestimar, valorar alguna cosa menos de lo debido

otra cosa será que otras alternativas hayan calado ya en el tejido financiero...no sería extraño, ya que es un mundo donde no cuentan las palabras, sino las cifras. :O)


suerte y sonrisas,

álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 01:07:14 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón se me olvidó adjuntar la página de referencia, donde explica value stock en contraposición a growth stocks:

http://fc.standardandpoors.com/srl/srl_v2/library_article.js...



--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 01:10:51 (GMT)
--------------------------------------------------

y creo que esta referencia lo remata:

MERCADOS FINANCIEROS
Estás en: INJEF.com - Empresas - Mercados financieros

Diversificación según estilos de inversión en los fondos
...
Existen en el mundo de los fondos de inversión dos estilos fundamentales de inversión o filosofía de búsqueda de aquellas acciones e inversiones que compongan el fondo en sí. **Estos dos estilos son el de valor (value) y el de crecimiento (growth).**

**El estilo de \"valor\" es aquel en que el director del fondo o manager busca compañías que estando en buena situación económica por alguna razón están infravaloradas** y no son populares entre la mayoría de los inversores. Como leí hace tiempo son ángeles caídos que esperan recuperar sus alas. **Estas acciones infravaloradas** por el mercado subirán de valor cuando las circunstancias particulares cambien. Esta filosofía consiste en comprar a precios bajos y esperar un tiempo hasta que su valor se recupere. Las inversiones son generalmente a largo plazo y la paciencia es uno de los signos de esta filosofía. Históricamente los managers o directores de filosofía de valor han sido los de mejores resultados


http://www.injef.com/revista/empresas/jmm_000211.htm



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
Muchas gracias Alvaro. Sabía que no eran de valor ni valoradas sino todo lo contrario, pero necesitaba tu apoyo para tomar la decisión final !