KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

hold slip

Spanish translation: tiquete/recibo/nota de apartado


18:27 Nov 7, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: hold slip
Las utilizan los empleados en las tiendas que venden al menudeo para llevar cierto control.
Hans Santos
Spanish translation:tiquete/recibo/nota de apartado
Explanation:
nota/tiquete/ recibo utilizado para dejar separado (apartar) un artículo.

relación el cliente aparta productos se genera la tabla de relación y/o documento llamado "NOTA O RECIBO DE APARTADO"
http://programacionfacil.com/basic/uno5.htm

SISTEMA DE SEPARADO O APARTAR MERCANCIA “LAY AWAY”
Si usted deja mercancía apartada o separada, el vendedor debe apartar los artículos actuales que usted seleccionó o duplicados exactos, a menos que le haya dado una declaración clara y conspicua de que esto no se hará. El vendedor no podrá aumentar el precio de la mercancía apartada luego del acuerdo original. En el momento de la compra, el comerciante debe entregar al comprador una declaración escrita de la política del negocio con respecto a mercancía apartada. La declaración escrita debe estar en el recibo inicial de apartado, en una hoja por separado o clara y conspicuamente indicado en el sitio de mercancía apartada del negocio.
eventazon.meic.go.cr/informacion/ cnc/votos2000-1/voto52.pdf

LAYAWAY: 48 HOURS .Fill out "HOLD slip" at main counter.
http://www.graywolfbooks.com/policy.htm

Lay away
verb [ transitive, adverb(ial) ]

1 to store or reserve for future use
2 to reserve (merchandise) for future delivery, while payments are being made
http://www.wordreference.com/english/definition.asp?en=lay a...
Selected response from:

colemh
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1comprobante de un artículo prestado
Michael Powers (PhD)
4tiquete/recibo/nota de apartadocolemh
3calco de la factura de compra
Alicia Jordá


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
comprobante de un artículo prestado


Explanation:
basado en el significado

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deborah Ramirez
1 hr
  -> gracias, Deborah - Mike :)

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
calco de la factura de compra


Explanation:
son de varios colores, una se la quedan ellos, otra en comprador y otra por ejemplo Hacienda!

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

1 day20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiquete/recibo/nota de apartado


Explanation:
nota/tiquete/ recibo utilizado para dejar separado (apartar) un artículo.

relación el cliente aparta productos se genera la tabla de relación y/o documento llamado "NOTA O RECIBO DE APARTADO"
http://programacionfacil.com/basic/uno5.htm

SISTEMA DE SEPARADO O APARTAR MERCANCIA “LAY AWAY”
Si usted deja mercancía apartada o separada, el vendedor debe apartar los artículos actuales que usted seleccionó o duplicados exactos, a menos que le haya dado una declaración clara y conspicua de que esto no se hará. El vendedor no podrá aumentar el precio de la mercancía apartada luego del acuerdo original. En el momento de la compra, el comerciante debe entregar al comprador una declaración escrita de la política del negocio con respecto a mercancía apartada. La declaración escrita debe estar en el recibo inicial de apartado, en una hoja por separado o clara y conspicuamente indicado en el sitio de mercancía apartada del negocio.
eventazon.meic.go.cr/informacion/ cnc/votos2000-1/voto52.pdf

LAYAWAY: 48 HOURS .Fill out "HOLD slip" at main counter.
http://www.graywolfbooks.com/policy.htm

Lay away
verb [ transitive, adverb(ial) ]

1 to store or reserve for future use
2 to reserve (merchandise) for future delivery, while payments are being made
http://www.wordreference.com/english/definition.asp?en=lay a...


colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375