KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

entrée

Spanish translation: abrir las puertas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:entrée
Spanish translation:abrir las puertas
Entered by: pazalon

13:36 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: entrée
The Standars can also provide your entrée into other departments in your organization

(entrada libre o acceso libre me parecen insuficientes ya que en castellano el contenido de la oración completa no es claro...o sí?)
Bravatt
abrir las puertas
Explanation:
Además, XXX le puede abrir las puertas a otros departamentos dentro de su organización.


Una sugerencia.

Selected response from:

pazalon
Grading comment
Excelente, recoge perfectamente el sentido, muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9abrir las puertaspazalon
5 +1acceso / entradaManuel Plaza
5precedentes
Adda Velez
4boleto de entrada
Valentín Hernández Lima


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
abrir las puertas


Explanation:
Además, XXX le puede abrir las puertas a otros departamentos dentro de su organización.


Una sugerencia.



pazalon
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Excelente, recoge perfectamente el sentido, muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: Espléndida la idea de "abrir las puertas".
7 mins
  -> Gracias, Valentín.

agree  asun: aunque yo prefiero "le puede dar acceso". Todo son gustos...
1 hr
  -> Efectivamente, puede ser cuestión de estilo. Gracias, Asun.

agree  Refugio
1 hr
  -> Gracias a todos.

agree  Paula Gayol: "le puede abrir las puertas" suena muy bien
1 hr

agree  Patricia Baldwin
2 hrs

agree  jmml
3 hrs

agree  Alicia Jordá
4 hrs

agree  Anna Macip
4 hrs

agree  moken: ¡bien dicho! :O)
6 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acceso / entrada


Explanation:
Oxford dictionary. I would use acceso.

entrée, entree / "A:ntreI / n
1 [c]
a (main dish) plato m fuerte or principal, segundo plato m
b (first course) (BrE) entrada f, entrante m (Esp)
2 (easy access) (no pl): he has an o the entrée into the most influential circles tiene contactos
en los círculos más influyentes; her wealth gives her (an) immediate entrée into their
world su fortuna automáticamente le da acceso a su mundo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 13:41:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Pueden permitir su acceso a otros departamentos

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xavi65
21 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entrée
boleto de entrada


Explanation:
Tomando "entrée" en su acepción de "algo que da derecho a entrar u obtener acceso a algo", podría defenderse la traducción de "llave de accceso" o "boleto de entrada". Algo así como: "...también pueden poner en sus manos el boleto de entrada a otros departamentos de su organización."

entrée
something that qualifies one for entrance : means of gaining access "the mere ... possession of money is no entrée"

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
precedentes


Explanation:
:D

Adda Velez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 83