KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

The longer the remaining life

Spanish translation: A mayor plazo de vencimiento, los precios están más expuestos a las variaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The longer the remaining life
Spanish translation:A mayor plazo de vencimiento, los precios están más expuestos a las variaciones
Entered by: ana_alex

15:33 Nov 5, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: The longer the remaining life
The longer the remaining life to maturity, the more prices react to interest-rate changes.
ana_alex
A mayor plazo de vencimiento, los precios están más expuestos a las variaciones
Explanation:
de las tasas de interés
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
Gracias por la ayuda de todos. Todas las respuestas estaban bien, pero he decidido quedarme con ésta. Muchas, muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2A mayor plazo de vencimiento, los precios están más expuestos a las variaciones
Monica Colangelo
4 +2cuanto más tiempo quede hasta
Marta Alfonso Perales
5mientras más lejana esté la fecha de vencimiento (del préstamo)
María Eugenia Wachtendorff
5Cuanto mayor sea lo que resta de vidaManuel Plaza


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cuanto más tiempo quede hasta


Explanation:
:-)

Marta Alfonso Perales
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmml
1 min
  -> Gracias jmml

agree  Maria-Jose Pastor
8 mins
  -> Gracias MJ

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Cuanto mayor sea lo que resta de vida


Explanation:
Mi sugerenci

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-05 15:37:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra sugerencia:

Cuanto más (tiempo) quede de vida


Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Eugenia Wachtendorff: Ay, Manuelito... suena taaaaan pesimista... especialmente tratándose de préstamos!
6 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
the longer the remaining life
A mayor plazo de vencimiento, los precios están más expuestos a las variaciones


Explanation:
de las tasas de interés

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387
Grading comment
Gracias por la ayuda de todos. Todas las respuestas estaban bien, pero he decidido quedarme con ésta. Muchas, muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  trihi
5 mins
  -> Gracias

neutral  María Eugenia Wachtendorff: Suena muy bien, Trixie, pero no es exactamente lo que dice ahí. El plazo podría ser de 20 años y quedar sólo tres para el vencimiento. (El plazo de un préstamo is the "life" of a loan, and they are talking about "the remaining life").
22 mins
  -> Estás equivocada, Mariu y además... no hay una única manera de decir las cosas y además, en ningún momento se aclara que se trate de un préstamo. Bien puede ser un contrato

agree  Ivannia Garcia
29 mins
  -> Gracias

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the longer the remaining life
mientras más lejana esté la fecha de vencimiento (del préstamo)


Explanation:
...los precios más reaccionan a las variaciones de las tasas de interés.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666