KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

writ large

Spanish translation: en toda su magnitud


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:writ large
Spanish translation:en toda su magnitud
Entered by: Alejandra Vercellini

13:23 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: writ large
Necesito ayuda con esta.
Muchas gracias!

Third quarter GDP growth soared to 7.2%, and even skeptics have been forced to concede that the U.S. economy writ large is in the unusual and desirable position of exhibiting both high growth and low inflation
Alejandra Vercellini
en toda su magnitud
Explanation:
Seria una forma de decir que se está considerando la economía estadounidense en toda su extensión, como un gran y único conjunto, como en el ejemplo de George Eliot:

“The man was no more than the boy writ large”

Algo así como: "El hombre no era otra cosa que el chico en gran formato" (con todo su desarrollo, en toda su magnitud).

Saludos colegiales,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
esto es lo que buscaba, muchas gracias Valentin!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5se hace patenteManuel Plaza
4 +1en toda su magnitud
Valentín Hernández Lima
4claramenteCristóbal del Río Faura


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se hace patente


Explanation:
Se hace patente que la economía de los Estados Unidos...

writ2 adj: disappointment was writ large on his face la decepción era patente or ostensible
en su rostro; the problems of an undeveloped country writ large una forma acentuada de
los problemas de un país subdesarrollado

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en toda su magnitud


Explanation:
Seria una forma de decir que se está considerando la economía estadounidense en toda su extensión, como un gran y único conjunto, como en el ejemplo de George Eliot:

“The man was no more than the boy writ large”

Algo así como: "El hombre no era otra cosa que el chico en gran formato" (con todo su desarrollo, en toda su magnitud).

Saludos colegiales,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
esto es lo que buscaba, muchas gracias Valentin!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adda Velez
11 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
claramente


Explanation:
... han tenido que admitir que la economía estadounidense se encuentra claramente en una fase inusual y deseable de elevado crecimiento y baja inflación ...

Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1530