KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Private Label brands vs. manufacturer brands or manufacturer branded products

Spanish translation: marcas propias (o blancas) vs. marcas de los fabricantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Private Label brands vs. manufacturer brands or manufacturer branded products
Spanish translation:marcas propias (o blancas) vs. marcas de los fabricantes
Entered by: Elena Valdehita

14:19 Nov 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Private Label brands vs. manufacturer brands or manufacturer branded products
The study also includes a country and category review of the pricing of Private Label compared to its manufacturer branded counterparts.

But growth in these three developing regions was significant, as large multi-national retailers expanded geographically, building new stores and introducing their Private Label brands into the marketplace.

Growth of Private Label Outpaces Manufacturer Brands
When looking at the growth of the Private Label market compared to its manufacturer counterparts across each of the 36 markets, Private Label showed stronger growth and outpaced manufacturer branded products in nearly two-thirds of the markets studied

Growth of Private Label brands outpaced manufacturer branded products in over two-thirds of the markets studied.
Elena Valdehita
Spain
marcas propias (o blancas) vs. marcas de los fabricantes
Explanation:
Hola, las marcas blancas son las de los propios supermercados, que compran los productos a los fabricantes y los venden como productos con marca propia: Carrefour, Hipercor, Hacendado en el caso de Mercadona, etc.

"Por qué la penetración de las marcas propias varía según el minorista Valiosa información de mercadeo para los fabricantes de marcas nacionales y los ..."
gsbwww.uchicago.edu/news/capideas/spanish/w98dhar.pdf


"Hipermarketing - Las marcas propias - [ Translate this page ]
Econolink OCTUBRE 30 2001 Las marcas propias - también llamadas "blancas" comenzaron hace algunos años a ganar terreno de la mano de WalMart, Carrefour, etc. ..."
www.hipermarketing.com/nuevo 4/contenido/estrategia y mkt/ branding/nivel3marcaspropias.html

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2003-11-07 15:22:40 GMT)
--------------------------------------------------

Más ejemplos:

\"Greenpeace Spain
... a las marcas propias de las grandes cadenas de distribución (supermercados, hipermercados, etc), es decir las llamadas marcas \'blancas\', se inscribirá en la ...\"

www.greenpeace.es/genetica/listas/home4.asp


\"BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS).- Las marcas \'blancas\' españolas (propias de cada centro de distribución) tienen una cuota de mercado del 22 por ciento, y en un ...\"
www.finanzas.com/id.3915246/noticias/noticia.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 9 mins (2003-11-07 15:29:16 GMT)
--------------------------------------------------

\"... En Krammer Hispania SA, somos fabricantes de artículos de droguería, perfumería y cosmética, en marcas propias, marcas blancas y primeros precios. ...\"

export.navarra.net/paghtml/kramm.htm
Selected response from:

jmml
Germany
Grading comment
This is really helpul, thank you very much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2marcas propias (o blancas) vs. marcas de los fabricantesjmml
3Marcas comerciales/ Marcas de fábricaJosé Vicente García


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Marcas comerciales/ Marcas de fábrica


Explanation:
-

José Vicente García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
private label brands vs. manufacturer brands or manufacturer branded products
marcas propias (o blancas) vs. marcas de los fabricantes


Explanation:
Hola, las marcas blancas son las de los propios supermercados, que compran los productos a los fabricantes y los venden como productos con marca propia: Carrefour, Hipercor, Hacendado en el caso de Mercadona, etc.

"Por qué la penetración de las marcas propias varía según el minorista Valiosa información de mercadeo para los fabricantes de marcas nacionales y los ..."
gsbwww.uchicago.edu/news/capideas/spanish/w98dhar.pdf


"Hipermarketing - Las marcas propias - [ Translate this page ]
Econolink OCTUBRE 30 2001 Las marcas propias - también llamadas "blancas" comenzaron hace algunos años a ganar terreno de la mano de WalMart, Carrefour, etc. ..."
www.hipermarketing.com/nuevo 4/contenido/estrategia y mkt/ branding/nivel3marcaspropias.html

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2003-11-07 15:22:40 GMT)
--------------------------------------------------

Más ejemplos:

\"Greenpeace Spain
... a las marcas propias de las grandes cadenas de distribución (supermercados, hipermercados, etc), es decir las llamadas marcas \'blancas\', se inscribirá en la ...\"

www.greenpeace.es/genetica/listas/home4.asp


\"BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS).- Las marcas \'blancas\' españolas (propias de cada centro de distribución) tienen una cuota de mercado del 22 por ciento, y en un ...\"
www.finanzas.com/id.3915246/noticias/noticia.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 9 mins (2003-11-07 15:29:16 GMT)
--------------------------------------------------

\"... En Krammer Hispania SA, somos fabricantes de artículos de droguería, perfumería y cosmética, en marcas propias, marcas blancas y primeros precios. ...\"

export.navarra.net/paghtml/kramm.htm

jmml
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228
Grading comment
This is really helpul, thank you very much!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG
1 hr
  -> gracias!! :)

agree  Alicia Jordá: pues claro!
2 hrs
  -> muchas gracias, Alicia!!