KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Soft Second

Spanish translation: Programa de hipoteca en segundo grado. Prestamo Blando


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Soft Second Mortgage Program
Spanish translation:Programa de hipoteca en segundo grado. Prestamo Blando

23:28 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Soft Second
SoftSecond Mortgage Program in USA
Roberto
créditos blandos para hipotecas en segundo grado
Explanation:
Soft-Second Mortgage - A second mortgage, which offers, reduced interest and flexible repayment terms that minimize the debt of the borrower and reduces the primary lender's risk. Soft seconds are typically provided through government programs to both housing and business development projects.
http://www.wiaffordableassistedliving.org/development/Fin_gl...

second mortgage : segunda hipoteca
second mortgage : hipoteca en segundo grado
soft loan : préstamo blando
http://www.spanishgroup.com.ar/glosario.php?criterio=soft&id...

Hipotecas «blandas» para los jóvenes madrileños
Los jóvenes madrileños de menos de 35 años podrán financiar la compra de una casa mediante «créditos blandos» al Euribor más un 0,5% de diferencial.

Por eso no basta limitarse a proporcionar a los afectados una vivienda provisional o emprender medidas-parches. Y es menos admisible aún el otorgar, como ha resuelto el Gobierno central, "créditos blandos" porque por más "blandos" que sean no dejan de ser créditos, hipotecas para los afectados.
http://www.geocities.com/prt_es/ops26-12.htm

Facilitar la adquisición de la vivienda a los jóvenes
- Convenios con cajas y entidades de previsión social para buscar hipotecas blandas para jóvenes.
www.comadrid.es/inforjoven/pij/objetivo8/ MEDIDA%208-2/8201.pdf

Un joven será más propicio a obtener créditos blandos para la hipoteca de su casa y una persona mayor preferirá planes de pensiones. ...
www.ebcenter.org/content/articulos/articulos_epeople/ 01_06_articulos_epeople_04.html

Cordial Saludo

Selected response from:

colemh
Grading comment
Great. Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Programa de Segunda Hipoteca Facil [de pagar/obtener]
Adda Velez
4créditos blandos para hipotecas en segundo gradocolemh
4segunda hipoteca subvencionada
David Russi
3segunda hipoteca inestable (variable)
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
soft second
segunda hipoteca inestable (variable)


Explanation:
Creo que esto es lo que quiere decir basado en el contexto.

En Urrutia, Dicionario de negocios, a veces con "dinero" se traduce "soft" "inestable", aunque es más común "variable" con hipotecas.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Programa de Segunda Hipoteca Facil [de pagar/obtener]


Explanation:
muy comun que en USA saquen segunda hipoteca, el termino SoftSecond, quiere expresar, segun entiendo yo, SEGUNDA hipoteca facil [de pagar/obtener]

:D

Adda Velez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 83

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
segunda hipoteca subvencionada


Explanation:
Los enlaces explican como funciona la subvención.

No doy con la terminología que propongo, sólo con traducciones tales como hipoteca "blanda", "leve", "suave", etc., pero me parece que tiene sentido.


    Reference: http://www.state.ma.us/dhcd/publications/fact_sheets/softsec...
    Reference: http://www.capecodcommission.org/housing/softsecond.htm
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soft second
créditos blandos para hipotecas en segundo grado


Explanation:
Soft-Second Mortgage - A second mortgage, which offers, reduced interest and flexible repayment terms that minimize the debt of the borrower and reduces the primary lender's risk. Soft seconds are typically provided through government programs to both housing and business development projects.
http://www.wiaffordableassistedliving.org/development/Fin_gl...

second mortgage : segunda hipoteca
second mortgage : hipoteca en segundo grado
soft loan : préstamo blando
http://www.spanishgroup.com.ar/glosario.php?criterio=soft&id...

Hipotecas «blandas» para los jóvenes madrileños
Los jóvenes madrileños de menos de 35 años podrán financiar la compra de una casa mediante «créditos blandos» al Euribor más un 0,5% de diferencial.

Por eso no basta limitarse a proporcionar a los afectados una vivienda provisional o emprender medidas-parches. Y es menos admisible aún el otorgar, como ha resuelto el Gobierno central, "créditos blandos" porque por más "blandos" que sean no dejan de ser créditos, hipotecas para los afectados.
http://www.geocities.com/prt_es/ops26-12.htm

Facilitar la adquisición de la vivienda a los jóvenes
- Convenios con cajas y entidades de previsión social para buscar hipotecas blandas para jóvenes.
www.comadrid.es/inforjoven/pij/objetivo8/ MEDIDA%208-2/8201.pdf

Un joven será más propicio a obtener créditos blandos para la hipoteca de su casa y una persona mayor preferirá planes de pensiones. ...
www.ebcenter.org/content/articulos/articulos_epeople/ 01_06_articulos_epeople_04.html

Cordial Saludo



colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375
Grading comment
Great. Thank you