KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Discrimination based on protected factors such as race, veteran status, sex...

Spanish translation: discriminación basada en factores protegidos como la raza, licenciado de servicio militar, sexo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:discrimination based on protected factors such as race, veteran status, sex...
Spanish translation:discriminación basada en factores protegidos como la raza, licenciado de servicio militar, sexo
Entered by: Michael Powers (PhD)

22:38 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Discrimination based on protected factors such as race, veteran status, sex...
...or nolo contendere pleas.\" (fin de la frase)
Hi everyone!
esta vez me tocó traducir un manual para empleados larguísimo, y quería saber si podían ayudarme con algunas frases y términos que me quedaron pendientes...
Thanks a lot!
Delfina
discriminación basada en factores protegidos como la raza, licenciado de servicio militar, sexo
Explanation:
traducción textual

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Thanks a lot Michael!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Discriminación por motivos vinculados a la raza, edad, género...
Monica Colangelo
5Discriminación basado en factores amparados bajo la ley, tales como raza, ex-combatiente, sexo...
Esther Hermida
4 +1Discriminación con base en motivos proteccionistas, como raza, ser veterano, sexo...Sergio Aguirre
4 +1discriminación basada en factores protegidos como la raza, licenciado de servicio militar, sexo
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
discrimination based on protected factors such as race, veteran status, sex...
discriminación basada en factores protegidos como la raza, licenciado de servicio militar, sexo


Explanation:
traducción textual

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880
Grading comment
Thanks a lot Michael!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG
16 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Discriminación con base en motivos proteccionistas, como raza, ser veterano, sexo...


Explanation:
religión u otros.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 23:04:29 (GMT)
--------------------------------------------------

.. el órgano competente para resolver en materia de normas laborales, que hubieran
rechazado el uso de las normas laborales con motivos proteccionistas y que ...
www.tercermundoeconomico.org.uy/ TME-92/actualidades02.html - 18k - Cached - Similar pages

ALCA: Principales motivos que precedieron su lanzamiento - [ Translate this page ]
... cuestionamientos en la región, especialmente referidos a los verdaderos motivos
de este ... que se le deniegue dicho acceso por medio de medidas proteccionistas. ...
www.comex.go.cr/publicacion/ciclo/1997/focampo.htm - 53k - Cached - Similar pages

Tribus y Estilos (Calle22.com) - [ Translate this page ]
... La necesidad cultural de salir del camino legal es la de proveer al ciudadano
con un contenido censurado por motivos proteccionistas, así las cosas, las ...
www.calle22.com/articulos/1999/

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
1 hr
  -> Gracias, MJPastor

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Discriminación basado en factores amparados bajo la ley, tales como raza, ex-combatiente, sexo...


Explanation:
Otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-08 23:38:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Basado s/b: basada

Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: la raza, veterano - un vetrano pudo haber servido en las fuerzas armadas sin ver combate.
48 mins
  -> Muy bien, la palabra veterano se puede usar, pero también la palabra ex combatiente está bien. No por eso deja de ser mi respuesta poco acertada. : )

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
discrimination based on protected factors such as race, veteran status, sex...
Discriminación por motivos vinculados a la raza, edad, género...


Explanation:
En castellano normalmente se habla de "discriminación por motivos...", no "basada en"

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387