KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

figure amount

Spanish translation: cantidad fija


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:figure amount
Spanish translation:cantidad fija
Entered by: Ezequiel Fernandez

19:13 Nov 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: figure amount
Fix quantity for most of the employees based on revenue.
17 employees including management have a bonus depending on business results. The bonus is a figure amount.
Ezequiel Fernandez
monto de valor determinado o fijo
Explanation:
Bonificación de un valor determinado, a diferencia de una bonificación calculada como porcentaje de utilidades o ventas.
Selected response from:

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Grading comment
Perfecto. Gracias por su valiosa ayuda en mis dos preguntas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2monto de valor determinado o fijo
Ernesto Samper Nieto
5importe en cifras
Alicia Jordá
4cantidad en cifras
María Teresa Taylor Oliver
2una cantidad determinada de dinero
jeroni


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cantidad en cifras


Explanation:
....

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2003-11-06 19:16:04 GMT)
--------------------------------------------------

figure
4 (= numeral) cifra f
how did you arrive at these figures? ¿cómo has llegado a estas cifras?
we want inflation brought down to single figures queremos que la inflación baje a menos del diez por cien
5 figures
(= statistics) estadísticas fpl; datos mpl
(= calculations) cálculos mpl
he\'s always been good at figures siempre se le han dado bien los números; siempre se le ha dado bien la aritmética
6 (= amount)
[of money] cifra f; suma f
(= number)
[of items] cifra f; número m
what sort of figure did you have in mind? ¿qué cifra or suma tenías en mente?
I wouldn\'t like to put a figure on it no quisiera dar una cifra
some estimates put the figure as high as 20,000 dead algunos cálculos dan una cifra or un número de hasta 20.000 muertos


María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2023

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
monto de valor determinado o fijo


Explanation:
Bonificación de un valor determinado, a diferencia de una bonificación calculada como porcentaje de utilidades o ventas.

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880
Grading comment
Perfecto. Gracias por su valiosa ayuda en mis dos preguntas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: ¡Buena explicación! No tenía del todo claro el concepto, porque una cantidad es obvio que es en cifras, pero ahora sí comprendo! :)
2 mins

agree  jmml
31 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
una cantidad determinada de dinero


Explanation:
en contraposición a un porcentaje.

jeroni
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 12

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
importe en cifras


Explanation:
otra manera de decirlo, saludos

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854